Es una pena que tengas un secuenciador así sin saberlo utilizar.jeje. No existe manual, en mí caso lo leí en ingles. Si te sirve de consuelo puedes leerte el manual de la mpc 2500, lo hay en español, puedes sacar conclusiones respecto a el y puede que te valgan para utilizar parte de las opciones en la 5000. Un saludo
Hola gente!he pedido ya mi mpc5000 y como no he visto nada en los datos tecnicos lo voy a preguntar a los que tienen una...¿el disco duro que se supone que tiene para grabar que tamaño tiene???
80 gigas, por lo menos en la mia. Un saludo
bien bien!! pasare por aqui mas amenudo cuando este en mis manos y comentare sobre ella
Buenas! he vuelto a la carga!
Tengo un apr de dudas:
como siempre, sigo sin saber como guardar los beats! el otro dia consegui guardarlo, pero el sample, no se guardo, ni el tune que le puse ni nada, solo quedo la percu, y los isntes que le meti, pero el sample ni siquiera lo cargo en el programa! por que puede ser?
y la otra duda existencial: ¿como chopear de manera rapida para que quede troceado en los 16 pads? no lo consigo de ninguna manera y ahora que tengo tiempo libre quiero dejar reason de lado y centrarme mas en esta joyita.
muchas gracias de antemano!
Una de las únicas pegas que tiene el secuenciador software reason, es que no dispone de midi out, por lo que la akai no puede ser esclavizada con reason...Una pena por parte de la gente de propellerhead. Un saludo
muchisimas gracias Deka3r, sabia que serias tu quien me lo solventaria, espero que levante un monolito en tu honor macho por que estas en todo. Gracias de nuevo. me voy para el estudio esta noche y lo miro. Saludos!!
Para eso esta la gente en estos tipos de foros. Un saludo
una pregunta... tengo que cuadrarlo yo antes de poder usarlos? no se cuadran automaticamente dependiendo del golpe de la frecuencia?
pues que me lo deje cortado los 16 pads, en secuencia. Por lo visto yo lo que consigo es que el sample este en los 16 pads, pero no se corta por asi decirlo en 16 partes y los distribuye. No se si lo estare haciendo mal o no. perdona mi ignorancia pero esque llevo muy poco en este mundo y todo me suena de nuevas, al sinth todavia no he querido ni entrar.
En definitiva, cuando yo veo tutoriales en ingles que no entiendo por tanta jerga, veo que el sample que el tiene cortado lo reproduce por que va tocando ritmicamente los pads. Yo lo que consigo es que todos los pads tenga el sample, pero todos desde el principio sin ningun corte. ¿que hago mal?
Lo estas haciendo mal. Si cortas un loop has de guardarlos, y luego cada pad debes configurar que parte deseas asignar de las 16 partes cortadas.
Para tocar diferentes samplers en cada pad has de configurar el program de la akai, dependiendo del pad que asignes, tienes un máximo de 64 loops a añadir por pad.
La síntesis en la akai mpc es simple de por sí, tiene las básicas. Un saludo
Ya lo tengo, muchas gracias de nuevo dekaer, volvere con mas dudas cuando vayan saliendo.