Akai MPC One

Diego Fernández
#391 por Diego Fernández el 26/05/2022
#389 #390

Gracias compañeros. Segui vuestro consejo. De momento bicheando solo la MPC. Ayer ya vi como armar drums, eso no es muy difícil. Hoy tocó sampler. Una cosa que he hecho para no caer en la tentación de intentar ponerme a lo loco a secuenciar todos los sintes externos ha sido descablear todo el midi y guardar los cables jajjajaj.

Pero ya me va dando ideas de cual va a ser su vaina en el set de producción. E igual me la llevo con mi banda también cuando la domine. Tocamos con secuencias de teclado y metronomo, aparte yo tiro samples de voz a tempo en algunas canciones.

Puede venir muy bien, teniendo los clicks y secuencias ordenadas. Que ahora esto lo hacemos con un looper RC 505, y si nos equivocamos en alguna parte de los ensayos hay que seguir porque el looper no rebobina ni avanza. Aparte que puedo añadirle solo midi a las secuencias y trastear parametros de sintes y teclados en vivo. Le estoy viendo filón pa estudio y en vivo.... lo que cambia medio dia y calma las sensaciones jajaja.

Gracias nuevamente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#392 por Diego Fernández el 26/05/2022
Hoy salió esto
Subir
Toño
#393 por Toño el 26/05/2022
No tengo un interés especial por que te funcione bien la mpc, no soy de akai. pero me jodería que te compraras un cacharro, sea cual sea y que lo dieras por imposible a la primera de cambio. Animo, porque todos los equipos requieren una curva de aprendizaje, y cuantas más cosas hacen, seguro que esa curva es más complicada.

Yo sigo pensando que después de 3 o 4 meses pensando que era lo que necesitaba para ampliar mi equipo me decidí por un gran aparato. Que me va a exigir bastante, pero me dará muchas alegrías.

No sé si querías poner un link de algo, pero en tu ultimo post no se ve nada.


Por cierto, he buscado en videos y en el pdf del manual (esperaré a que saquen el 2.11 para imprimirme las 500 paginas) y no veo cómo fijar la velocidad de entrada de las notas midi que vengan de un controlador. alguna idea?
Subir
jbiker
#394 por jbiker el 26/05/2022
Diego Fernández escribió:
Una cosa que he hecho para no caer en la tentación de intentar ponerme a lo loco a secuenciar todos los sintes externos ha sido descablear todo el midi y guardar los cables jajjajaj.


En mi opinión, una de las mejores decisiones que has podido tomar ;-)

Diego Fernández escribió:
esto lo hacemos con un looper RC 505

Ya puedes olvidarte del looper, MPC One hará mucho mejor ese trabajo :-)

Diego Fernández escribió:
Le estoy viendo filón pa estudio y en vivo.... lo que cambia medio dia y calma las sensaciones jajaja.

Y lo que te queda por descubrir!!
Te va a ir sorprendiendo muy gratamente.
Tiene un montón de posibilidades y de arreglos, que no están a primera vista pero que te lo vas a flipar cuando los descubras.
Cuando te veas los capítulos del 4 al 21 de la serie que te he recomendado en español (en YouTube) ya le vas a ver muchas de esas posibilidades de las que te he hablado. En un solo día te da tiempo de verlos (no hace falta que te los aprendas de memoria, pero ya vas a tener una visión bastante completa de todo lo que puedes hacer) :-)
Subir
jbiker
#395 por jbiker el 26/05/2022
Toño escribió:
me decidí por un gran aparato. Que me va a exigir bastante, pero me dará muchas alegrías.

No es justo!!
Aquí, o se cuenta "todo" o no se cuenta nada. ¿Qué gran aparato es ese? jajajajajaja ;-)
Subir
jbiker
#396 por jbiker el 26/05/2022
Toño escribió:
no veo cómo fijar la velocidad de entrada de las notas midi que vengan de un controlador. alguna idea?

