Para discutir sobre The Cure, aquí
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Con el Wish, con la llegada de los 90, la MTV, Nirvana, etc, la industria se apoderó del discurso alternativo y claro, cuando el sistema se apodera de lo alternativo, lo alternativo deja su esencia.
Para colmo, es cuando empezó a llamarse música alternativa; ¿por qué sería? Otra distorsión del lenguaje. Y la música y lo alternativo murieron.
El Wish es otro cadáver del discurso alternativo. Estética y significativamente.
Para colmo, es cuando empezó a llamarse música alternativa; ¿por qué sería? Otra distorsión del lenguaje. Y la música y lo alternativo murieron.
El Wish es otro cadáver del discurso alternativo. Estética y significativamente.
arco escribió:Nirvana
Si la industria es capaz de contribuir a que un grupo como Nirvana sea capaz de sacar dos álbumes redondos, tampoco me voy a deprimir si salpican un poco el espíritu santo del movimiento alternativo. Al fin y al cabo se trata de escuchar un disco y disfrutarlo. Lo que sí es cierto es que por cada disco redondo, salen 1000 álbumes basura.
Además, habrá que ponerse en la situación del músico, que intenta componer, a veces le salen genialidades y otras veces, cosas más sencillas.
Que a uno deje de parecerle un artista menos emocionante a partir o en X disco, no quiere decir que ya no tenga derecho a expresarse y evolucionar como músico como le de la real gana.
Con no comprar ese disco vale, no hay que ahorcarlo.
Llevarlo todo al "purismo" intelectual y a querer encontrarle un significado revolucionario, rompedor y demàs, creo que aleja del mismo sentido de la música, que es disfrutarla por lo que es, no por lo que nos gustaría que fuera.
Hay canciones de syd Barret que fueron rompedoras, incluso discos, pero no hay Cristo que las digiera sin 500gr de paneolus como minimo y asi, muchos artistas y discos.
Que a uno deje de parecerle un artista menos emocionante a partir o en X disco, no quiere decir que ya no tenga derecho a expresarse y evolucionar como músico como le de la real gana.
Con no comprar ese disco vale, no hay que ahorcarlo.
Llevarlo todo al "purismo" intelectual y a querer encontrarle un significado revolucionario, rompedor y demàs, creo que aleja del mismo sentido de la música, que es disfrutarla por lo que es, no por lo que nos gustaría que fuera.
Hay canciones de syd Barret que fueron rompedoras, incluso discos, pero no hay Cristo que las digiera sin 500gr de paneolus como minimo y asi, muchos artistas y discos.
#13
Exacto.
A mí por ejemplo me parece más flojo Kiss Me x3. A ver, este disco tiene unos temazos impresionantes pero están rodeados de canciones insulsas y de relleno o directamente aburridas.
Y yo no soy tan fan como vosotros de sus discos iniciales, como Faith o Seventeen Seconds. Como álbumes me parecen incluso aburridillos, pese a tener algún temazo como A Forest o Play For Today. Y tampoco me parecen originales, si criticamos a Wish por ser un disco noventero, no se puede negar que estos discos suenan muy ochenteros.
Incluso voy a criticar a uno de mis discos favoritos de siempre. Disintegration. Que es una obra maestra no lo voy a discutir. Que tiene unos temazos impresionantes y una atmósfera increíble, tampoco (por algo es uno de mis discos favoritos desde hace casi 30 años). Pero también te digo que en algunos momentos del disco me llego un poco a aburrir, cosa que no me ocurre con Wish.
Exacto.
A mí por ejemplo me parece más flojo Kiss Me x3. A ver, este disco tiene unos temazos impresionantes pero están rodeados de canciones insulsas y de relleno o directamente aburridas.
Y yo no soy tan fan como vosotros de sus discos iniciales, como Faith o Seventeen Seconds. Como álbumes me parecen incluso aburridillos, pese a tener algún temazo como A Forest o Play For Today. Y tampoco me parecen originales, si criticamos a Wish por ser un disco noventero, no se puede negar que estos discos suenan muy ochenteros.
Incluso voy a criticar a uno de mis discos favoritos de siempre. Disintegration. Que es una obra maestra no lo voy a discutir. Que tiene unos temazos impresionantes y una atmósfera increíble, tampoco (por algo es uno de mis discos favoritos desde hace casi 30 años). Pero también te digo que en algunos momentos del disco me llego un poco a aburrir, cosa que no me ocurre con Wish.
Last_Monkey escribió:significado revolucionario, rompedor
El artista es un revolucionario, ha de serlo. La creatividad va ligada a la ruptura.
Last_Monkey escribió:no quiere decir que ya no tenga derecho a expresarse y evolucionar como músico como le de la real gana.
A partir de los 90 la industria pasó de potenciar artistas a moldearlos a su antojo. El caso Metallica es de los más llamativos. Y el Wish es como el Black. Que os cuenten los apegados a Metallica.
Que la industria se apodere del espacio alternativo es una sentencia de muerte para lo alternativo y cualquier atisbo de creatividad, por ende, cualquier movimiento sincero artístico con potencial real. Antes la industria buscaba en los márgenes y llevaba al paria a las cumbres; a partir de los 90 creyó que podría crear las tendencias. Pero una vanguardia es contraria a una industria.
En el Wish, no se expresa ya The Cure, se expresa la industria. En los 80, la industria, como apuntaba antes, no era tan intrusiva. La industria pasó a no respetar la obra y a querer ser una industria hacedora de artistas.
Pero no sólo eso. Todos los artistas tienen una cierta cantidad de zumo, esto va ligado a la cantidad de comodidad.
Que disfrutéis con el Wish debería alegraros más de lo que creéis, pues el calvario que vivo escuchando productos artificiales sin chispa alguna no os lo deseo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo