La Update es de pago con el MPC software...
Ya les vale
Alguien escribió:Beta 3.0.5
Nuevas características
MODO DE ARREGLO
El modo Arrange es un secuenciador lineal con todas las funciones. Tu puedes ahora:
Crea un arreglo de una canción contra una línea de tiempo lineal.
Grabe su interpretación de clip o entrada en vivo (MIDI o audio) en una línea de tiempo lineal.
Edite y organice su canción usando los poderosos comandos Arrange Edit de Force.
Mezcle su canción en un archivo de audio estéreo o prodúzcala como pistas separadas.
Experimente con diferentes ideas de canciones lanzando clips contra su disposición lineal.
Editar un cantorastree desde su arreglo en el editor de pistas desplegable del modo Arrange, editores de cuadrícula o lista.
Organizar: Comenzando
Para ingresar al modo Organizar, presione MENÚ y elija Organizar. Los arreglos, la cuadrícula, el clip y la lista del editor de eventos se muestran como pestañas en la parte superior izquierda de la TUI para facilitar el salto entre ellos.
Para grabar un rendimiento de Clip en la línea de tiempo de disposición de Force, el botón REC debe configurarse para que apunte a la disposición lineal en lugar de a la matriz de clip. Esto se puede configurar en dos lugares:
Al presionar el botón REC se arma el transporte listo para la grabación de clips, manteniendo presionado SHIFT y al presionar REC se arma el transporte listo para grabar en Arrange.
Presione y mantenga presionado el botón REC para abrir el Selector de inicio de grabación, eligiendo To Clip arma el transporte listo para la grabación de clips, eligiendo To Arrangement arma el transporte listo para grabar en Arrange. Se puede acceder a su configuración de grabación seleccionando Configuración.
Para grabar una interpretación de un clip , primero vaya al modo Organizar para que pueda ver la grabación mientras se realiza, mantenga presionada la tecla MAYÚS y presione REC para armar el transporte, luego active un clip o una escena para comenzar a grabar. A medida que se desencadenan los clips, el modo Arrange TUI dibujará regiones que contienen datos de audio o MIDI en los carriles de pista.
Para reemplazar una sección de la disposición con un nuevo rendimiento de clip, active la tecla f Loop. A continuación, establezca el Inicio del bucle y el Fin del bucle arrastrando el principio y el final de la Región del bucle en la línea de tiempo, arrastrando en el medio de la Región del bucle se mueven tanto el Inicio del bucle como el Fin del bucle al mismo tiempo. Presione SHIFT + REC e inicie un clip o una escena. La grabación del clip comienza en Loop Start y termina en Loop End, lo que facilita el reemplazo de una sección de la disposición.
Al presionar el botón PLAY comienza la reproducción de la disposición desde 1: 1: 00 o si Loop está activado, la reproducción comienza desde Loop Start.
Para comenzar la reproducción desde la posición actual del cursor de reproducción, mantenga presionado SHIFT y presione el botón PLAY.
Para mover el cursor de reproducción, toque el campo Posición del cursor de reproducción en la barra de herramientas para darle foco al hardware y luego use la rueda de datos o los botones - / + para ajustar. También puede establecer la posición del cursor de reproducción tocando en la mitad inferior de la línea de tiempo.
El modo Organizar tiene seis marcadores de localización configurables por el usuario. Mantenga presionado el botón SHIFT para revelar las teclas f mayúsculas del modo Arrange, verá seis teclas f etiquetadas como SET. Al presionar cualquiera de las teclas SET f se agrega un marcador de localización en la posición actual del cursor de reproducción, al presionar la tecla f se saltará la posición del cursor de reproducción a la posición del marcador de localización. Para configurar un marcador de localización con más detalle, use la ventana emergente de localización.
Cambiar entre la disposición lineal y los clips
En Force, una pista puede reproducir un clip o puede reproducir la disposición lineal, pero nunca puede reproducir ambos a la vez. Cuando reproduce un clip, la disposición en esa pista dejará de reproducirse y viceversa. En el modo Organizar, una pista mostrará un botón Volver a la pista (un recuadro con un icono de reproducción dentro se encuentra en el lado derecho del carril de la pista) cuando se reproduce un clip o se ha presionado el botón Detener TODO. Para devolver la reproducción de una pista a su disposición lineal, simplemente presione el botón Volver a la pista. Para devolver todas las pistas a la disposición lineal, vaya al modo Organizar y presione la tecla f Volver a la organización.
Puede cambiar una pista para reproducir un clip o la disposición lineal desde el modo Matrix o el modo de plataforma de lanzamiento de Force. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y presione el botón INICIAR para abrir la ventana emergente Iniciar configuración, luego marque la opción 'Mostrar disposición en matriz de clips'. La fila de disposición aparece encima de la primera fila de clip en el modo Matriz / Lanzamiento. Al tocar la fila de arreglos en una pista, se detendrá cualquier reproducción de clips en esa pista y se reproducirá el arreglo. Al tocar el botón LAUNCH para la fila de arreglos, se reproducirá el arreglo lineal para todas las pistas.
Editando tu arreglo
Para editar un arreglo, vaya al modo Arrange y desde la barra de herramientas presione el botón EDITAR para que aparezca el selector Arrange Edit. Desde el selector, elija la operación deseada:
La función Borrar borra todo o parte de una pista.
La función Clear borra todos los eventos del arreglo.
La función Trim recorta eventos al valor de Bars establecido en Arrange.
La función Eliminar barras elimina un rango de barras de la disposición.
La función Insertar barras agrega barras vacías a una disposición en un punto específico.
La función Half Length reducirá a la mitad la duración del arreglo (sin eliminar ningún evento de nota).
La función de duración doble duplicará inmediatamente la disposición y copiará todos los eventos desde la primera mitad hasta la segunda mitad.
La función Copiar barras copia un rango de barras de la disposición y las agrega en un punto específico.
La función Copiar eventos copia un rango de eventos o regiones de pistas de audio seleccionadas de la disposición y las agrega a otra en un punto específico.
En el modo Organizar, mantenga presionado el encabezado de una pista de audio para que aparezca un menú desplegable de opciones de Edición de pista:
La función Clear borra todos los eventos de nota en la pista actual.
La función Copiar pista copia el contenido de una pista a otra.
La función Copiar eventos copia un rango de eventos en una pista de destino en un punto específico.
La función Reset Channel Strip restablece un canal de pistas a su estado predeterminado.
La función Bounce to Sample representa la pista como una muestra de audio y la coloca en el grupo de muestras del proyecto.
Flatten Track representa todas las ediciones y regiones dentro de la disposición de pistas actual en un nuevo archivo de audio.
Flatten Track Elastique lleva a cabo la misma operación que Flatten Track, pero representa cualquier cambio de tono o cambio de tono a través de Elastique Pro, dando resultados de mayor calidad con menos artefactos que el algoritmo de estiramiento de tiempo incorporado de Force.
En el modo Organizar, mantenga presionado un encabezado de pista Drum / Keygroup / Plugin / MIDI / CV para que aparezca un menú desplegable de opciones de Edición de pista:
La función Clear borra los eventos en la disposición lineal en la pista actual.
La función Copiar pista copia el contenido de una pista a otra.
La función Copiar eventos copia un rango de eventos en una pista de destino en un punto específico.
La función de doble velocidad reduce a la mitad la duración de todos los eventos de nota en la pista, así como la distancia entre ellos.
La función Half-Speed duplica la duración de todos los eventos de notas en todas las pistas, así como la distancia entre ellas.
La función Pitch Quantize fuerza los tonos de los eventos de nota en una escala específica.
La función Eventos aleatorios crea patrones melódicos o rítmicos aleatorios en la pista MIDI actual.
La función Bounce To Sample (no disponible para MIDI o CV) representa la pista como una muestra de audio y la coloca en el grupo de muestras del proyecto.
La función Bounce To Audio (no disponible para MIDI o CV) representa la pista como una muestra de audio y la coloca en una nueva pista de audio en el proyecto.
Organizar Editor de pistas del panel inferior / Cuadrícula / Lista
En el modo Organizar, los eventos de la pista seleccionada actual se pueden editar con el Editor de pistas del panel inferior. En el modo Organizar, desde la parte inferior de la TUI, presione el botón de flecha hacia arriba para mostrar el Editor de pistas. También puede abrir el editor tocando dos veces dentro de un carril en la vista de disposición principal. Para cambiar el tamaño de la altura vertical del editor, arrastre la barra de separación o la flecha. Para cerrar el Editor de pistas, toque la flecha hacia abajo.
El flujo de trabajo de edición para el Editor de pistas es similar al modo GRID, sin embargo, el Editor de pistas está arreglado para editar la lista de eventos de arreglos donde el editor GRID sigue la lista de eventos de Clip o Arreglo actualmente seleccionada.
En la parte superior del Editor de pistas hay dos botones de pestaña GRID y AUTO. Para editar la automatización, presione la pestaña AUTO, el flujo de trabajo es similar a la automatización de edición en el modo GRID. Para volver a editar eventos MIDI o regiones de audio, presione la pestaña GRID.
Los editores de Cuadrícula y Lista editan el clip o arreglo seleccionado en la pista actual. Para editar una pista desde su arreglo usando el editor de Cuadrícula o Lista primero desde el modo Arrange asegúrese de que el arreglo se está reproduciendo y seleccionando (puede verificar esto asegurándose de que el botón Volver a la pista no se muestre en la pista seleccionada). Ahora vaya al editor de eventos Grid o List para editar la pista de arreglos.
La ventana emergente de localización
Para abrir la ventana emergente Localizar, toque dos veces el campo Bar Beat Tick en la barra de herramientas. La ventana emergente se divide en dos pestañas: la pestaña Hora y la pestaña Localizadores.
Desde la pestaña Tiempo:
Al presionar los botones PASO <> se mueve la posición del cursor de reproducción según el valor de Corrección de sincronización (TC).
Al presionar los botones BARS <> se mueve la posición del cursor de reproducción una barra completa y se redondea a la barra más cercana.
Puede enfocar con hardware las partes componentes del campo Bar Beat Tick para un ajuste preciso. Al tocar dos veces los campos Bar, Beat o Tick, aparecerá el teclado numérico TUI.
Puede configurar Auto Record para grabar desde Loop Start. Este ajuste es útil si está grabando un instrumento como una guitarra y desea saltar automáticamente a la grabación a medida que se repite la disposición.
Desde la pestaña Localizadores:
Al presionar el botón SET se crea un marcador de localización en la posición de tiempo actual del cabezal de reproducción Arrange.
Una vez que se ha creado un marcador de localización, puede editar el Color y el Nombre del mismo usando los iconos Teclado y Color Dropper.
Tocar el botón X elimina un marcador de localización.
Mezclar o detener su arreglo
Presione el botón GUARDAR para que aparezca la ventana emergente Guardar, en la ventana emergente seleccione la opción Mezcla de audio.
El Audio Mixdown se divide en diferentes secciones:
Use la sección Longitud de audio para establecer la región que desea mezclar. La barra de inicio y la barra de finalización establecen el comienzo y el final de la mezcla, el parámetro Audio Tail agrega varios segundos a la mezcla después de la barra de finalización para capturar la cola de las notas o efectos que suenan, por ejemplo, la cola de un complemento de efectos de reverberación .
Desde la sección Render Source, marque la opción Stereo Output para crear un archivo de audio estéreo del arreglo, marque la opción Separate Tracks para renderizar el arreglo como tallos.
Use la sección Opciones de renderizado para establecer opciones avanzadas de mezcla.
Vaya a la sección inferior de la ventana emergente para configurar los ajustes del archivo de audio de mezclas. Desde aquí, elija el formato de archivo (WAV / AIFF / MP3 / FLAC / OGG), la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo.
Ahora puede exportar la disposición Force como una fila de clip a un proyecto de ALS de Ableton Live . Presione el botón SAVE para abrir la ventana emergente Ableton Live Set Export y desde aquí marque la opción Exportar organizar como clips. Para recrear la disposición en Ableton Live, simplemente copie y pegue la escena 1 desde la Vista de sesión a la Vista de disposición.
Los encabezados de pista del modo Organizar muestran el estado Grabar armado, Silencio, Solo, Automatización de pista y Asignación de crossfader (tenga en cuenta que esto requiere un zoom vertical que se ajuste para que haya suficiente espacio para mostrar estos componentes).
En el modo Organizar, use un pellizco para hacer un gesto de zoom para acercar o alejar su disposición.
En el modo Organizar, la región de bucle ahora siempre se muestra independientemente de si el bucle está activado o desactivado.
Los encabezados de la almohadilla de batería ahora se han mejorado en Cuadrícula / Clip y el Editor del panel inferior de arreglos. Presione y mantenga presionado el encabezado de un pad para obtener un menú desplegable, desde el menú puede Silenciar o Solo un pad y acceder rápidamente al modo Color de pad.
Las opciones de Arrange Edit que tienen parámetros de primera barra / última barra para establecer un rango de entrada ahora se configuran automáticamente mediante el rango de bucle.
MIDI MULTI
Force se convierte en la pieza central del estudio de secuenciación MIDI. En Force 3.0.5 ahora puede conectar y enrutar todo el equipo MIDI en su estudio hacia y desde su Force independiente.
Entrada y salida MIDI USB
Ahora puede usar cualquier dispositivo MIDI compatible con su clase con su Force independiente. Conecte sus teclados USB, interfaces MIDI y módulos USB a CV para aumentar drásticamente la E / S de su Force independiente (Nota: Para usar múltiples dispositivos USB MIDI con Force, use un concentrador USB de alta calidad).
Para configurar sus entradas y salidas MIDI, vaya a Preferencias> MIDI / Sync . La sección Puertos de entrada muestra todos los puertos MIDI disponibles en una lista. Use el icono del teclado para cambiar el nombre de un puerto a un nombre personalizado, esto es particularmente útil cuando usa una interfaz MIDI USB que tiene múltiples teclados MIDI o módulos de sonido conectados a sus puertos, ya que puede cambiar el nombre de los puertos según el dispositivo al que estén conectados. Force usará sus nombres de puerto MIDI personalizados en la TUI.
Al lado de cada puerto MIDI están los botones Master y Track:
Habilite Track para agregar el puerto a la lista de entradas MIDI disponibles para una pista.
Habilite Master para enviar MIDI desde el puerto a la pista actual ignorando su estado de monitor. Los Force Pads son un ejemplo de un dispositivo configurado en Master.
La sección Puertos de salida muestra todos los puertos de salida MIDI disponibles en una lista. Use el icono del teclado para cambiar el nombre de un puerto. Al lado de cada puerto MIDI están los botones Sync y Track:
Habilite Sync para enviar Sync a este puerto. Los mensajes de sincronización MIDI se enviarán de acuerdo con el tipo establecido en Sync Send> Enviar preferencia.
