Alguien podria decirme que madera es esta?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 10/04/2008
Buenas a todos!

me dispongo en mis ratos libres a ensamblar un monome kit...para quien no sepa lo que es: monome.org


el caso es que a parte del soldado y tal, que es algo técnico en lo que por mi carrera (teleco) mas o menos tengo nociones o me cuesta poco adquirirlas preguntando a colegas, a parte de esto, como digo, esta el tema del ensanblaje (no se si esta bien dicho, me refiero al receptaculo de madera en el que se pone toda la electronica y demas) en el cual soy un absoluto analfabeto...

hay bastantes proyectos terminados de gente que ha hecho maravillas, y como este es un tema que me interesa mucho aprender para en un futuro hacerme mis maquinas, he decidido empezar a darle cañita

primer paso:

que madera es la que ha usado este tipo?
5eb8c469aa2ad2cd0b029df15c8a4-1582279.jpg

es el tipo de elegancia que busco...igual no tiene que ser esa madera en concreto, pero madera madera (por lo que me han dicho la mayoria de maderas que tenemos son contrachapados con una capa de madera madera para embellecerlo...)

alguien podria orientarme un poco? no se muy bien ni como pedir esto, ni donde encontrarlo...hay un centro maderero de bricolaje en mi barrio, pero he estado y parece que casi todo esta orientado a temas de hogar, en plan marcos de puertas, lo de los pasillos,etc...

o si sabeis tambien de algun sitio donde vengan los tipos de maderas y fotos de las mismas (es algo que no he conseguido encontrar googleleando, igual busco mal) se lo agradeceria mucho tambien


a ver si aprendiendo un poquito aprendo este tema, tambien como referencia podria poner sintes analogicos de estos carisisisisimos con partes de madera (vease el señor moog)



alguna idea?

muchisisisimas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 10/04/2008
Parece madera de haya.
Si te pilla a mano algún AKI o LEROY MERLIN tendrás buena variedad donde elegir
Subir
ok
#3 por ok el 11/04/2008
Eso es pino joven, y esos trozos de ahi fueron sacados de la base del pino, cerca de la raiz.

ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 11/04/2008
joe que seguridad! :D


y podrias decirme como va el rollo de este tipo de madera? quiero decir...que maderas pueden hacer bien esta funcion, etc y si puedo ir a un leroy merlin y decir que quiero madera de base de pino, si se piden unas medidas y ellos te la cortan, etc...

muchas gracias!
Subir
modulay
#5 por modulay el 11/04/2008
Pues para un tipo madera en concreto tendrías que ir a preguntar.
Lo suyo es que vayas y ojees tú mismo la variedad de tablones de diferentes maderas y medidas...si necesitas que te las corten,allí te lo pueden hacer,lo que no se es si te lo cobran aparte.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 12/04/2008
es madera de pino, cepillada y barnizada. En cualquier Leroy Merlyn, o AKI encontraras piezas de diferentes medidas, y te las cortan como tu quieras.
suerte
Subir
Generanoise
#7 por Generanoise el 12/04/2008
hola,la madera es pino,ahoara ay muchas clases de pino,casi te puedo asegurar que es pinotea ,la pinotea tiene unas betas rojas que le hacen una madera espetacular,muy resistente tanto como el roble y para madseras de cacharros muy resistente a las rayas ,el pino normal es blando un saludo y adelante con tus cacharros
Subir
ok
#8 por ok el 12/04/2008
Oyeme tu! Ese kit tiene mucho tumbao! :shock:

Se hacen maravillas con eso eh?

Eso no es algo asi como el Tenori-on de la yamaha?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 13/04/2008
muchas gracias a todos! esperaba la intervencion de yurtoncase, que te tengo fichao de otros post que he buscado sobre estos temas, entre ellos el de hacerme algun flight case...cosa que obviamente prefiero dejar de momento, que es complicadisimo xD ojala supiese tanto como tu

betances, el monome no tiene nada que ver a priori con el tenori-on

es como una especie de controlador midi pero con millones de funciones mas...se utiliza sobre todo con cosas tipo max/msp y asi, en la web que puse hay algunos videos que se te cae la cara con lo que se puede hacer :O


bueno chicos muchas gracias atodos, ya me pasare por un leroy merlin aunque sea para ver cuanto me van a sajar!! xD
Subir
Chivasrg
#10 por Chivasrg el 16/04/2008
Mucha suerte con tu proyecto!!

Ese video me ha dejado hipnotizadoo!! =D> #-o =D>
Subir
yurtoncase
#11 por yurtoncase el 25/04/2008
jejeje, en esta casa támos fichaos todos, si tienes otras dudas que podamos ayudar, ya sabes.
Dale!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo