Yo probaria a conectar el altavoz a la entrada de una caja de injeccion, se supone que te la transforma en señal de micro y ademas tienes atenuador.
Hombre, no me extraña que no consiguieras un buén sonido con un auricular, si no apaga y vamonos!!!
En Future Music comentaba esta idea hace algunos meses... No parece nada descabellada, y además tiene mucho fundamento físico.
Os pongo los consejos que dan:
- Conecta la toma positiva del altavoz al segundo contacto del XLR, y la masa al primer contacto. Deja sin conectar el tercer contacto del XLR (sólamente está haciendo una conexión no balanceada con la fase invertida).
- Te recomendamos que acerques el altavoz al bombo todo lo que te sea posible. De esta forma, lograrás que tu "micro-altavoz" replique las vibraciones del parche del bombo.
-Para que el altavoz asuma su función de micrófono de baja frecuencia, atenúa la cola de graves del micrófono interior del bombo, y así no se solapará.
-Conseguirás un sonido de bombo más perfilado y más pesado si aplicas un filtro paso-bajo resonante al micro del altavoz y un filtro paso-alto resonante al micro interior. Ajusta los filtros para que sus respectivos picos resonantes coincidan en la banda de frecuencias más resonante del bombo.
los de future music llegan tarde con el tratamiento del bombo definitivo..
Los Beatles han usado ese método, tanto en el bombo como en el bajo, no recuerdo en que temas (está en la biografia titulada a "Un dia en la vida")