Estoy pensando en adquirir un nuevo micro de condensador con el que fundamentalmente creo que grabaré cantantes, locutores y guitarras acústicas principalmente y seguramente lo utilice para vientos y guitarras eléctricas (al ampli, vaya), aunque espero usarlo para más cosas.
Yo usé en la escuela el B-XLS, pero no los otros.
He visto en los manuales que el B-XLII colorea un poco precisamente para las frecuencias que se suelen pontenciar en las voces y las guitarras acústicas, mientras que el LTD tiene más o menos la curva aplanada como viene siendo la del B-XLS.
Tengo un amigo que trabajaba en un estudio muy bueno y me dijo que para voces y acústicas el B-XLII es sencillamente genial porque no hay que retocar casi nada.
Tengo otro amigo que actualmente trabaja en unos estudios muy buenos y me ha dicho que el 90% de las veces que da a elegir a un productor entre B-XLII y LTD, eligen el último, y muchas de las veces incluso para estas misma aplicaciones.
Un compañero que trabaja en emisiones y grabaciones de clásica me ha dicho que escogeria el LTD que si tuviera que hacer ese gasto, que esccogeria el LTD porque es más plano (= más polivalente)
He encontrado precios muy similares, ligeramente más barato en el B-XLII.
¿Que me recomendais? (ya casi el debate es caracter vs polivalencia a no ser que uno de los dos acepte mayores niveles de presión sin perder calidad)
Y en cuanto a distorsión? sabeis si alguno aguanta niveles de presión más fuertes?
Por cual os decantariais?
Gracias, un saludo