Alguien que controle FMOD

kojkibass
#1 por kojkibass el 23/01/2014
Busco a alguien que controle FMOD o que se dedique a hacer sonido adaptativo para videojuegos...

Me he revisto los tutoriales y practicado bastante, pero tengo bastantes dudas que quisiera aclarar...

Mi intención es recibir clases particulares en Valencia, acordando un precio por dichas clases!

Actualmente trabajo con Nuendo y protools, pero me gustaría aprender FMOD para ampliar conocimientos...

Espero que alguien esté interesado! Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 27/01/2014
Buenas,

Yo también estoy liado con FMOD. Mi consejo sería que busques gente que esté haciendo algún proyecto de videojuego por tu zona y te unas a ellos como diseñador de sonido. Creo que ahí es cuando vas a aprender de verdad el software, puesto que en la implementación es en la fase donde se le saca todo el jugo y verlo de forma teórica no se hasta qué punto puede ser verdaderamente instructivo.

Saludos.
Subir
danfap
#3 por danfap el 15/12/2015
Hola, me gustaría saber si contactaste con alguien, alguna persona que te impartiera clases al final de FMOD. Yo soy sonidista y estoy aprendiendo autodidactamente con unos video tutoriales en MacproVideo como los mismo videos de FMOD en su propio canal de youtube. Al ser sonidista lo entiendo todo mucho mas fácil, pero me gustaría algún proyecto con el que pueda ejercitarme.
Agradesco cualquier información...

Daniel

http://www.danielfajardo.es
Subir
pailo
#4 por pailo el 15/12/2015
Hola Buenas,

Yo piloto de Wwise por si a alguien le interesa... es bastante parecido a FMOD no gráficamente pero si como dar comportamiento al audio (randomizar, sequenciar, eventos, soundbanks... etc)

Por ejemplo para practicar podéis usar los proyectos tutoriales que ofrece Unity/unreal e integrar cualquier Middleware (Wwise/FMOD)
e ir implementando los audio en Wwise/FMOD y empezar a darles un comportamiento.

Y si estais dispuestos a dejaros alrededor de 300 euros este tipo da unos cursos online cojonudos

http://school.videogameaudio.com/apply/

Si teneis mas pasta Berkeley da unos cursos muy curiosos de Game Audio en WWise.

https://online.berklee.edu/courses/game-audio-production-with-wwise

Si tenéis alguna pregunta y se la respuesta os ayudaré en lo que necesités (por donde empezar, libros, ejemplos prácticos, analizar un sistema de audio en un videojuegos etc.)

Saludos!
Subir
Javier Zúmer
#5 por Javier Zúmer el 04/01/2016
Hola,

Hace un par de años de mi mensaje y en este tiempo he aprendido bastante a usar FMOD y también WWise.
No me considero un experto ni mucho menos, pero he hecho algunos proyectos en ambos.

Uno de ellos utiliza FMOD + Unreal y tiene diferentes sistemas: randomización de todo el foley con distintas capas, música dinámica que cambia con el comportamiento del jugador, diferentes snapshots que se disparan según la situación, diferentes reverbs de convolución que se van usando en los diferentes espacios con trigger zones, etc...

Para el otro he usado WWise + Unity. Este es técnicamente más sencillo y tiene randomización multicapa, diferentes zonas de reverb y demás cosillas comunes en audio interactivo.

No creo que esté en situación de dar clases, pero si alguien tiene dudas o quiere iniciarse no me importa echar un rato en skype y así también afianzo conocimientos. Me podeis hablar por privado o contactar vía mi web.

Un saludo.
Subir
1
miguelaudio
#6 por miguelaudio el 21/11/2016
Hola, pues a mi me interesaría mucho hacer un curso de Fmod o alguno similar y no encuentro nada en Barcelona, alguien sabe de algún lugar?

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo