aunque ya lo he puesto en otro post....¿que metodo usais para grabar la programacion? . ¿vais con el raton , punto por punto en el editor de percusion? o dais a grabar y tocais el teclado controlador con los dedos?
Que digo yo, son malos los vts de bateria que vienen con cubase? A saber: LM9 y todos estos (solo viene otro pero recuerdo como se llama). Es que veo a la gente muy rallada, y yo solo con estos dos me conformo.
A todo lo escrito añadiría que es necesario tener un sentido del ritmo interno , toques la batería o no, para poder programar una buena base, suena obvio pero a muchas veces se piensa antes en conseguir buenos sonidos a conseguir encarnar el "groove" o un sentido del ritmo y la dinámica más premeditado, sentido (su sensación), interno y orgánico... así la traducción a golpes en tiempo real o puntos en una cuadrícula o selección de samples se acercan más a algo que suena a una buena base...pues ya solté mi rollo.
Me podrian recomendar un buen editor de midi de baterias y ademas que tuviera la capacidad de cargar los Drum maps. yo utilizo el cubase sx 3 y el DrumKit from hell , hago mis secuencias midi de baterias en el guitar pro y luego los importo en el cubase el problema es que el algunos toms o platillos no concuerdan con el drum map del DFH y el editor de cubase para bateria se me hace muy pobre visualmente para programar.
ok gracias por la información, tengo el Battery y nunca he sabido sacarle partido a ver si con estos consejos lo consigo,,.,.,.
El tricotown (locus por los versus).