Buenas a todos! resumo un poco... ayer no pude simular lo que comentaba a franverbatum sobre configurar un track como midi y usarlo para manejar desde pads varios tracks, pero creo que no es exactamente como dije. hoy lo estoy intentando replicar en el mpc2 (en el ordenador, no en el mpc) y no consigo hacerlo. A ver, ayer en el estudio estuvimos ensayando un tema y cuando lo teníamos más o menos decente grabé via midi en un track el bajo (por ejemplo). Cuando terminamos, grabé el proyecto en un usb y hoy en casa estoy toquiteandolo un poco.
El caso es que tengo en un track, grabados los eventos midi del bajo, que en el estudio, lo que hago es enviarlos por el canal 2 a mi sintetizador y desde ahí suena. Ahora en casa, no tengo el sintentizador y para no estropear la configuración del track original, he intentado crear uno nuevo con un plugin y decirle que la entrada midi es la del canal midi 2, de manera, que EN TEORIA, el track midi saca la información por el canal 2 y el del plugin lo recibe y lo reproduce. Esto no funciona. Tengo que configurar el track y cambiar la pestaña de SEND, para que vaya al track del plugin. Y este valor para el send, no se puede duplicar, así que sólo podría sacarlo hacia un sólo track, no a varios.
Por cierto, a medida que pasa el tiempo voy buceando y cada vez manejo más cosas de mi akai... y cada vez ando más perdido, ajjaja. No os parece una cantidad demasiado grande de efectos lo que trae incluido? jo·$%... lo digo porque tengo una pista de audio con la voz solista. quiero ecualizarla... bueno, pues hay como 236 ecualizadores, algunos de akai, otros de air... algunos tienen el mismo layout... me pierdo. me valdría con un compresor, un ecualizador.... no sé, pero hay taaaaantas cosas que me pierdo. (tampoco tengo ni idea de ecualizar o tratar una pista de auido de voz, o guitarra... etc, pero eso son conocimientos que hay que ir aprendiendo)
Mi mente me dice constantemente... Bienvenido al excitante mundo de la producción amateur
Si no sabes torear... pa qué te metes?