No querer cables significa que con los altavoces incorporados del LIVE me da para lo que necesito. Nunca he hablado de dispositivos inalámbricos.
Para cascos, ya tengo unos Beyerdynamic DT 1990 PRO. 😏😏😏
Saludos.
#230 Totalmente de acuerdo con lo que comenta SrMEKE. La MPC mola mucho y los de Akai han sido muy generosos con las actualizaciones y software complementario.
A mi hay algo que personalmente no me gusta: si funcionas en modo autónomo todo OK! si funcionas como controlador de MPC software todo OK! si la utilizas como controlador de MPC en modo VST todo OK! ...
Pero por que narices no me puedo conectar USB para utilizarla con Ableton????!!!! (solamente conexión wifi o ethernet).
por cierto ¿alguien la ha conectado ethernet con adaptador USB / Ethernet? si puede que me de alguna pista!!!
Gracias por anticipado.
1
#230 Amigo, es justo la opinión que buscaba. Muy interesante todo lo que planteas y muchas gracias por compartir tu experiencia.
#179 Hola! tengo un access virus B y mpc one , funcionan todos los controles en el modo multi single lo estoy probando hoy mismo incluso se puede guardar el banco y canal midi . Lo que no se qué ocurre , cuando pasa de una secuencia a otra con incluso el mismo patrón se nota un pequeño corte no sé qué será pero en el Rolan mc101 pasando de una escena no ocurre . Saludos
interesante,tengo un vitus c y pasa lo mismo,sobre todo quiza en secuencias con arpegios,tambien me pasaba en mpc live + virus polar..
con un roland jv 1080 no me pasa.
1
#250 He seguido haciendo pruebas y he observado el Monitor de eventos midi del Akai a ver que ocurre cuando se produce el corte y aparece "Progran Change" qué coincide en el mismo canal y efectivamente al no usarlo ya no salta , como alternativa estoy programando los multis desde las propias memorias del Virus , a no ser que alguien de con una mejor solución de momento así va bien . Un saludo
1
Si no recuerdo mal el Virus se puede configurar para que solo lea el cambio de programa la primera vez si se manda el mismo número de cambio repetidas veces. Es decir si cada vez que al empezar el patrón manda el mismo cambio solo lo leerá cuando se mande un PC con un número diferente. No se si me explico.
2
#252 Gracias !! lo mirare también
Buenas a todos! llevo un tiempo buscando información para ampliar mi equipo de directo, que está muy obsoleto. y tengo ya dos finalistas, la maschine+ y la mpc one. no pretendo que me las comparéis, pero tengo la duda de qué sonidos y sintetizadores podría llegar a tener en el mpc one y si es algo sencillo. porque por lo que he visto en youtube, en la mpc one sólo vienen 3 sonidos de fabrica. el resto... se instala fácil? es grátis? se usan fácilmente??
me gustaría tener un equipo completo, con diferentes sonidos de baterías, diferentes sintes, sonidos de piano realistas... y eso creo que en el maschine viene así sin pedirlo.
gracias a todos de antemano!!
#254 Hola. El Maschine no lo probé nunca, en su momento lo descarté porque no tenían la versión stand-alone, así que no puedo compararlo.
En MPC, One, Live o X tienes los plugins que vienen de fábrica.
Tienes el Drumsynth que es un sinte de baterías con 6 instrumentos configurable 100% y con presets. La verdad que suena muy bien, yo lo uso mucho.
El Hype es un sinte muy potente que funciona a partir de muestras. Sonido muy modernito, buenos pads y efectos.
Emuladores de ARP Odissey, Solina y Mellotron.
El Tube Synth que es una especie de analógico virtual polifónico. El Bassline y el Electric que es un emulador de pianos.
Todos vienen con muchos plugins bien currados.
Y además tienes las expansiones que traen muchos sonidos y loops. Hay unas cuantas gratis que las descargas desde la página y luego puedes comprar las que quieras. Y aparte tienes los efectos que hay una cantidad bestial, yo sigo descubriendo efectos a medida que uso la MPC.
Yo solo uso el Drumsynth y ocasionalmente el Hype para algún arreglito, porque me gusta crear mis sonidos, pero creo que con el contenido de fábrica tienes para rato.
1