El caso es que me mosquean algunas cosas:
- Yo les mando un CD master y ellos se encargan de todo. En principio, a mí no me cuesta un duro el asunto, pero...
- Si quiero aparecer en su página web, tengo que pagar 100 $
- Los royalties por copia vendida son del 25%, pero...
- No veo un duro por las copias vendidas a DJ`s, Revistas, Radios, etc... ¡Ni por los primeros 100 CDs que se vendan "realmente", o sea, algun primo que decida pagar por él. (me refiero a algun primo mío enrollao, que compre un CD para que suban las ventas).
- Además, los costes de los embalajes de los CD´s, cajas y similares, salen de los royalties, o sea, que del 25%, nada. (Acabarán siendo un 20, un 15, un 2%??? )
- Y si quiero copias para regalárselas a mis amigetes, las tengo que pagar yo (con descuento, eso sí).
- Ah, y si decido no pagar los 100$ por aparecer en su página web, y un mes se venden menos de 10 CD´s, se olvidan de todo el asunto.
En fin, a lo mejor soy un poco desconfiado, pero me dá la impresión de que el negocio está en los 100$, más las 10 o 15 copias que compras para los amiguetes, y santas pascuas. Ellos no hacen nada (Joder, el curro gordo, que es hacer la música, se lo das termidado), y encima pones los 100$ y seguro que los royalties finales son una miseria...
¿Qué os parece todo esto? ¿Habéis tenido alguna experiencia similar? ¿Soy un paranoico? ¿Estoy a punto de saltar a la fama y hacerme supermillonario?
Nota: Me ha llamado mucho la atención este ofrecimiento porque, además, los temas que tengo en sounclick son maquetas sin terminar, de diferentes estilos (Hard Rodk, Electrónica, Orquestal, Dance...). Les pregunté cual era el tipo de música en el que estaban interesados (para mandarles más temas en la onda que ellos pudieran tener en mente), y nada, que no problem, que sacan un CD con el batiburrillo ese, me dicen. Vamos, que hacen a todo. Así da gusto. Eso es libertad creativa para el músico...
Saludos...