Habilite Track para agregar este dispositivo a la lista de salidas MIDI disponibles en una pista.
De manera predeterminada, la preferencia Track Enable Ports When Discovered está activada, de modo que cuando se conecta un dispositivo MIDI, la opción Track se habilita automáticamente y sus puertos se pueden elegir desde los campos de entrada o salida MIDI de la pista en la TUI.
Para configurar la entrada y salida MIDI para una pista:
Para configurar una entrada y salida MIDI de pistas, en el modo Matrix, toque dos veces el encabezado de una pista y desde la ventana emergente Configuración de pista, desplácese hacia abajo hasta la sección Enrutamiento MIDI.
Desde el modo Mezclador, vaya a la pestaña E / S.
Ahora puede enviar MIDI de una pista a otra a la capa de dos o más generadores de sonido . Para superponer dos instrumentos de complemento, cree dos pistas de instrumentos de complemento. A continuación, en la Pista 1, vaya al Mezclador> Pestaña E / S, en el campo Enviar a, elija Plugin 002. Ahora, cualquier entrada de nota o MIDI de la Pista 1 se enviará a la segunda pista, lo que proporciona una forma rápida y fácil de superponer dos sonidos
Las pistas MIDI ahora tienen un botón Monitor de entrada con cuatro estados de monitoreo:
Apagado: nunca supervise la entrada MIDI de la pista. Se escucha la reproducción de eventos de la pista. Esta configuración es útil cuando se usan teclados donde local está configurado en Activado.
In: supervise siempre la entrada MIDI de la pista, independientemente del estado del brazo de grabación de la pista. La reproducción de eventos de la pista no se escucha.
Auto: supervisa la entrada de la pista cuando una pista está armada con grabación. Se escucha la reproducción de eventos de la pista.
Fusionar: controle siempre la entrada de la pista, independientemente del estado del brazo de grabación de la pista. Se escucha la reproducción de eventos de la pista.
Puede configurar el estado predeterminado del monitor desde Preferencias> Secuenciador> Campo de Rec. Armado.
Ahora puede grabar múltiples pistas MIDI o de audio al mismo tiempo.. Ahora hay una preferencia para configurar el comportamiento de Grabar Armado en Sencillo o Múltiple (esto afecta tanto a las pistas MIDI como a las de Audio). De manera predeterminada, la preferencia se establece en Individual (armado exclusivo) y, a medida que cambia la pista, Force graba automáticamente arma la pista actual, desarmando cualquier otra. El comportamiento está diseñado para sentirse similar a las versiones anteriores de Force. Cuando se establece en Individual, todavía es posible grabar varias pistas de armado, configure el grupo de botones de la fila de botones (Silenciar / Solo / Armar grabación / Detener clip) en Armar grabación, luego mantenga presionado SELECCIONAR y luego, desde la fila inferior, presione los botones de armadura de grabación de varias pistas para activarlos. Cuando se realiza una gran cantidad de grabaciones multipista, un mejor flujo de trabajo es utilizar la configuración Grabar armado = Múltiple. Vaya a Preferencias> Secuenciador> Grabación y configure el campo Rec Arm en Multi.
Cambio de programa
En una pista MIDI ahora puede enviar un mensaje de cambio de programa al iniciar un clip o al reproducir su arreglo. Mantenga presionada la tecla EDITAR y toque un Clip para que aparezca la ventana emergente Configuración de Clip. Desplácese hacia abajo hasta la sección Cambio de programa. Para enviar un mensaje de cambio de programa al iniciar un clip, configure el campo Cambio de programa en Desde clip. Use los campos Cambio de programa y MIDI Bank LSB y MSB para ingresar el cambio de programa / banco deseado. Cuando se establece en From Track al iniciar un Clip, se usará el mensaje de cambio de programa establecido en la ventana emergente de configuración de Track.
Los mensajes de cambio de programa agregados a un clip se pueden grabar en la disposición como otros parámetros de automatización al configurar el botón de automatización (en el componente Desplegable) para Escribir.
Monitor MIDI ahora contiene nombres de puerto.
MACROS
Force es ahora la mejor superficie de control para interactuar con los parámetros de automatización de su proyecto. Ahora puede asignar múltiples parámetros a todas las secciones principales de la superficie de control de Force: perillas, pads, pantalla táctil y crossfader.
Cree un efecto de lavado de DJ agregando tres efectos de inserción - Filtro de paso alto> Retardo> Reverberación - a una submezcla y controle sus parámetros con una sola perilla.
Use los cuatro cuadrantes de la pantalla táctil de Force para que cada cuadrante controle un efecto de inserción diferente.
Asigne parámetros de efectos y silenciadores del mezclador para que se activen presionando los pads de Force.
Asigne parámetros de automatización al crossfader.
Ahora puede usar los nuevos Envelope Followers y LFOs para modular cualquiera de los parámetros de automatización de Force .
Use un Envelope Follower para asignar un bombo desde un programa de batería para modular el parámetro de corte de un filtro.
Tome una señal de instrumento como una guitarra, pásela a través de un seguidor de envolvente y luego use esa señal de control para: Modular el corte de un complemento de filtro para crear un efecto autowah.
Module múltiples parámetros de automatización para obtener efectos más complejos como retrasos / reverberaciones.
Use un LFO para modular los parámetros del efecto de inserción para crear más movimiento e interés en una parte de sintetizador.
El modo de perillas ahora se ha renombrado Macros y ahora contiene pestañas para:
Perillas
Crossfader
XY Pad
Pad Grid
Seguidor de Env
Perillas
Cada perilla en Force ahora se puede usar para controlar múltiples parámetros de automatización, cada parámetro asignado a una perilla se puede editar para tener su propio rango de entrada y salida y comportamiento de alternar. Para editar una perilla, presione Menú y luego elija Macros, desde el modo Macros vaya a la pestaña Perillas, o mantenga presionado EDITAR y toque una Perilla. Tenga en cuenta que mantener EDIT y presionar KNOBS también lo lleva a la pestaña Macros> Perillas.
Puede aprender varios parámetros de una perilla en todos los modos de perillas configurables por el usuario:
Pista
Proyecto 1
Proyecto 2
Track FX Rack
Modos de aprendizaje
Para aprender múltiples parámetros de automatización para un mando, vaya a Macros, pestaña Mandos y desde la barra de herramientas configure el campo Modo Mando en Proyecto 1. Cuando en cualquiera de los modos de Mando asignables por el usuario, los botones Aprender y Momentáneo estarán presentes en la parte superior derecha esquina de la TUI. Haga clic en el botón Aprender Activado, de forma predeterminada el campo desplegable junto a Aprender tendrá la opción Agregar marcada, la pantalla OLED de los mandos mostrará el mensaje APRENDIZAJE. Ahora navegue a un modo como Track Edit que contiene los parámetros que desea aprender y mueva los parámetros a través de Track Edit TUI. La TUI muestra comentarios de que su operación de aprendizaje ha sido exitosa. Para proteger su tarea, regrese al modo Perillas y toque Aprender nuevamente para desactivar la función.
Para Aprender un solo parámetro a un mando para que cualquier nueva asignación reemplace a la anterior, presione la flecha desplegable junto al botón Aprender y desmarque Agregar.
Para usar una sola perilla para silenciar / activar el silencio de varias pistas, puede aprender varios parámetros como alternar para acelerar el proceso de asignación. Presione la flecha desplegable junto al botón Aprender y marque Alternar ahora, cualquier parámetro se aprenderá con el parámetro Alternar configurado en Alternar.
Para aprender un parámetro y establecer su rango durante el proceso de aprendizaje, presione la flecha desplegable junto al botón Aprender y marque Rango. Ahora, cuando Learn está activado, el rango del parámetro aprendido se establecerá de acuerdo con el rango por el que mueve un parámetro.
Se puede configurar un control de macro para enviar una escena de valores de parámetros de modo que al mover el control se envíe el valor máximo de cada parámetro asignado. Presione la flecha desplegable junto al botón Aprender y marque Activar ahora, cualquier parámetro se aprenderá automáticamente con el parámetro Activar configurado en Activar. Cuando el parámetro Toggle se establece en Trigger, el parámetro asignado siempre enviará el valor máximo que se ha establecido en la sección Rango de parámetros.
Modos momentáneos
Para configurar una macro para que tenga un comportamiento momentáneo en el modo Macros, configure el botón Momentáneo (junto al botón Aprendizaje) en Encendido, ahora al soltar una perilla, pad o XY Pad, el control de macro devolverá sus parámetros asignados a un valor anterior. El tipo de valor anterior se establece en el menú desplegable Momentáneo:
Cuando se marca Anterior, los parámetros asignados volverán a los valores establecidos antes de que comenzara el gesto de control.
Cuando se marca Mínimo, los parámetros asignados volverán al valor mínimo establecido en la sección Rango de parámetros.
Editar las asignaciones de un control
Para editar las asignaciones de una perilla desde Macros> Perillas, use el componente de la izquierda para seleccionar la perilla que desea editar. El panel de la derecha se divide en dos áreas: la parte superior muestra los parámetros que se han aprendido al control, el área inferior es el inspector de parámetros que muestra la configuración del parámetro aprendido seleccionado actualmente. Para editar la configuración de un parámetro desde el panel de la derecha, toque un parámetro para seleccionarlo (indicado con el resaltado de selección gris claro). Use el rango de Entrada de control para establecer el porcentaje del control que estará activo, use el menú desplegable para configurar su respuesta a las curvas Lineal, Logarítmica o Exponencial. Use el Rango de parámetros (Salida) para establecer los valores mínimos y máximos que se enviarán al ajustar la perilla en todo su rango.
Puede cambiar el nombre de una perilla en uno de los modos de perillas asignables por el usuario presionando el icono del teclado en la barra de herramientas.
Para agregar manualmente una asignación de parámetros cuando esté en cualquiera de las configuraciones de perillas asignables por el usuario, presione el botón + en el lado derecho de la TUI y navegue a través de la lista jerárquica de parámetros de automatización.
Para eliminar una asignación de parámetros, use el icono de la papelera
Crossfader
Ahora puede aprender cualquiera de los parámetros de automatización desde su proyecto hasta el crossfader de Force. Para aprender un parámetro de sintetizador para el crossfader, con Force no en reproducción, seleccione una pista de complemento y luego vaya al modo Track Edit, ahora mantenga presionado ASSIGN A o ASSIGN B y mueva cualquier parámetro en Track Edit TUI. La TUI muestra comentarios de que su operación de aprendizaje ha sido exitosa. Aprender un parámetro para Asignar A asigna el parámetro con un valor mínimo a la izquierda del crossfader y un valor máximo a la derecha. Aprender un parámetro para asignar B invierte los valores mínimo y máximo. Manteniendo EDIT y tocando ASIGNAR A o ASIGNAR B lo llevará a la pestaña de edición Crossfader. Aquí realice ajustes detallados para cualquier parámetro aprendido.
Hay 16 escenas de crossfader. Para cambiar las escenas, vaya al modo Macros, pestaña Crossfader, luego desde la parte superior izquierda de la TUI vaya al menú desplegable Modo. Cambie la escena del crossfader desde el hardware manteniendo presionado el botón Asignar A y presionando Asignar B para incrementar la escena o presionando Asignar B y presionando Asignar A para disminuir.
XY Pad
Aprenda cualquiera de los parámetros de automatización desde su proyecto con uno de los cuatro pads XY asignables de Forces. Desde el modo Macro, presione la tecla f XY Pad para ir al primer XY Pad, presionando la tecla XY f nuevamente aumenta a través de los cuatro pads XY de Force. Use el botón de Pantalla completa para hacer que el pad XY actual sea de pantalla completa. Un pad XY funciona internamente como una colección de diferentes macros donde puede asignar parámetros al eje X, eje Y, una columna, una fila o incluso un cuadrante diferente. Use el menú desplegable Modo en la esquina superior izquierda de la TUI para configurar la sección del panel XY a la que también desea asignar sus parámetros, el proceso de Aprendizaje funciona como otros tipos de control.
Almohadillas
Aprenda cualquiera de los parámetros de automatización desde su proyecto hasta los pads de Force. La asignación de parámetros de automatización a los pads ofrece una forma más efectiva de controlar los efectos y los parámetros del mezclador. Por ejemplo, puede asignar el pad A01 para silenciar un grupo de pistas y el pad A02 para activar y desactivar los efectos de retardo, reverberación e inserción de filtro.
Mantenga presionada la tecla EDITAR y presione KNOBS para ir al modo Macros, desde aquí vaya a la pestaña Pad Grid (Nota: si los pads de Force están configurados para usar macros, al presionar EDIT y tocar un pad lo lleva directamente al modo Macros, pestaña Pad Grid). La izquierda de la TUI muestra las macros de Pad en bancos de 16 pads. Use el menú desplegable Modo para acceder a los bancos AD. Para que sea más fácil de realizar con un banco de pads, presione el botón Pantalla completa para aumentar el tamaño de TUI Pad Grid a pantalla completa.
También puede acceder a Pad Grid en los pads de hardware de Force:
Mantenga presionada la tecla MAYÚS y presione KNOBS para configurar los pads de Force para mostrar las macros de Pad Grid.
Mantenga presionadas las PERILLAS y presione LANZAR para dividir las almohadillas de la Fuerza entre lanzar clips y activar las macros Pad Grid.
Mantenga presionadas las PERILLAS y presione NOTAS para dividir los pads de la Fuerza entre tocar notas y activar las macros Pad Grid.
Mantenga presionadas las PERILLAS y presione LANZAMIENTO y NOTAS (al mismo tiempo) para dividir las almohadillas de la Fuerza entre lanzar clips, reproducir notas y activar las macros de Pad Grid.
Envelope Follower / LFOs
Ahora puede usar una señal de audio como un bombo o LFO como señal de control para crear efectos de seguidor de envolvente, encadenamiento lateral o modulación. Desde el modo Macros, vaya a la pestaña Env Follower, hay 16 seguidores de sobre asignables a los que se puede acceder desde el menú desplegable Modo.
Para usar una fuente de audio como señal de control, vaya al campo Fuente de envolvente y desde allí elija una pista / submezcla / retorno o maestro. Ahora el panel de la izquierda muestra una envolvente de suavizado y los parámetros que la acompañan, que se pueden usar para dar forma y controlar la señal de control. Nota: Si elige una pista que tiene un kit de batería, también tiene la opción de elegir el audio de un pad específico (esto facilita el uso de una patada de una pista de batería como señal de control).
Para usar un LFO, vaya al campo Fuente de envolvente y desde el menú desplegable vaya a la sección LFO y elija una forma. Use los parámetros de frecuencia, fase y nivel en el panel izquierdo para configurar el LFO.
Una vez que haya elegido la fuente del seguidor de envolvente, use el lado derecho de la TUI para asignar los parámetros que modulará.
Otras funciones macro
Para copiar una asignación de macro existente, desde el modo Macros, vaya a la pestaña que contiene el control al que desea copiar una asignación. Desde el lado derecho de la TUI, presione el botón + para que aparezca el menú Parámetros, desplácese hasta la parte inferior y elija Copiar macro existente, luego use la jerarquía Reemplazar o Fusionar en consecuencia, luego navegue hasta la macro que desea copiar y elíjala .
Los botones de hardware SELECCIONAR, COPIAR, ELIMINAR, EDITAR se pueden usar junto con los controles de macro. Mantenga presionado uno de los botones de hardware y luego toque una sola perilla, para el crossfader toque ASSIGN A o ASSIGN B, para el modo Pad Grid toque uno de los pads. Para la copia, también deberá tocar primero una macro para el origen de la copia y luego tocar una macro como destino (tenga en cuenta que puede copiar entre tipos de macro, es decir, Knob to Crossfader). Para realizar una operación de cortar / pegar, mantenga presionada la tecla MAYÚS + COPIAR y luego presione la perilla / pad / ASSIGN de la fuente macro, luego mientras mantiene presionada la tecla MAYÚS + COPIA presione la macro de destino.
Nuevos modos de perillas:
Knobs mode MIDI : una selección de controles de rendimiento MIDI. Use el modo MIDI de perillas junto con el modo de teclado de notas para controlar la modulación, pitch bend, sustain y otros mensajes MIDI comunes mientras toca notas.
Modo de mandos Proyecto 2 : un segundo modo de proyecto.
Modo Knobs Track FX Rack es un nuevo modo que funciona en conjunto con los presets de FX Rack.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Desde Sample Edit ahora puede usar los pads Force para audicionar muestras y entradas de entrada . Desde la barra de herramientas de TUI, presione el icono Pads para poner los pads Force en modo de audición de muestra. Cuando la pestaña Edición de muestra está configurada en Recortar, el cuadrante inferior izquierdo de las almohadillas está configurado para escuchar la muestra actual desde diferentes puntos. Cuando la pestaña Edición de muestra está configurada en Chop, puede usar las almohadillas Force para agregar sectores a la muestra actual o activar muestras existentes. Si la pista actual es un programa de batería, la pestaña Edición de muestra se puede configurar en Pad ahora, los pads audicionan la muestra actual en el pad actual de una manera similar al modo Notas.
Ahora se ha ajustado Timing Correct para que tenga una configuración de encendido / apagado dedicada que esté separada del parámetro TC Division. Esto facilita mantener una división TC favorita y alternar rápidamente entre TC Off / On cuando se graba, dependiendo de si desea la cuantización de entrada o no.
Ahora puede aplanar un clip de audio , renderizando todas las ediciones y regiones dentro de los límites de los clips a un nuevo clip de audio con un solo archivo de audio. Primero asegúrese de haber detenido la reproducción de transporte, seleccione el clip de audio que desea aplanar. A continuación, vaya al modo Cuadrícula, desde la parte superior derecha de la TUI, presione el botón Editar y desde el selector, elija Acoplar clip. Elija la opción Flatten Elastique para renderizar cualquier cambio de tiempo o cambio de tono a través de Elastique Pro, esto dará resultados de mayor calidad con menos artefactos que el algoritmo de estiramiento de tiempo en vivo de Force.
Presiona el menú
Ahora puede acceder fácilmente a los parámetros clave de Force en cualquier modo utilizando el menú desplegable TUI. Arrastre desde el centro superior de la TUI para mostrar el menú desplegable. El menú desplegable se puede establecer en dos alturas diferentes, tirando hacia abajo del menú una pequeña cantidad lo ajusta a la altura de la barra de herramientas TUI para que los botones de Automatización y Aprendizaje se puedan usar junto con los modos Mezclador, Insertar edición y Editar pista sin ocultar nada de los parámetros de automatización. Al arrastrar el menú desplegable, se muestran más parámetros y medidores. Para cerrar el menú, simplemente deslícelo hacia arriba.
Ahora puede grabar la automatización con el botón Global Automation. Desde el menú desplegable, presionar el botón de Automatización global alterna el estado de automatización global entre Lectura y Escritura. Mantener presionada la tecla MAYÚS y presionar el botón de automatización lo desactiva.
Mejoras del mezclador / mezclador de pads
El Mezclador ahora tiene una pestaña de Efectos y E / S separada.
Si una ranura de inserción está vacía, tocar la ranura vacía lleva al usuario a la pantalla de selección de inserción.
Si una ranura de inserción ya tiene un efecto, tocar la ranura va directamente al Editor de inserción para el efecto.
El Editor de inserción ahora contiene un icono de la papelera para eliminar un efecto de inserción de una ranura.
El botón Inserts en la parte superior del canal abre la superposición de inserción anterior.
Ahora puede guardar o cargar bastidores FX desde una tira de mezclador . Presione MIXER y vaya a la pestaña Efectos. Desde una tira mezcladora, presione el botón Insertar para abrir la superposición de inserción. La superposición ahora contiene tres botones nuevos: Cargar bastidor FX de fábrica, Cargar bastidor FX de usuario y Guardar bastidor FX.
El Mezclador ahora contiene medidores de nivel dual, presione la tecla f Configuración y desde la ventana emergente Configuración del Mezclador vaya a las secciones de Monitoreo de Entrada de Pista MIDI / Audio para configurar el comportamiento de los nuevos medidores de entrada.
Las pistas MIDI ahora tienen controles de nivel (CC7) y panorámica (CC10).
Mejoras en el navegador de archivos
El explorador de archivos ahora admite búsquedas recursivas. Presione Cargar para ir al modo Navegador, desde el cuadro de búsqueda escriba una palabra; por defecto, Force buscará de forma recursiva en su dispositivo de almacenamiento los archivos que coincidan con el término de búsqueda.
Ahora puede ver el tamaño, la fecha de creación, la fecha de modificación para cada archivo en el navegador. Presione el ícono de configuración y habilite las opciones que desea ver.
Ahora puede ordenar la lista del explorador de archivos por tipo de columna tocando el encabezado de cualquier columna, tocando por segunda vez invierte el orden. En el encabezado de la columna, el triángulo gris claro muestra la columna que controla la clasificación de la lista de archivos.
Las pistas ahora se guardan con la disposición de la pista. Para cargar una pista con su disposición, mantenga presionada la tecla Mayús y asegúrese de que la tecla f Arreglar carga esté activada.
Otras características:
Ahora puede deshabilitar múltiples botones Silenciar / Solo / Grabar armado manteniendo presionada la tecla Eliminar y tocando uno de los botones de la fila inferior.
En una pista de batería o grupo de teclas, ahora puede automatizar el parámetro Slice .
Ahora puedes crear tus propias progresiones . En un tipo de pista melódica, grabe una progresión de acordes en un clip, vaya al modo Clip o Cuadrícula, desde la parte superior derecha de la TUI, presione el botón EDITAR del selector Edición de cuadrícula / clip y elija Convertir a progresión. Para realizar su nueva progresión en una pista de complemento, vaya al modo Notas, presione Shift Notes para abrir Note Config, configure el Tipo en Progresiones, y finalmente seleccione su progresión en el campo Progresión.
Cuando se presiona el botón MAESTRO, aparece un mensaje temporal en la TUI para informarle si los pads muestran Pistas maestras o Pistas.
Ahora puede excluir una pista del lanzamiento de una fila , esta puede ser una excelente manera de dejar que una accapella se reproduzca en una pista mientras prueba diferentes ideas de arreglos lanzando diferentes filas. Desde el modo Matrix TUI, toque dos veces en un Encabezado de pista para que aparezca la ventana emergente Configuración de pista, ahora desplácese hasta la parte inferior de la ventana emergente y configure el campo Inicio de fila para Excluir del inicio de fila.
El campo TC en la ventana emergente Arpeggiator ahora es un botón de radio para que sea más fácil de usar.
Grabación retrospectiva : Force ahora captura eventos MIDI en segundo plano. Después de reproducir algunas notas, seleccione un clip vacío o la lista de eventos organizados, luego, desde el menú desplegable, presione Grabar retrospectivamente para agregar los eventos al arreglo de pistas actual o crear un nuevo clip.
Ahora puede fusionar las muestras y configuraciones de dos pistas de batería juntas. En una pista con un programa de batería, vaya al modo Clip o Grid, luego, desde el botón EDITAR, elija Combinar Pads .
Ahora puede configurar el brillo de los pads Force. Vaya a Preferencias> Hardware y use el control deslizante Brillo de la almohadilla para disminuir el brillo de la almohadilla.
Ahora puede copiar pads entre programas de batería . En una pista con un programa de batería, vaya al modo Clip o Grid, luego, desde el botón EDITAR, seleccione Copiar almohadillas desde aquí, puede copiar una almohadilla, un rango de almohadillas o un banco de almohadillas de un programa de batería a otro.
Ahora puede seleccionar eventos únicos o múltiples utilizando los pads del secuenciador de pasos . Presione MENU y luego seleccione GRID para que la TUI muestre el editor de cuadrícula, luego presione el botón STEP SEQ para ir al modo pad del secuenciador de pasos. Ingrese algunos pasos usando los pads, para seleccionar un evento mantenga presionado el botón SELECT y presione uno de los pads que tiene un evento. Para seleccionar varios eventos, mantenga presionada la tecla MAYÚS + SELECCIONAR y presione los botones con los eventos que desea seleccionar.
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