Sí las hay, como usar un emulador de disco de 3 1/2 gotek, pero implican muchas vueltas si se quiere manipular el contenido de los discos akai desde pc (de mac, ni hablamos).
bueno sin el emulador guardo en floppy y chau. Lo importante del floppy es que la info sea poca y hacer un par de copias. Cambiar el floppy por otro nuevo también, total no es para nada serio. Los akai son simples y fáciles de usar. Ya probé samplear sintes y suenan algo similar pero no suenan mal, el sonido es bastante puro y sin ruido.
Fueron muy útiles cuando salieron para ese trabajo específico, concentrar los sonidos en un sampler y listo.
Hoy el pc hizo lo suyo. Pero por ejemplo desentenderse del aparato (sampler) una vez que tiene los sonidos cargados, solo cambiando el canal midi para cambiar de sonido me parece muy útil y práctico, porque solo utilizamos un sonido por tema, y 16 temas es una buena cantidad como para tener un buen repertorio, nos concentramos en las teclas y nada más.
No es necesario que todo quepa en un disco de 3 1/2, la limitación sería solo por archivo de audio. Podrías.llevar.16.discos (o los que sean), uno por sonido y cargarlos en memoria, así tendrías más calidad. A costa de un mayor tiempo de carga, claro. Pero podrías ponerle un disco duro scsi interno, cargar los un sola vez por disco o midi dump y luego ya leer desde él.
Si. Creo que necesito soldar el conector para un interno. Puede ser. Hablando de calidad. Es cierto lo de varios discos Pero no me hacian falta grandes pianos. Quizas solo 1.
¿alguien que conozca la eb 16? A que suena similar: a boss?. Digitech?. Esta en software?. Seria lindo tener en el pc instalado algun plugin multiefectos que acompañe a estos samplers en vivo.
Alguno tiene/usa la tarjeta de efectos EB16 y el filtro IB-304F?
Estoy interesado en saber que tal son estas tarjetas, he leido en algun foro que colorea el sonido dándole más pegada, de verdad el sonido gana? Gracias de antemano
En el manual del S3200 XL explica muy detallado el funcionamiento de la tarjeta de segundo filtro. Explica como configurarlo para que el filtro sea de 24 decibelios por octava por ejemplo.
La unidad de efectos EB16 tiene sus limitaciones en cuanto a programación y parámetros pero funciona muy bien con el sampler. Es cuestión de gustos.
Gracias Olaf, las especificaciones, módulos y como funciona e incluso como se instala ya lo leí
Era más queda saber la experiencia con las tarjetas de usuarios que la usan/usaron habitualmente
No es difícil encontrar información sobre las tarjetas, pero no he podido encontrar audios o vídeos de ellas. En YouTube la eb16 tiene dos o tres videos nada mas, me sabe a poco la verdad jeje y la ib-304f ni encontré nada
En cuanto a la IB304F o Profilter, básicamente añade:
- Posibilidad de configuración para funcionar como filtro de 24db/octava, conjuntamente con el filtro de serie.
- Doble rango de resonancia (es muy notoriamente audible esto).
en cuanto al resto, es idéntico al filtro de serie
Como comentas:
mi experiencia es muy satisfactoria, pero no justifica los precios de reverb
Ahí es exactamente donde tengo la duda, en la práctica las especificaciones del módulo FX son buenísimas, sobretodo usar más de un fx a la vez, lo que veo que es carete
Es como comentas, mi Akai s3000xl lo pille barato, 150e y cada tarjeta prácticamente duplica su valor
Menudo chollo
Como lo pruebes con el editor mesa dos, tienes entretenimiento para años.
Todo un chollo, lo compre durante la pandemia, después los precios subieron bastante. Reemplaze la pantalla por una LED y el emulador Gotek
Me tienta mucho la verdad y me encantaría meterle mano al programa Mesa o Recycle para pasar samples pero no sabría por donde empezar jaja OS, conseguir los programas, cables,…