Giorgio Silentio escribió:
Pensé que tal vez ya se podría lograr de todo con ellos, sin necesidad de nada más. Me parece interesante un hardware que lograra sustituir al pc/mac por completo.
A ver, lo que planteas es bastante relativo.
No sabemos hasta que punto te lías con un secuenciador software. Que nivel tienes a la hora de producir/mezclar. Ni que intereses musicales.
Si es para hacer música orquestal, pues no. Si es para hacer música urbana/electrónica, pues seguramente si que puedas quedar satisfecho.
Tengo un MPC X (ONE, LIVE y X tienen el mismo procesador y ram, el mismo software), con el que cuento con 128 pistas midi y 8 de audio, plugins internos (eq, compresores, filtros...) puedo hacer prácticamente lo que quiera. La capacidad y el potencial lo tiene.
Con 8 pistas de audio y teniendo entrada de micro con phantom, podría hasta grabar las voces. (Live y One no tienen XLR)
Ahora bien, si un proceso en pc/mac lo haces en 3 clicks, en MPC en su modo independiente, darás muchas más vueltas, tendrás que acudir a menús, asignaciones... etc. es infinitamente menos directo. Todo va a depender de hasta que punto quieras llegar.
Si lo que haces es usar el software MPC 2.0 con el mpc en modo controlador, ahí la cosa cambia ya que, además de los plugins internos propios de MPC, te permite incluir de otros fabricantes, por lo que si no te gustan los compresores o las eq que trae, le metes la que quieras.
Y para colofón, puedes usar el MPC de controlador del software MPC 2.0 que a su vez puede ser plugin de cualquier DAW.
MI primer año y medio de MPC lo gasté haciendo cosas en modo independiente. He disfrutado muchísimo mientras aprendía.
Ahora principalmente trabajo con MPC en modo controlador (por lo que te comentaba de los plugins de terceros).
He hecho remixes completos, secuenciados y mezclados sin salir del entorno MPC (bien en modo independiente o con su propio software), los he llevado a estudio y no ha habido muchas sorpresas. Sonaba como me esperaba (aquí ya va a depender de tu acústica y oídos)
Si eres profesional, con conocimientos avanzados de mezcla, pues seguro que le sacas carencias.
Pero para hacer música, jugar, divertirte y con un puñado de complementos para poder mezclar las pistas que vas produciendo, es una herramienta imbatible.
Con la última gran actualización, además (lo que no recuerdo es si es aplicable a la ONE), permite usar una tarjeta de sonido externa, puedes meter un HUB usb y conectar los sintes que tengas y controlarlos todos desde el MPC, además de diversos sintes ... como comentaba en el 3º párrafo, potencial tiene de sobra para prescindir de un ordenador, otra cosa es que cumpla o no los estandares de calidad de cada uno.
Para terminar, una aclaración: todo esto lo digo desde el punto de vista de tener desde hace más de 2 años un MPC X, con sus botones dedicados, entradas y salidas... pantalla de 10"... comodidad absoluta a la hora de producir.
Un saludo.