Alguien sabe cual es este sonido ?

  • 2
VillaPablejo
#16 por VillaPablejo el 28/12/2015
#13 Eso es. El Gaia está algo denostado ¿verdad? pero luego no suena nada mal en los videos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 29/12/2015
#15 Primero busca un sonido adecuado (p. ej. basado en onda supersaw como se ha dicho) y despues juega con la rueda o la palanca de pitch de tu controlador mientras tocas, creo que así puedes conseguirlo. También puedes añadir reverb u otro efecto.

#16 El Gaia no suena nada mal, efectivamente, como tampoco su antecesor y todavía mas denostado SH-201.
Es verdad que los JP tienen un sonido mas grueso y menos digital, pero estos dos también pueden cumplir bastante dignamente.
Subir
VillaPablejo
#18 por VillaPablejo el 29/12/2015
Pero tiene pinta de un loop editado con automatizaciones en un secuenciador por ordenador, como mínimo.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 29/12/2015
#18 Yo es que no trabajo así, pero también se pueden meter las notas con el ratón y automatizar el pitch en el programa secuenciador del ordenador.

A ver si este vídeo puede aclarar algo al respecto:

Subir
1
Jose Ereza
#20 por Jose Ereza el 29/12/2015
Aqui tenies el anuncio para que no lo tengais de buscar: https://vimeo.com/145973241

Si alguien consigue sacar el sonido identico , porfavor que explique para que aprendamos los demas plis, yo por ahora sigo luchando pero es complicado la verda. :)
Subir
Synclavier
#21 por Synclavier el 29/12/2015
#20 Debes buscar el sonido adecuado (para esto deberás buscar en librerías de sonidos o sintetizarlo tú) y jugar con el pitch como te he dicho. Añádele también la cantidad necesaria de portamento. Mira el vídeo de #19
Subir
Jose Ereza
#22 por Jose Ereza el 29/12/2015
Acabo de ver el video y por lo que entendi , 4 sintetizadores con portamento y investigado, esa parace ser la clave para fusilarlo 100%
Subir
Synclavier
#23 por Synclavier el 29/12/2015
#22 Sí, esto es lo que debes trabajar. Fíjate en que el sonido del vídeo se acerca al que buscas y en el Nexus han utilizado patches basados en ondas supersaw de Roland JP.
Subir
Jose Ereza
#24 por Jose Ereza el 29/12/2015
voy a nexus aver que saco :teclado:
Subir
Jose Ereza
#25 por Jose Ereza el 29/12/2015
Por fin aqui esta despues de un dia y medio :teclado:

Aqui teneis el original del anuncio y abajo el mio https://vimeo.com/145973241

Aprovecho ya que estoy que si alguien sabe mas truquitos para hacer pitidos , no dude en comentarlo por aqui
Archivos adjuntos ( para descargar)
LEAD ANUNCIO DE PACHA 100% FUSILADO.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#26 por ELKE_FALTABA el 30/12/2015
#4

Muy bueno Kurz, sobre todo el final :ook:
Con respecto al sonido en cuestión en el JP8000 hay algún preset tipo trance que suena muy parecido. De todas formas no es un sonido muy complicado de imitar. La clave creo yo que está en la interpretación. Se puede hacer a tiempo real a mano o nota a nota en el DAW y después ir dibujando controladores de bend. Es más complicado pero si no se sabe interpretar bien con la palanca de bend es más efectivo.
Subir
astropop
#27 por astropop el 31/12/2015
Si, SuperSaw, Unison, varios osciladores desafinados entre si y/o combinaciones de algunos de estos "métodos". No creo que sea un sonido muy "exótico" como para que no se pueda recrear en "cualquier" sinte. Otra cosa es que se quiera calcado.

Lo demás como indicaís es la secuencia con su Bend y demás.

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#28 por VillaPablejo el 31/12/2015
Bend, Paneo y curvas de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo