Pues revisando el video 3 me sigue pareciendo que lo del primer video es el propio tema... ya que no me da la sensación de que recorte los loops de forma progresiva, si no que me sigue pareciendo divisiones entre 2... pero bueno... vete tu a saber...
Saludos
No si en este caso es un tema o no. Yo diría que no, porque en directo le visto hacer (escuchado más bien) lo de ir cortando los loops como se habló atrás sobre temas que conozco. Cómo lo hace, ni idea, pero lo hace.
esta claro q se puede hacer si tienes los artilugios de richie y configuras todo como lo tiene richie...pero el problema es ese que gente como me limito a mezclar y pinchar bien,utilizando algun aparatito con el soundbite pero por ejemplo no se como configurarme el midi de la mesa para que vaya con el traktor.. (se q leyendo bastante y todo podria hacerlo yo solito...pero tb el problema es por ejemplo q tampoco tengo a nadie que me lo digo si no es en internet...supongo q el problema mi sera para mucha gente el mismo)
Hoy por hoy lo que usa Richie no es nada del otro mundo, es mas, ahora utiliza la clasica Xone92 (standard) y no la suya (CTRL) que lleva mas controles midi, pero claro, todo tiene su explicacion, pero en realidad siempre es lo mismo, lo que hace Richie es marketing y es logico, ahora controla el ableton con 1 Xone 1D, y en vez de usar Serato como antes con 2 platos, ahora utiliza Traktor y sin platos, osea que con un Xone 1D controla los 4 platos virtuales de Traktor y con el otro Xone1D controla el Ableton, efectos y tal, ademas como ahora no tiene que usar pitch, pues le da mas tiempo y puede mezclar 4 traks al mismo tiempo y juguetear mas con los efx y loops, ahora tambien usa el controlador midi de NI, que es un complemento mas, que a mi parecer no le hace falta en realidad, solo lo usa para promocionarlo, si con 2 xone1D ya tiene suficiente.
y por lo que comentas de controlar el traktor con la mesa, no se que mesa tendras pero en realidad no es muy comodo que digamos hacer eso que tu quieres, mas bien las funciones midi de una mesa, por ejemplo una Pio DJM800 que tiene 61 asignaciones midi te sirven mas que nada para usar Ableton, para Traktor o Serato puedes empezar tranquilamente con un nanokontrol que cuestan 50 pavos solamente y van muy bien, no es lo mas completo y lo mas versatil pero cumple su funcion, luego si ya quieres controlar los 4 platos en traktor y utilizar todas las funciones y efectos al 100% pues te pillas un controlador mas grande y ya esta, hoy por hoy hay muchos modelos y de todos los colores, sabores y precios.
teniendo el traktor 3 LE (me venia con la Vestax vci100) podria "actualizar" al traktor Pro? esque si se hace asi sale por unos 100€ i si lo compras aparte,por unos 300€...
saludoss
lo que usa en los videos es el Lexicon PSP 42, es un plugin que utiliza con Ableton Live en el mac de la izquierda, donde en la foto de fra909 se ve que está abierto el Live y el software de Maschine
[ Imagen no disponible ]
Exacto, esos echo pitch los hace con el psp42, yo lo estoy probando y es exactamente eso, eso si, es un poco engorroso llevar 2 portatiles solo para hacer eso, yo estoy añadiendo mas pistas al ableton con efectos de white noise, loops, y algun que otro efecto mas. utilizar un 2º portatil solo para utilizar un plugin, es poco cutre.
No se si era aqui o en el foro de Onlyhousemusic o feelthehouse pero entre todo el mundo se acabo dando con la configuracion de psp exacta de ese efecto, a ver si lo encuentro.