Joan Jordi Irie Boss escribió:
Hola!
Ante todo, q alegría encontrar este hilo
Dicho esto, ALGÚN USUARIO DE LINUX EN LA SALA?!
Tengo un Akai S3000XL (con EB-16 y 32 MB ), conseguí tambien una tarjeta PCI M-audio Delta 1010LT (8 in/out, envío y retorno midi...) y tengo en mi pc una disquetera floppy 3,1/2"
El problema es como pasar formatos de un aparato al otro con UBUNTU STUDIO como sistema operativo. Tengo algún tema en formato midi q puedo reproducir con el Rosegarden (con el PC) y me gustaría cargarlo en el sampler. He intentado grabarlo en un floppy y cargarlo en el sampler, pero (como era de esperar) no lo reconoce. Con el floppy ya en formato Akai, es el PC el q no lo reconoce. Seguramente acabaré montando un SCSI, pero hasta entonces, si alguien tiene otra solución, bienvenida será.
En cuanto a conectividad, hasta qué punto se puede controlar el S3000XL con una Akai MPD32 via midi? Alguna experiencia?
Un saludo y gracias otra vez por el hilo
Bueno, yo no utilizo linux ni suelo conectar el sampler al pc, pero he intentado de todas las formas que he podido crear floopys de muestras en un pc con varios windows y el programa akaidisk, pero no ha habido éxito.
https://www.hispasonic.com/foros/akai-disk-hilo-oficial-s3000-s1000-s950/493228
Creo que es la disquetera de mi pc, tiene que ser especial o de alta densidad, si te fijas cuando formateas en el sampler poner high density format, porque el programa se ejecuta y puedo pasar archivos normales a los disquetes virgenes sin formato akai... por eso estaría bien que algún profesional de los que trabajaba hace años con estos cacharros pues nos diera un poco de luz.
Lo mejor es por una pci scsi y el programa mesa pero creo que con linux no es compatible, solo lo es con los windows antiguos, creo.
En cuanto a la padmachine, puedes tocar los samples del s3000xl con la mpd sin ningún problema conectándola al sampler por el cable midi clásico de 5 pines, hice un comentario en la primera página del hilo donde tienes explicado como conectar mediante una hoja de texto con contenido visual.
El problema es que eso solo lo vas a poder tocar en directo ya que la mpd no es un secuenciador, necesitas de un soft para crear un patrón rítmico o melodico y que se loopee, y el akai s3000xl tampoco lo es. Quiero decir que podrás tocar el akai s3000xl con la mpc en directo mientras lo grabas en el pc pero sin poder cuantizarlo, padeo natural, yo normalmente es como lo hago y me gusta más ese sonido a no ser que quieras un ritmo muy perfecto.
Pero también puedes conectar por midi el akai s3000xl y secuenciarlo con el daw, así que lo que escribas en la pista midi de tu daw será interpretado en el akai.
Entonces necesitas 2 cables midi uno para conectar la mpc al akai y otro para conectar la akai a la tarjeta de audio, ahora tocas la akai con la mpc y los patrones quedan escritos en el canal midi de tu daw.
Si quieres pasar el audio al pc tienes que entrar pista a pista con cables jacks analógicos los sonidos de tu s3000xl, tienes 8 outputs para sacar sonidos individuales así que si tu tarjeta tiene 8 inputs puedes entrar 8 pistas individuales en tu pc.