Yo he sufrido lo de las tarjetas SD falsas.
Tengo Amazon Prime. Compré 2 tarjetas de 1 Tb (de distinta marca y modelo) por treinta y tantos euros. Las compré por que pensé que ya habían bajado de precio (no sabía nada de que se estaban vendiendo tarjetas falsas).
Cuando detecté errores al leer archivos que había grabado pero que luego no estaban ahí, empecé a investigar y es cuando me encontré con este asunto de las falsificaciones.
Las tarjetas falsas no te van a dar errores de grabación (por que están trucadas para que parezca que funcionan y que hacen bien el trabajo) pero la información supuestamente guardada luego no está (se ha perdido). En mi caso, las de 1 Tb tenían, en realidad, unos 36 Gb solamente y, cuando pasas su capacidad, evidentemente ya no te va a seguir guardando nada (pero no te va a dar error)
Después de chequearlas con programas que, después de 48 horas de trabajo, detectan que la tarjeta es falsa, planteé mi reclamación ante Amazon y me devolvieron el dinero en ambos casos.
Entonces les pregunté si me podía fiar de comprar en Amazon y me dijeron que si eran vendedores externos (especialmente con nombre oriental) era muy probable que fueran falsas ya que ahí no controla Amazon pero, si compraba productos de Amazon Prime, podía tener la seguridad de que las tarjetas eran "buenas". Yo diría que esto también es aplicable a los productos de Aliexpress (un precio muy económico ya te está diciendo que es falsa, así de claro)
Así que compré una de 250 Gb. por 44 euros y ya la he verificado. Me va bien. Ten en cuenta que como el proyecto se carga todo y al inicio, una vez cargado no debes de tener problemas, así que la velocidad sólo la vas a notar al grabar o al cargar el proyecto. Después el proyecto ya está en la RAM de la máquina.
Esta es mi experiencia muy resumida. Espero que te sirva