no conocia el midistart ese, pero las teclas de ese tiene mucha mejor pinta.
En mi opinion el nanokey es el mejor y repito en mi opinion, dicen que es endeble pero he visto a gente caersele y sobrevivir...
A mi el que me parece más formal es el miditech al menos por aspecto.
Además lleva un joystick y eso siempre es un buen añadido.
De esos sólo he probado el Korg y es una castaña, sólo por las fotos ya se nota. El Miditech es el que mejor pinta tiene, aunque no he probado ese ni el Akai.
De todos modos dices que no quieres gastarte mucho porque no sabes si te gustará esto de la producción musical. Si estás en esa situación yo no me compraría un teclado aún. Si te gustase tocar la guitarra lo entendería, porque no hay demos, pero pudiendo probar software con periodo de pruebas o incluso gratuito, ese no es un problema.
Bájate una demo de algún programa fácil de usar como Reason 4 o FL Studio y, si te gusta, te compras un controlador más adelante.
definitivamente yo me iba por el akai, el nano key deja mucho que desear segun he oido comentarios, pues al pisar las teclas es como el teclado del portatil, el akai es mas portable y de buena calidad, pues el midistart es mucho menos portable y menos conocido, nose como salga la verdad, o si no buscas algo portable checa el m-audio axiom 25..
Baneado
Si buscas portabilidad el akai es el tuyo. Yo casualmente lo estoy utilizando, y decirte que tiene poco que envidiarle a un 25 teclas grandes. Aun así, parece que mejor opción que esa es la del m audio. Los knobs y los botones de transporte se agradecen, y mucho. Simplifica mucho el trabajo.
Muchas gracias! Pues ya está claro.. o me espero un poco a la M-audio o a por la Akai..
Ahora solo hace falta ahorrar un poco mas jeje
Baneado
vete a por el m audio, aunke el akai es wena opción, pero el tamaño de las teclas es muy importante.
Hola! No se si te decidiste por alguno de estos, o te fuiste a por el m audio. Leí este post desde su creación y entonces había probado solo uno de ellos, el nano key. Escribo ahora por si sigues teniendo la duda, o por si alguien la tiene.
He tenido los tres teclados y mi opinión es la siguiente:
Korg Nano key: Un juguete. Dado que sus "teclas" ni son teclas, a veces tienes que pulsar demasiado fuerte para que envíe la orden y la reciba el programa. Puede estar bien para los momentos de inspiración en el cuarto de baño...
Akai LPK 25: Me dejó muy satisfecho. Teclas que responden perfectamente, pequeño, ligero y muy cómodo para notebooks. Cambios de octava, tap tempo... la verdad esque muy recomendable.
Miditech Midistar 25: Es el que tengo actualmente y estoy encantado. Teclas grandes, joystick de modulación, fader asignable, conmutadores para cambio de octava...
Sin duda, (también habría que ver para que casos se recomienda usar cada uno) me quedaría con el Miditech 25. Es más robusto y viene muy bien para arreglos y composiciones no muy rebuscadas.
No creo que te haya solucionado el problema porque llego un año más tarde (a conciencia), pero doy mi opinión basada en la experiencia por si acaso algún forero tiene duda entre alguno de estos teclados.
Un Saludo!
1