Literalmente se puede hacer en cualquier DAW, y sin necesidad de calculadora.
2
A ver lespaul tu dices...(lo escribo así por que a mi no me funciona la opción citar selección o texto)
"Pues entonces exactamente igualito al pregain de cubase, emulando la ganancia de entrada de un canal."
Vale perfecto, pero es que a mi no me interesa nada como de "igualito es el pregain de cubase", y seguro que a los usuarios de SAM/SEQ tampoco, es obvio.
Y ademas en SAM/SEQ la ganancia de entrada se controla no se emula, según citas tu "emulando la ganancia de entrada de un canal." que no se exactamente que es ni me interesa saberlo.
Esto es un truco para hacer lo que enseña el vídeo en SAM/SEQ, no es un debate o una comparación de que cosas hace Cubase que haga o no SAM/SEQ.
#9 Bueno, pues esa pregunta se la haría a él. No es necesario para nada insertar instancias de medidores, me imagino que en su caso será porque le es más fácil de leer. Considero algo obsesiva su aproximación, sin restar importancia por ello al hecho de tener que ajustar los niveles en una primera fase antes de mezclar.
Saludos
Bueno pues ninguno de los dos dice si se puede hacer en Cubase, simplemente hacer clic/doble clic o botón dcho, que salga una ventana con un campo con el valor de pico máximo de todo el audio, que se pueda seleccionar y pegar en el campo del valor de Gain de la pista en Cubase.
Que quede claro que no quiero hacer en este post un debate sobre esto, a mi personalmente no me interesa en absoluto, pero tengo un amigo que usa Cubase que ha visto mi vídeo y me ha dicho que mire si esto se puede hacer en Cubase, así de fácil, por que el ha buscado en Internet y no ha encontrado nada parecido.
Si alguien sabe de algún link que por favor me lo indique.
Claro, seleccionando un evento de audio, vas a menú->audio->estadísticas
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vale, y en esa ventana puede seleccionar y copiar con Ctr+c el valor que necesite y luego pegarlo en el valor de Gain de esa pista?
SI es así le copio esta imagen y se la mando a mi amigo.
En esa información tendrá una lectura de todo el evento de audio que ha analizado, nivel de pico máximo incluido. A partir de ahí, que haga una sencilla resta o suma respecto al valor mostrado, para insertar el resultante sobre el pre-gain.