Así, a bote pronto, creo que puedes encender el botón de "FULL LEVEL".
También puedes editar luego lo que has grabado, seleccionando todas esas notas y moviendo el Velocity al nivel que quieras ponerlas.
.
Sé que hay más opciones de configuración en los mismos vídeos que le he dicho al compañero (YouTube "Unlimited Reality")
Subir
Diego Fernández
#397 por Diego Fernández el 26/05/2022
#393 cierto. Yo tampoco soy de Akai. De hecho un MPX8 que tengo me ha dejado tiradisimo a una semana de un bolo. Con un año solo. Y esperando la contestación del servicio oficial llevo dos días, que se supone es el tope

#394
Si, esos vídeos los compartí por aquí hace unos días. Me los estoy comiendo literalmente. Jajjaja porque me quitan hasta el hambre.

La cuestión es como decíais, ir haciendo ejercicios. Aprendiendo recursos gradualmente. Como se haría con cualquier instrumento. Veamos por donde nos lleva. Saludos y gracias!!!!
Subir
Diego Fernández
#398 por Diego Fernández el 26/05/2022
Lo que quería enseñar era un video que subí directamente aquí, pero parece que no se ve. Otro arma que me ha gustado mucho es enchufar un micro y hacer armonias con el vocal tune y el armonizador como si fuera un instrumento más. Como vocalista no soy mucho de usar el tune, mas allá de pequeñas correcciones, pero todo eso con una buena reverb da un rollazo pa hacer loops o samplear bastante chulo.
Subir
2
Diego Fernández
#399 por Diego Fernández el 26/05/2022
Por cierto. ¿Quién me podría dar información sobre la afamada biblia traducida?. Igual voy a tener que echarle mano.

Por otro lado he mapeado dos sintes externos, cada uno con su canal midi bien detallado y el puerto de la MPC. A la que pongo un teclado para controlar ambos, no dejan de sonar los dos sintes a la vez. Desde los pads si hago que suenen por separado. Pero no sé a que se debe. Da igual el canal midi seleccionado en el teclado, que va a su bola.
Subir
jbiker
#400 por jbiker el 26/05/2022
Diego Fernández escribió:
¿Quién me podría dar información sobre la afamada biblia traducida?


Yo soy, jajajajajajajaja

Mándame un privado y te cuento cuando llegue a casa ;-)
Subir
Diego Fernández
#401 por Diego Fernández el 26/05/2022
#400
Jajajjaja así tienes todas las respuestas!!! Ya te he escrito. Muchas gracias!!!
Subir
Diego Fernández
#402 por Diego Fernández el 26/05/2022
Los que hayáis usado una interfaz externa con la MPC... con todas suena ese chirrido digital cada 2x3??
Subir
clonn
#403 por clonn el 26/05/2022
#402 con la Tascam Model 12 sí.
Sobre todo cuando estás dándole al play y stop varias veces seguidas.
Subir
jbiker
#404 por jbiker el 26/05/2022
#402
Yo entro a mesa (una pequeña Yamaha MG10XU) con la MPC y algún cacharro más. Sincronizo todo por MIDI DIN de 5 puntas (uso el MiniHub, que es una pasada en cuanto a cualquier tipo de configuraciones y otras utilidades internas, pero es muy caro). No uso tarjeta de sonido. El USB de la One lo uso únicamente para actualizar la tarjeta SD y hacer copias de seguridad.
No he percibido/sufrido ningún ruido :-)
Subir
Diego Fernández
#405 por Diego Fernández el 26/05/2022
Las pruebas que he hecho con hardware externo son por cable din todas. Y de momento me resigno a no tener controlador enchufado, grabo las secuencias con los pads.

El tema de mapear los sintes, resuelto. Ahora tengo que ver que pasa con el teclado, porque suenan dos sintes a la vez si solo tengo elegido un canal (ya me estuve rayando un rato mirando los switches y pantallas de los sintes).

Esperando con ansia esa biblia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo