Totalmente de acuerdo con tigo y es más no entiendo por que anuncian un producto con una serie de funciones que luego cuando entras en el menú de force no están incluso en vídeos salen actualiczadas con las funciones para ableton etc etc no lo logro entender de verdad que alguien me lo explique me da la sensación de estar engañado por parte de akai algo alucinante.sin ánimo de menospreciar la force que tiene un potencial alucinante funcionando todo bien claro .
#136 agrego algo más!! El MPC Software te da posibilidad de exportar Track Midi pero la Force no lee ningún tipo de midi... solo permite importar pattent pero el MPC Software sólo exporta los pattent por sample!! Ósea que si tienes una secuencia donde hay dos samples te los exporta por separado y no como si fuera un solo track!! Más claro: si tienes una secuencia de batería tienes que exportar las secuencias una por una seleccionando el samples que quieres!! Un rollo!! 😝
Muchas de las cosas aquí mencionadas y esperadas han sido directamente ignoradas
Lo de la integración con ableton es algo que considero muy secundario con respecto a todo lo pendiente pero se han centrado en eso porque eso les dará ventas
A ver si asi se espabilan en arreglar todo lo demás
Pero probaremos e iremos comentando
Por cierto
En la 3.0.3 se hablaba de que servía de audio interface pero a mí no me la detectaba
Tampoco lo investigué mas
Alguien lo ha comprobado si va?
No hay modo nota con ableton, por lo que no se puede tocar y controlar los plugins de ableton a la vez. Una lastima de actualización.
Es que aún centrados en esto, lo han hecho mal. Entiendo que se hayan enfocado en Ableton, porque es algo que se había prometido desde el principio. Lo que es inconcebible es que se hayan tardado casi un año, para hacer algo de tan bajo nivel de integración.
Yo el uso que le doy a esto es de lo más básico, por lo que no he planteado vender force (para mi es un bloc de notas/sintetizador externo), pero entiendo que esto hará a muchos finalmente decidirse a vender.
Parece solo orientado a controlar clips
Si, una pena no poder usarlo para tocar, arpegios, step sea.... A medias... Que raro no?(sarcasmo)
Al parecer tampoco funciona usando Ableton como Rewire Slave, por lo que esta actualización termina de ser completamente inutil para mi. Todo a medias con esta maquina; a esperar la actualización próxima que traerá el modo canción y espero que algunas cosas mas, porque los beta tester dijeron que esto iba a ser una maravilla, y hasta ahora es que no le veo mucha utilidad ni a los usuarios de live.
Pues que quereis que os diga, a mi me ha impresionado para bien eso que puedas reproducir lo de ableton, manejarlo con la Force y a la misma vez manejarlo en standalone con un solo click. Pensaba que iba a ser una cosa u otra. Aunque aún deben actualizar y mejorar lo de la RAM. Que sea ampliable (que va a ser imposible) o que los proyectos corran mediante el disco duro y no desde la RAM.
Bajon güeno en Thomann, 1045 pavos....
A los entendidos, para sesiones de Dj mejor Force o Mc 707?
Ese precio es más coherente que los 1500 iniciales....
Dj? Si es para hacer sesiones con temas enteros, Force no, para loops, si
Si algún día ponen la actualización de Stream from disk, podría ser
Si, no está mal el control de ableton, para los que lo usen
El problema es que con todo lo.pendiente que hay de esta máquina en modo standalone, hayan estado 6 meses con eso
Y si, lo de hacer Stream desde el disco SSD es fundamental para trabajar con archivos grandes
De la RAM, bueno, al principio yo era escéptico de parecer poca, pero por lo que veo si trabajas con instrumentos, drums y loops (moderadamente) va bastante sobrada la máquina. En ese aspecto no me ha dado ningún problema
Si que los da con las típicas sesiones de dj rollo ableton, que son imposibles a día de hoy en la Force, pero como yo no hago dj no me.influye