Alegres travesuras de "Novenas derivados"

migui.mateu
#1 por migui.mateu el 18/04/2014
Llamamos acordes "derivados" a los obtenidos desde un cuatríada o superior al omitir su fundamental (la cual se asume como sobrentendida)
Son típicos los grados VII diatónicos. En la tonalidad de Do: Bm7(b5) (escala mayor) y Bº7 (escala menor armónica) y que ciframos respectivamente como (V9) y (Vb9) en el Cifrado de Grados.
[ Imagen no disponible ]

y este más elaborado y actual:
[ Imagen no disponible ]

________
Los paréntesis en los que se inserta el cifrado del acorde indican que su fundamental está omitida.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
migui.mateu
#2 por migui.mateu el 19/04/2014
Serie de séptimas* alternando Dominantes con Dominantes Sustitutos y empleando, a su vez, Acordes Derivados
[ Imagen no disponible ]
* Progresión de acordes de séptima con relación de quinta descendente entre sus fundamentales

~ 4:48
Subir
1
migui.mateu
#3 por migui.mateu el 19/04/2014
Aunque mi versión preferida:
Claude Debussy· LA MER
London Symphony Orchestra · Director: Valery Gergiev
Subir
1
Xagutxo
#4 por Xagutxo el 20/04/2014
Delicioso post... gracias Migui!!!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 20/04/2014
Y qué ejemplos tan queridos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo