Ahí va la lista de temas para minuto777. Empiezo por el final, (no sabría explicar porqué) desde el último álbum hacia atrás:
Black Clouds & Silver Linings (2009)
"The Count of Tuscany" - 19:16
Te recomiendo, si controlas algo de inglés, que escuches este tema siguiendo las letras (así se comprenden muchos giros musicales, cambios de voz de Labrie, etc.). Bueno, la verdad es que es recomendable seguir las letras en todos los temas...
Systematic Chaos (2007)
- In the Presence of Enemies Pt.1" (9:00)
I. "Prelude" (Instrumental)
II. "Resurrection"
- In the Presence of Enemies Pt.2" (16:38)
III. "Heretic"
IV. "The Slaughter of the Damned"
V. "The Reckoning" (Instrumental)
VI. "Salvation"
Estos dos temas realmente son el mismo en varias partes. Curiosamente en el disco vienen colocados de la siguiente manera: la parte 1 en la primera pista, y la parte 2 en la última.
Octavarium (2005)
Aparte del tema que ya has escuchado y le da título al álbum:
“Sacrificed Sons” (10:42)
“I Walk Beside You” (4:29)
Este último un tema, que es muy U2, resulta curioso ya que no cuadra mucho dentro del estilo de la banda.
Train of Thought (2003)
Posiblemente este disco te guste bastante ya que muchas veces recuerda a los Metallica años 80 (salvando las distancias, claro está...). Nos quedamos con dos temas:
"As I Am" (7:47)
"Vacant" (2:58)
Six Degrees of Inner Turbulence (2001)
Este disco es doble, y el CD2 está formado por un sólo tema de 42 minutos (dividido en varias partes) que le da nombre al disco. Yo te recomendaría el CD2 entero... es una maravilla al estilo del anterior “Scenes from a memory”. Quizás me falla la overtura del cd2 porque se nota a la legua que los sonidos orquestales están sacados de la rom orquestal del Kurzweil K-2600, a la que personalmente le tengo un poco de manía...
Te recomiendo escucharla entera, pero de todas formas si no te apetece, para ir abriendo boca puedes escuchar estos temas:
II. "About to Crash" (5:51)
III. "War Inside My Head" (2:08)
V. "Goodnight Kiss" (6:17)
VIII. "Losing Time"/"Grand Finale» (6:01)
Y algo curioso para terminar. Hay temas que se continúan en diferentes discos:
"La primera pista del álbum, The Glass Prison (del album "Six degrees of inner turbulence"), cuenta la historia de rehabilitación del alcoholismo de Mike Portnoy. The Glass Prison está compuesta de tres partes y la intención de Portnoy es extender la canción a 12 partes que reflejen los 12 pasos del programa de rehabilitación para alcohólicos de Bill W. Esta canción es continuada en otras pistas de los siguientes álbumes (This Dying Soul en Train of Thought, The Root of All Evil en Octavarium, Repentance en Systematic Chaos y The Shattered Fortress de Black Clouds & Silver Linings)."
http://es.wikipedia.org/wiki/Six_Degrees_of_Inner_Turbulence
Vamos, que juntando todos esos temas de diferentes discos te sale un tema con coherencia tanto en las letras como en la música. De hecho tengo la sospecha de que Portnoy no se fue antes del grupo porque no había terminado este trabajo...
Aclaración aclaratoria: En los temas elegidos es imposible no encontrarse con algún fragmento de esos que no te acaban de gustar en este grupo...
Ale, que lo disfrutes...