Buenas,
Yo también estoy liado con FMOD. Mi consejo sería que busques gente que esté haciendo algún proyecto de videojuego por tu zona y te unas a ellos como diseñador de sonido. Creo que ahí es cuando vas a aprender de verdad el software, puesto que en la implementación es en la fase donde se le saca todo el jugo y verlo de forma teórica no se hasta qué punto puede ser verdaderamente instructivo.
Saludos.
Hola,
Hace un par de años de mi mensaje y en este tiempo he aprendido bastante a usar FMOD y también WWise.
No me considero un experto ni mucho menos, pero he hecho algunos proyectos en ambos.
Uno de ellos utiliza FMOD + Unreal y tiene diferentes sistemas: randomización de todo el foley con distintas capas, música dinámica que cambia con el comportamiento del jugador, diferentes snapshots que se disparan según la situación, diferentes reverbs de convolución que se van usando en los diferentes espacios con trigger zones, etc...
Para el otro he usado WWise + Unity. Este es técnicamente más sencillo y tiene randomización multicapa, diferentes zonas de reverb y demás cosillas comunes en audio interactivo.
No creo que esté en situación de dar clases, pero si alguien tiene dudas o quiere iniciarse no me importa echar un rato en skype y así también afianzo conocimientos. Me podeis hablar por privado o contactar vía mi web.
Un saludo.
1
Hola, pues a mi me interesaría mucho hacer un curso de Fmod o alguno similar y no encuentro nada en Barcelona, alguien sabe de algún lugar?
saludos!!