Hola banana ....
AKAI acaba de publicar hace tan solo 2 dias una actualizacion de firmware y OS para la Akai Force, que ademas de agregar varias cosas en el sistema operativo y corregir otras tantas cuestiones, agrega 3 nuevos plugins de efectos: Air Chorus, Air Multitap Delay y Air Vintage Filter.
Esto supongo que da a entender que no esta abandonada la Force por parte de Akai.
https://www.akaipro.com/force-forcexus.html
No obstante, si que hay una cosa que me llama la atencion, y es que hay varios plugins del catalogo de pago de AIR que si los hicieron compatibles con la linea hardware de las MPC (como Flexbeat o el Chorus de Jura), pero no los hicieron compatibles con la Force. Me parece una jugada rara por parte de Akai, no obstante esto no significa que la Force este descuidada o algo similar. Ya que estos plugins del catalogo de pago de AIR son exactamente eso ... extras con los que toca pasar por caja para poder aprovecharlos. Mientras el hardware Force de manera natural y free tenga actualizaciones y cosas nuevas, supongo que eso es una señal de que continua viva y coleando ... y que AKAI la tiene en cuenta como un elemento activo dentro de su catalogo.
En cuanto a si continua valiendo la pena, como equipo hardware standalone me parece que si ... claramente que si.
Es una maquina la mar de creativa, rapida, en exceso equipada con efectos y fuentes sonoras de todo tipo, funciona tambien como Looper y una cosa muy muy picante es que es la unica en su tipo que permite Disk-Streaming (leer y lanzar audio desde un disco duro externo sin cargarlo en memoria RAM) ... y todo esto aderezado con el mejor secuenciador hardware del mercado basado en el concepto CLIPS de Ableton Live. Esto aparte que puedes utilizarle tambien para controlar Ableton Live si tienes una licencia.
Ahora bien,ya sabes que todo esto va en gustos. La maquina es una cosa, y el usuario es otra totalmente diferente. No hay maquinas ideales, solo hay maquinas que funcionan bien con un usuario si y con otros no. Lo interesante es que averigues que tipo de usuario eres y sobre todo si la Force es una maquina para ti.