Hola! Refloto el hilo más de un año después para comentar mis impresiones con este producto tras usarlo algunas veces. Creo que sigue sin competencia directa (salvo sus clones) por su posibilidad de pinchar en stand-alone, que es para lo que la he comprado.
Para que os situéis, siempre he trabajado con mi Ecler Nuo5 (mi mesa de cabecera que sigue funcionando como el primer día pese a tener unos cuantos años y sesiones a sus espaldas), Pio en sus diferentes versiones, A&H y Rodec. También he usado y poseo otras mesas, la mayoría inferiores (LEM, Gemini, Acoustic Control y una pequeña Numark). A ellas he conectado todo tipo de cacharros, desde mis platos Technics hasta un SD2 digital de Akiyama, pasando por reproductores dobles de CD, CDJs y demás, por supuesto.
Pues bien, la impresión que me ha dado la Syncron es la siguiente. Divido por apartados para más claridad.
Tacto. Los jogs no son malos, me parecen muy aceptables tanto en tacto como en respuesta. Prefiero los de cualquier cdj de Pioneer pero están muy bien. Los potenciómetros de ganancia, volumen de preescucha y master tienen buen tacto y dureza; en cambio en los de ecualización y los faders el tacto es mediocre y la dureza floja. Es fácil que si no tienes cuidado hagas "kills" sin querer, hay que acostumbrarse. Por lo demás el tamaño es adecuado y la separación permite trabajar bien. No me seduce mucho el switch de preescucha (CH1/CH2/mix), prefiero botones independientes por canal, pero será cuestión de acostumbrarse.
Sonido. Creo que no es de lo mejor que he escuchado, siendo generosos. Ni comparación al sonido que sale de todos mis equipos anteriormente mencionados, mucho más "redondo". La Syncron es mucho más "chillona", su ecualización básica parece que potencia innecesariamente ciertas frecuencias de agudos que convierten al sonido en regulero, parece que distorsiona ligeramente, hay que tener cuidado. Comparando con la Nuo5 y usando mis Rokit5 para la prueba se nota bastante el cambio. Por otra parte la preescucha es correcta.
Calidad. No me parece mala en absoluto, todo lo contrario. A priori y sin haberle dado aún mucho uso parece sólida, salvo quizá los knobs de ecualización y los faders, que me parecen ligeramente frágiles comparados con mesas bastante más caras, como es lógico. Eso no quiere decir que se rompan con facilidad, simplemente es una impresión que ya se verá a medio plazo si es cierta o no. La conectividad es buena, más que suficiente.
Firmware. De momento parece estable y rápido. Lee deprisa el USB, se mueve a velocidad de vértigo entre los temas, y reproduce instantáneamente. Apenas he tenido oportunidad de jugar con bucles aún, pero me parece todo en orden y funcionando perfectamente.
Efectos. Están bien y me vendrán de lujo. Podrían haber metido alguno más, pero con los que lleva puedes funcionar perfectamente y darle mucha vidilla a las sesiones.
MIDI. No puedo ayudaros con esto, sorry.
No trabajo con ordenador (no le encuentro aún tantas ventajas como para que merezca la pena, organizando bien la música por carpetas en el pincho USB tengo más que suficiente; debe ser que la vieja escuela pesa mucho... :p ).
Usabilidad. Lo mejor de la mesa, claro. Poder llevarte solo un cacharro que hace las veces de 2 cdjs y una mesa es muy útil. Para fiestas en las que la calidad de sonido no sea imprescindible (bodas, colegios, urbanizaciones, p.ej.) este aparato es un "must", como dicen los anglosajones.
Con un par de altavoces activos, la Syncron y un pincho USB tienes todo resuelto. A mi me ha ganado.
Por cierto, si Pioneer o cualquier marca de alta gama sacara un aparato así con una calidad de sonido y un tacto sobresalientes, no me importaría pagar más de mil pavos por ello en lugar de los 345 que me ha costado la Syncron.
En fin, espero que esta entrada os sea útil para pensar en comprar esta controladora/mezcladora/reproductora.