Pues si lo de the go-team os parece un escándalo qué no diríais de algunos discos de guided by voices... el alien lanes o el bee thousand tienen un sonido mucho peor que el de the go-team, eso sí, tienen una frescura y una fuerza... es lo que tiene la espontaneidad. de hecho, los mismos guided by voices acabaron grabandos discos con un sonido decente y ninguno de ellos llego a ser la mitad de mítico que los primeros. y no creo que sea sólo cosa mía, estos discos son legendarios dentro del indie.
el feísmo y la estética del error es algo ya más que asimilado en otros campos, no nos quedemos atras. creo que no hay que perder la perspectiva, la mezcla y el master son herramientas al servicio de una idea.
Lo que he notado es que durante algún tiempo se confundió calidad de sonido con "presencia de agudos"... es una costumbre heredada de la época de los cassettes, quienes se arruinaban y perdían agudos. Ayer llegó a mi un CD de "franco de vita" un cantauror venezolano consagradísimo, y tanto unas versiones en vivo... como le versión pop de uno de sus más consagrados hits "cálido y frio"(así se llama), me parecieron zarpados de agudos a tal punto q tuve que ecualizar winamp sacándoles todas esas frecuencias, esa canción es hermosa y está arreglada maravillosamente pero posee un triángulo secuenciado creo, que titila todo el tiempo irradiando un sonido realmente lastimoso. EN definitiva opté por escuchar la "versión acústica" de esa canción.
Por otra parte, la calidad musical no tiene por qué estar ligada a la calidad de grabación. Fíjense Gardel!!!! Se dice acá en Argentina que "cada día canta mejor"(es un chiste), nadie lo ha igualado sin embargo sus grabetas son de la década del 30.
Saludos!!!
Lo de Go Team lo note yo hace mucho y pense que se debia a la calidad de compresion y demas pero cuando consegi el disco en fnac y lo escuche alli sobre la marcha por la curiosidad es verdad suena horrible.
Y no hablamos de sonido sucio aposta es completamente inaguantable sobretodo una especie de Ep o algo asi
En cambio los he visto en directo y son una gozada
Ya nombraron el ultimo de metallica ...sin embargo su disco .."...And justice for all", tambien posee una mezcla muy mala, las guitarras suenan demasiado fuerte ( incluso siendo metal) tanto es asi que el bajo casi ni se percibe, hay videos por aho rondando en los que se puede ver a los integrantes comentando sobre esto y a un Jason newsteed lamentandose por que el casi inexistente bajo de la grabación.
Hola,
bueno, creo que el disco más malsonante de la década ha sido el 'Down in Albion' de Babyshambles. Aunque en verdad no es que la mezcla o la masterización hayan arruinado un buen trabajo, sino que simplemente creo que todo estaba al mismo nivel de horribilidad. Una pena porque tiene alguna canción realmente buena, como fuck forever. Que conste que estoy hablando de uno de mis artistas favoritos de esta década, pero las cosas como son.
Salu2.
despues de leeros aun sigo convencido de que el mal sonido es por que no saben hacerlo mejor, normalmente los primeros discos suenan peor por que estan grabados con menos medios y mezclados por gente de nivel medio, incluso el lo-fi bien grabado es maravilloso., otro cosa es que en los primeros discos el estilo musical del grupo esta en un estado mas "bruto" y por lo tanto mas directo que cuando se convierten en "diamante".
algunos disco pinchan por buscar algo diferente (and justice for all) pero otros son realmente maqueteros, y la mayoria es por el amiguete del grupo que mezcla en su casa y los colegas quieren que lo produzca el ya que "entiende" lo que quieren, en panorama nacional esta lleno, de "malos discos" defendidos hasta el absurdo diciendo que es lo que queria hacer y tal.... hasta picaso era un maestro de la pintura antes de desarrollar su obra, cuantos de los que "buscan un sonido" son capaces de controlarlo?.. la guerra del loudness nos ha hecho mucho daño, igual que el brillo chicharrero.
cualquier estilo que suene bien (amplitud, profundidad y claridad) siempre sera mejor que lo mismo sonando mal, otro cosa es el epiritu del tema, que si por mejor sonido se entiende cambiarlo tampoco llega mucho, Fool for your loving de withesnake por ejemplo, el tema viejo suena peor pero es mejor canción que la versión con Steve Vais.
su buscan "mal sonido" por identidad....no es visto a ninguno de esos grabar con baterias de 300€ y guitarras de 150€, no se si me comprendeis.
aunque para gustos...colores.