Hola, ya puse que tengo un s2000 y en pocos días voy a añadir un s3000xl a la familia.
Mi pregunta es la siguiente, si creo un programa edito etc y guardo en el s3000xl podría cargar ese contenido en el s2000? La verdad es que el s2000 me gusta pero tiene demasiados menús y con el 3000xl parece más fácil editar y crear programas.
Respecto a lo que os pregunte anteriormente he decidido meterle al s3000xl un disco duro que tengo por aquí ya que tiene la expansión de salidas y el s2000 lo usaré en segundo plano con flopys para cosas muy concretas ya que no tiene salidas.
Un saludo☺️
#168
No se si se puede guardar con el S3000 en formato de S2000, o si es el mismo formato.
Creo recordar que la linea S de akai cuenta con sus propios formatos unicos en cada maquina, pero de un s1000 a un 3000 los leeria sin problemas.
La unica forma que se me ocurre seria pasarlo por un conversor, convertirlo en formato s1000 por ejemplo y ahi seguro que te los coge.
#169
Gracias por responderme, lo voy a comprar igual a sí que a ver si cuando llegue lo pruebo y os comento.
De todas maneras aunque por ejemplo los programas no me les leyera los samples sí que debería al estar en snd no?
Y otra duda que me ha surgido, me he dado cuenta en el s2000 de que si sampleo una nota en C4 por ejemplo y le digo al sampler que el rango es de C0 a G8 las notas más agudas se acortan y las más graves se alargan. Según he leído debería samplear una nota de cada octava y ponerla un rango de una sola octava no? La cuestión es la siguiente, eso lo haría mediante los keygroups o como?
Y otra más, si quiero hacerlo con un bajo con que haga las octavas graves bastaría no?
Muchas gracias a todos de antemano quiero sacar todo el provecho posible a estas máquinas 😉
#169 Ayer mismo lo probé no sé si son formatos distintos pero el s3000xl me reconoce los programas que tenia en el s2000 y el s2000 lee los flopys de librerías que me venían con el 3000xl.
#170
Esto de los samples es normal, al subir de nota sube el registro, pero tambien acorta la muestra, los mejor es o bien loopear, o samplear por octavas, en mi caso suelo usar como root (sample raiz) el sol de cada octava, y el keyrange de do a si, ganas en fidelidad con el original (si es que es lo que buscas) y el sonido no sufre tanto alargamiento o acortado.
Si lo que buscas es trasponer un sonido, recuerdo que hay una funcion, pero tendria que mirartelo, con emax, que es mi sampler principal, se que puedes bajarle los semitonos que quieras, pero llega a tardar dependiendo de la muestra 10-20 minutos (2mb, tampoco pidas mucho)
#172
Básicamente lo que quiero es hacerme unas librerías de bajo para los samples partiendo de un vst que es el que siempre uso en el pc y así dejar solo el pc para mezclar. Mañana intentaré hacer un programa con la técnica del sol que me has dicho y si me sale bien con un bajo (creo recordar que el vst solo usa dos octavas) intentaré hacer lo mismo con unos sonidos de rhodes a tamaño completo.
Y por cierto sabéis dónde puedo comprar alguna librería de eso concretamente rhodes, wurlitzer y pianos electroacústicos en general?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Comprarlas a dia de hoy es casi imposible, tal vez ebay. Spectrasonics tiene algunas cosas en la web, ilio tambien. Deja que mire si tengo alguna libreria em cd y te digo el nombre.
#174
He visto por ahí que hay una que se llama dx7 Keys y al parecer el dx7 (soy un completo analfabeto del tema) saca buenos sonidos como los que busco.
#175
Tengo un dx7, y si, pianos electricos, organos y campanas es donde mas destaca. Con el dexed (gratis) tienes una recreacion muy buena del dx7, con todos los bancos
la palabra empieza por a y acaba en i, ya sabes cual es?
a veces hay que ponerlo dos veces
por la pagina hay informacion
no te lo acabas, yo llevo ya una bobina de 25...
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