Yo lo que hago es descargar samples, librerías o cualquier cosa que apaño, de aquí o allá, nel ordenadó. Las manipulo o no y las voy guardando en una, dos, tres o las carpetas que sean ordenadas por números, nombres o cualquier concepto de ordenación que yo mismo establezco (pantenderme). Todo en los formatos que la MPC reconoce.
Una vez al mes, o cuando sea, lo voy pasando a la tarjeta de mi MPC y ahí ya los tengo disponibles para cuando quiera utilizarlos. Voy haciendo copias de seguridad de cada trabajillo que guardo por duplicado en varios sitios de todo lo que voy componiendo, ya sean bocetos o trabajos finales.
En definitiva son archivos que puedes ir pasando de un lado a otro según te convenga. Apenas tengo cuatro cosillas guardadas en la memoria interna de la MPC. Todo lo guardo o descargo desde la tarjeta. (Benditas tarjetas SD).
Por mi experiencia como fotógrafo de prensa, prefiero utilizar tarjetas de poca capacidad. Si se estropea una de 8 GB solo habré perdido 8 GB. Si se estropea alguna tarjeta de 128 GB habré perdido 128 GB de información. Total, cambiar de tarjeta son seis u ocho segundos y podemos salvar muchas horas de trabajo en caso de accidente. No sé si me explico.
O lo que es lo mismo, que no sé si me estoy explicando o liando el asunto.
Salú y wena music. (Qué mal mese dá el inglé).