Alegres travesuras de "Novenas derivados"

migui.mateu
por el 18/04/2014
Llamamos acordes "derivados" a los obtenidos desde un cuatríada o superior al omitir su fundamental (la cual se asume como sobrentendida)
Son típicos los grados VII diatónicos. En la tonalidad de Do: Bm7(b5) (escala mayor) y Bº7 (escala menor armónica) y que ciframos respectivamente como (V9) y (Vb9) en el Cifrado de Grados.
[ Imagen no disponible ]

y este más elaborado y actual:
[ Imagen no disponible ]

________
Los paréntesis en los que se inserta el cifrado del acorde indican que su fundamental está omitida.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
migui.mateu
por el 19/04/2014
Serie de séptimas* alternando Dominantes con Dominantes Sustitutos y empleando, a su vez, Acordes Derivados
[ Imagen no disponible ]
* Progresión de acordes de séptima con relación de quinta descendente entre sus fundamentales

~ 4:48
Subir
1
migui.mateu
por el 19/04/2014
Aunque mi versión preferida:
Claude Debussy· LA MER
London Symphony Orchestra · Director: Valery Gergiev
Subir
1
Xagutxo
por el 20/04/2014
Delicioso post... gracias Migui!!!
Subir
Gracias a todos
por el 20/04/2014
Y qué ejemplos tan queridos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo