Posiblemente el Yamaha es la mejor opción, para mi gusto. Aunque siendo bajos de gamas similares es cuestión de gustos, nada más. En todo caso yo descartaría el squire.
Gracias por la respuesta, ¿crees que merecería la pena por un poco más pasarse a la serie BB de Yamaha?
o a un G&L tribute L2000 ?
Yo iria a por el GL, sin dudarlo.
Hola!
Yo en su dia me compre el Yamaha para empezar, ya que habia oido hablar muy bien de el, y no me arrepiento, es un cañon, mi profe y gente que tocaba (y toca) mucho se quedaban alucinados cuando lo probaban, asi que te lo recomiendo. Luego me compre uno de gama superior, pero el Yamaha lo sigo usando para llevar al local de ensayo e ir a clase.
Los otros no se como van, pero probé un Squier (no recuerdo si era ese modelo) y la verdad que ni comparacion ni en acabados ni en sonido, el Yamaha me parece mucho mejor.
Un saludo!
La verdad es que tengo un compañero de trabajo que durante mucho tiempo ha ido de bolos por todo España con una orquesta, sobre todo de bajista porque es contrabajista de carrera y en cuanto le dije que quería comprarme un bajo me dijo: Un Yamaha!, pero quería conocer alguna opinión más. Así que mañana me decidiré.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Yo tengo el rbx de 4 cuerdas(yamaha) y estoy muy contento con él,para los estilos que has nombrado me parece una buena opción.
Aguien me puede explicar la diferencia entre la serie BB y la RBX de yamaha????
Yo, casualmente, tengo un BB200 de yahama y un G&L tribute L-2000. Son bajos muy diferentes. La serie BB de Yamaha está muy bien, el mío es un bajo pasivo con una configuración muy similar a precision de fender. Son bajos muy cómodos y agradables al tacto, con un sonido muy vintage (muy clásico).
El G%L, por contra, es un bajo extremadamente potente, con una enorme salida y unas grandes posibilidades de configuración, y un previo activo magnífico (la electrónica y el hardware es la misma que monta G%L en sus bajos made in usa). Lo puedes conmutar entre activo y pasivo, activo con boost de medios, y las pastillas pueden sonar en serie o en paralelo. Guarda muchas similitudes con los music man, aunque con más salida incluso. Es cómodo, aunque tiene el diapasón algo más ancho que los jazz bass o incluso los precision.
Son conceptos muy diferentes, posiblemente es superior el G&L en cuanto a prestaciones (puede sonar desde vintage hasta sonidos muy modernos) y por ello se adapta a cualquier estilo. El Yamaha BB es más clásico, pero también muy usable.
En resumen, es un poco cuestión de gustos, pero si yo tuviera que tener un sólo bajo, quizás me decantaría por el G&L, aunque no descartes el Yamaha porque es un buen instrumento, más sencillo de ecualizar y más amable al tacto (comodísimo de tocar).
Yo, personalmente (ya sabemos que todo es opinable) prefiero la serie BB de Yamaha a Squier e incluso a fender mex (Yo tuve uno activo y lo vendí porque nunca llegó a gustarme de todo). Respecto al G&L, por supuesto que lo enchufas y cualquiera de sus sonidos es muy bueno. La electrónica está a años luz de la mayoría de los bajos de series medias (de hecho es la misma que la de los G&L usa, que son bajos muy caros, y el que sea muy completo, a la larga es más una ventaja qu una desventaja, ya que puedes setearlo para un montón de estilos.
Pero al final es como todo, probar y escoger en función del gusto personal.