Usuarios de Akai Force

Toño
#481 por Toño el 28/08/2024
fvogado escribió:
1) Armar tu canción en algún DAW? y exportar las pistas de Midi y las de Audio?
2) Armar tu canción en MPC software y exportar las pistas de Midi y las de Audio?


Estas dos opciones son la misma porque Force no tiene nada que ver con el MPC Soft. Sería un DAW más que unicamente se puede comunicar con la force a través de pistas midi. No vas a poder trabajar en el ordenador sin más si quieres tener pistas midi y audio en el mismo archivo/canción y luego abrirlo en la force y a trabajar... es una pena.

fvogado escribió:
3) Armar tu canción en Ableton Live y exportar las pistas de Midi y las de Audio?


Esta sería la más práctica si quieres trabajar en el ordenador y después guardar todo el trabajo para posteriormente importarlo en la force. Pero de antemano te digo que aunque intuyo lo que te voy a decir, nunca lo he hecho. Sería el siguiente paso para mí que estoy buscando prácticamente lo mismo. En teoría, con ableton live puedes armar canciones con pistas midi y pistas audio, guardarlas en un archivo que arrastre los samples usados y así abrirlo desde la force... "en teoría, porque ya te digo que no lo he hecho nunca".

Eso sí, si bien creo que el archivo de ableton guardaría los samples y se importarían automáticamente en la force, los plugins de las pistas midi serían otro cantar. Deberías tener el mismo plugin en el ordenador que en el force (y esto es un ecosistema muy cerrado, porque la force solo admite sus propios plugins y los de AIR, pero no son gratuitos la mayoría para PC así que tendrías que adquirir las licencias de los plugins nativos de la force para poder luego programarlos igual en ableton live. Yo por ejemplo tengo comprado el JURA y ese sí que lo puedo incluir en las pistas de ableton y creo que podría importarlo directamente a la force.

Mi impresión es que la force es un chisme super potente para directos por ejemplo, pero requiere trabajo específico en ella misma, tendrías que preparar el set completo en la force, aunque te puedas apoyar en DAWs para componer y organizar más facilmente las pistas MIDI.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
profetagarrido
#482 por profetagarrido el 29/08/2024
Lo ideal seria que usara el mínimo de plugins posibles. creo que una eq lo detecta entre ableton y force. Ya instrumentos específicos de ableton no. Y mucho menos plugins de tercero.

Compresión y limitador creo recordar que tambien lo reconoce.

Las pistas en las que tengas instrumentos.. mejor desactivar el instrumento y ya tu le aplicas el que quieras cuando estes dentro del SO de Force.

Las pistas de AUDIO cuidado. Yo soy de los que usan mucho las pistas de audio incluso para el tema de sampling. Y lo ideal seria hacer en drumrack para que te lo reconozca Force como keygroup
Subir
fvogado
#483 por fvogado el 29/08/2024
Bien, creo haber entendido las limitaciones. Realmente me sigue sorprendiendo...pero bueno.

Que pasa con el crossfade que tiene? si tengo 2 canciones completas en Audio, puedo hacer un Mix A/B como en cualquier mixer de audio? supongo que las 2 canciones debererían estar en el disco o tarjeta.

gracias
Subir
profetagarrido
#484 por profetagarrido el 29/08/2024
SI PUEDES. UNA PISTA DE AUDIO LO ASIGNAS A A Y OTRO A B. LISTO. Con eso puedes crearte una sesión buena de DJ incluso de 4decks. las canciones se ejecutan desde el disco duro. No desde la RAM. Se pueden hacer muchas cosas
Subir
Toño
#485 por Toño hace 4 semanas
Con el fader se pueden hacer grandes chuladas. yo por ejemplo, tengo un microfono como entrada de audio, en la force dos canales audio, y a cada uno les llega la misma señal. Uno lo tengo asignado al fader A y otro al fader B. El que tiene el fader A va directamente a la salida master. El que tiene el fader B, va a una salida audio que envío a un microkorg que uso como vocoder. La salida del micro vuelve al master.

Si quiero cantar normal, fader en A. Si quiero usar vocoder, fader en B, si quiero que suenen las dos, fader al medio (obvio).

Y ojo que tiene otra derivada aún más chula. El vocoder del microkorg lo puedo usar con su propio teclado, o hacerme una pista midi, enviarsela también al korg con la melodía que quiero cantar con el vocoder y ahí está, enviándose notas midi y el korg recibiéndola tal cual, hasta que pongo el fader en B y se hace la magia.

Repito que para mí el Akai Force está infravalorado. Se pueden hacer maravillas.
Subir
Toño
#486 por Toño hace 4 semanas
#484 Duda... cómo se podría pinchar con un force? porque el tema de modificar los bpm de una y otra canción no creo que sea fácil. Cargas una canción en un pad, y... despues?

otra duda: en el grupo hacemos versiones de grupos, escuchamos la canción, sacamos los acordes, más o menos saco la velodidad de la canción haciendo tap tempo... y ya. no podemos hacer que suenen juntas porque el bpm no es exacto y no es fácil copiar una canción. Hay alguna forma de importar FACILMENTE una canción a un track, que analice su bpm y que la force se ponga automáticamente a ese bpm y adapte los compases a la canción?

gracias!!
Subir
profetagarrido
#487 por profetagarrido hace 4 semanas
Toño escribió:
Duda... cómo se podría pinchar con un force? porque el tema de modificar los bpm de una y otra canción no creo que sea fácil. Cargas una canción en un pad, y... despues?

otra duda: en el grupo hacemos versiones de grupos, escuchamos la canción, sacamos los acordes, más o menos saco la velodidad de la canción haciendo tap tempo... y ya. no podemos hacer que suenen juntas porque el bpm no es exacto y no es fácil copiar una canción. Hay alguna forma de importar FACILMENTE una canción a un track, que analice su bpm y que la force se ponga automáticamente a ese bpm y adapte los compases a la canción?


a ver... yo hice una pinchada cuando aun se cargaba los audios en RAM. una pinchada junto con un guitarra que entraba en una entrada de mi Force. y ahi le metía los efectos.

yo lo tenia todo estructurado en 4 pistas de audio. No cargaba los temas en pads. sino en pistas de escenas. y ya re reconocía los bpm. y en las actualizaciones ultimas incluso la tonalidad.

Los bpms podrias cambiarlo o bien directamente desde Akai Force manualmente con la rueda. o por ejemplo linkerarlo con alguna app movil tablet o pc que soporte LINK. Asi podrias modificarlo desde l movil tablet etc, que te da un acceso mas rápido y solo exclusivo para el tempo.

O si lo que quieres es automatizar el tempo en diferentes partes de la sesión... yo lo que haría es linkear force con ableton. y en ableton automatizar la linea de bpm a mi gusto a lo largo de la hora de sesión por ejemplo. asi solo me dedico a pinchar y el tempo iría modificándoselas solo,


y ya los FX pues imagínate..... con los macros, la pantalla fx... o asignar macro efectos a tu gusto a cada pad..... las posibilidades y transiciones son infinitas
Subir
profetagarrido
#488 por profetagarrido hace 4 semanas
yo creo que si Akai Force tuviera un flujo de trabajo a la hora de samplear como Serato Sample: importar y tocar pads directamente a lo largo de la onda para crear los chops y ya estaría listo para ser grabado...

y la posibilidad de stems......

yo creo que mandaba al carajo el hacer musica con el pc y solo exclusivamente con force.


veo que tienes que procesar o hacer muchos pasos para asignar los chops a cada pad.... tienes abrir una nueva ventana de visualización para ver la tonalidad en la que está. Es decir, visualmente no es efectivo la zona de trabajo del choppeo como Serato Sample. Si fuera del palo SERIA PARA MI LA MAQUINA PERFECTA
Subir
Toño
#489 por Toño hace 4 semanas
profetagarrido escribió:
sino en pistas de escenas
ehmmm tengo que mirarme el manual para saber qué es esto de las escenas... gracias!!
Subir
profetagarrido
#490 por profetagarrido hace 3 semanas
es una colección de clips que se pueden activar simultáneamente para crear una sección de una canción, como un verso, un estribillo o un puente. Cada clip dentro de la escena puede contener un patrón de ritmos, una secuencia melódica, un loop de audio, o cualquier otro elemento musical que hayas creado o importado en el Akai Force.

se puede activar desde la pantalla o desde los pads

Subir
Toño
#491 por Toño hace 3 semanas
Aaaaamigo! vale, ya conocía las escenas, así es como trato de estructurar mis temas, por escenas y así ir añadiendo las pistas según he preparado antes. Pero veía la asociación de pinchar temas enteros con la distribución en filas (asi llamo yo mentalmente a las escenas, sorry :D)

Entonces entiendo que metías los temas en clips?! que es lo que llaman en el video y en el manual (la forma ortodoxa vaya, que tengo que adaptarme a ella) y los ibas lanzando con el botón de escena? no termino de ver el flujo de trabajo, pero como te digo tampoco he intentado hacerlo así que no sé exactamente los problemas que me voy a encontrar.

No sé si han puesto ya este video por aquí. me gusta ver como trabaja este hombre porque es bastante efectivo y no se entretiene en explicar cosas que ya se saben, y si no las conoces, pausas el video y le ves hacerlo des pa ci to

Subir
Toño
#492 por Toño hace 3 semanas
#430 por cierto, fvogado... en este post mío, el 430 de este foro, te pongo un banco de sonidos que compré en su día, con todos los instrumentos MIDI sampleados y ordenados por codigo general MIDI

igual te puede servir. A mí me sirve para colocar cada sonido teórico con el que han programado la canción midi. Es decir, si hay 8 pistas, y hay un evento de cambio a instrumento numero 45, pues ya está, cargo en ese track el instrumento 45. que será una ocarina... o lo que sea. Una vez que tengo todos los instrumentos y veo como suena la canción, ya sé cual es la intención y lo que suena en cada pista, y voy adaptandolos a lo que a mí me gusta más, con plugins, o si ya suena bien con el keygroup de general midi, dejarlo así.

espero que te ayude.
Subir
profetagarrido
#493 por profetagarrido hace 3 semanas
#491 claro. yo configuro mas o menos como seria en tractor

tracktor tiene: DESK A B C D

en Akai Force, la primera columna seria A la segunda B etc.

la columna de A Y C lo asocio al fader A
B Y D al B

y ya juego con las escenas dependiendo de la estructura de la canción.

la outro de la canción 1 irá en la misma fila que la intro de la canción 2. Las dos se ejecutarán a la vez.

ya cuando quiera que suene la canción 2 sola porque está ya hecha mi transición.... pues la pongo en la escena de abajo.

digamos que el proyecto crece hacia abajo, de arriba a abajo es la progresión de toda mi sesión
Subir
1
profetagarrido
#494 por profetagarrido hace 3 semanas
el problema que digo con el flujo de trabajo es que por ejemplo, si yo estoy en ableton, con mi Serato Sample y quiero crear una escena al vuelo en pleno directo.... puedo cargar cualquier mp3 con un simple arrastre y directamente ponerme a grabar los chops, trocear al vuelo y que quede grabado en loop.

en Akai Force no es asi, debes abrir una ventana... ya no tienes acceso a todas las escenas.... chopear..... y luego asociar todos esos cortes a una pista.... es decir, tienes que procesar cosas y acciones. un rollo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo