Hola, bueno la verdad es que después de un tiempo, haber podido programar unos cuantos mixes y demás, cada vez estoy más contento, al principio la impresión es regular, porque la mayoría de los presets no son buenos.
Es un teclado que yo no recomiendo para usarlo de serie, hay que dedicarle tiempo de edición, y se pueden conseguir cosas bastante interesantes, por ejemplo ahora estoy portando los sonidos que uso normalmente en el kurzweil, y poco a poco puedo conseguir cosas bastante parecidas en el alesis.
En cuanto a pianos, la verdad es que no me gustan, tendría que probar a conectarlo al kurzweil y usar el teclado contrapesado para probarlos bien, pero con las teclas de sinte no me convencen nada. Los strings de serie tampoco son gran cosa, pero editando, y poniendo varios en capas, la verdad es que no echo de menos los korg. Sonidos acústicos, como guitarras, algunos sí me gustan, pero no los uso mucho. Los órganos sí me parecen bastante itneresantes....
Bueno, en cuanto a efectos, se pueden usar 4 efectos de inserción, y 2 efectos generales, en 2 buses. Esto en cualquier modo, es decir, en modo "song" (secuenciador), puedes meter 4 efectos de insersión (4 pistas con 1 efecto cada una, una pista con 2 efectos y dos con 1 efecto...) y luego 2 efectos por bus, controlando el envío independientemente por cada pista.
El secuenciador, el otro día estuve un rato con él, me parece infinitamente mejor que el del korg n364 (aunque esto es fácil). No he probado los del triton por ejemplo, para poder comparar. En cuanto a la edición de las notas MIDI, es bastante coñazo, pero se puede hacer... me parece decente, aunque no es una función que yo suela usar en los sintes, si tenéis alguna duda concreta lo miro.
Bueno, por el momento es todo, probaré a hacer alguna review. Por lo pronto estoy usando bastante el sampler, para pasar los samples que tenía del S5000 al Fusion, aunque es interesante meterle la expansión de memoria, porque con los 64MB de serie, está todo el rato cargando... (he investigado, y es una memoria exclusiva de alesis, se puede instalar por el usuario, pero no es facil y se pierde la garantía).
Un saludo.
Joer, pues a mí me parece precioso.
Me estás mosqueando, salgo hacia Cuzco.
Me estás mosqueando, salgo hacia Cuzco.