undercore escribió:mientras los "álbumes con concepto" se les llama "arte en estado puro"
Obviamente quien dice eso tambien se equivoca...hay discos conceptuales brillantes y hay discos conceptuales pésimos(tengo de los dos)
VaelAdaegina escribió:Lo dicho, depende del estilo y del oyente
VaelAdaegina escribió:y no del disco en sí, el disco está pensado de una forma, con un orden, con una historia, por ejemplo puede empezar contando como se conoció a la persona, en la segunda decir como se enamoró, en la tercera como fue correspondido, en la cuarta como se fue enfriando, en la quinta como murió la relación, en la sexta lo mal que lo pasó con ello, en la séptima como lo asumió y en la octava como volvió a sentirse bien, si te saltas el orden, tú me dirás si no te cargas el concepto...
undercore escribió:sin embargo en un álbum no pasa eso, yo me puedo hacer una lista de reproducción con temas de distintos álbumes y nunca tendré la sensación de estarme perdiendo nada
VaelAdaegina escribió:que por cierto, ya sabemos que a ti algunos de esos estilos te gustan
VaelAdaegina escribió:¿Qué carajos? El concepto está ahí, está escrito, compuesto y diseñado en el disco, que tú te lo quieras saltar porque pasas de mensajes es tu problema, no hace que el concepto sea subjetivo, el ejemplo de la historia con 8 o 9 canciones que he puesto lo deja muy claro.
Lo dicho, si vas a argumentar algo usando lo dicho por mi, no lo cortes por favor, porque eso es como decir algo que yo no he dicho...
lokez escribió:Ya que te pones con la rae, no se, yo busco la palabra "concepto" y por ningún lado aparece esa especie atomicidad, esa referencia a que algo conceptual es algo indivisible en partes, pero bueno.
lokez escribió:No me hago ningún tipo de planteamientos ni pienso que haya una especie de estafa o intención de colarme algo con estos planteamientos. No tengo traumas con eso. Como soy de escuchar los discos al completo, pues me lo pongo y sigo la historia sin problema.
lokez escribió:Pincho el disco y uno o varios tipos me van contando una historia a través de los temas, veo motivos que se repiten a lo largo del disco, a veces con variaciones... ¿hay una historia detrás?, sí. Es conceptual?, pues si no lo es... me da igual.
lokez escribió:Por otro lado, como ya te han comentado por ahí con el ejemplo de "a love supreme", hay discos que son muy difíciles de dividir en temas sueltos... o que se pueden considerar directamente un único tema.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo