Alguien sabe explicarme que es exactamente buena musica?
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carmeloc escribió:En el caso de la música culta hay una serie de tribunales
pues yo creo que precisamente en la música culta es donde menos van a reconocer que una obra es un truño y maxime si es ya de un autor reputado.
Y si te metes en la musica "culta" (es que no me gusta usar mucho ese termino) contemporanea, es que ni te cuento..... Es como la pintura, escultura, etc... Ves cada truño que flipas peeeeeeeero, es que es muy culto.. A lo mejor te dicen que eres tu el que no lo entiendes....
Pero no hay más que fijarse en según que concierto , la cara de amburtia-aburrimiento-queganasqueterminepronto, que tienen no ya la inmensa mayoria del publico asistente al evento, sino los propios músicos-interpretes... A mi a veces me parece leer un pensamiento de "joder...tantos años de conservatorio pa tocar esta mierda....". Pero bueno como le pagan... pues toca lo que le pongan..
¿lo van a reconocer? ¿el director, músico, que vive de eso?. ¿el jilipuá que ha pagao nosecuantos napos para ver eso?. ¿el critico musical que no tiene ni flowers de idea de lo que habla, y que encima va a quedar en el punto de mira de otros que tienen tanta idea como el...? No.. todos diran que eres tu el que tienes el gusto equivocado..
saludos..
Más o menos me refería a las dos cosas, a ese poso de tradición y a lo otr. Hombre Novecento, los críticos de música no son todos unos ignorantes, es más ya podrá haber aquí en hispa la media de su criterio.
Yo no he ejercido como cr´tico, porque eso rest´ña a mitad de camino del periodismo, pero, salvo los que sólo son meros periodistas, los que son críticos que hayan hecho una carrera de musicología*, o historia del arte.
Lo de por la patilla, haceros lagunos a la idea de que no funciona en muchas áreas, áreas relevantes del saber, la economía, la vida en general, como pegando loops o haciendo música cuando uno domina un daw.
* Que por cierto, en esa disciplina que imparte ahora la UAM colaboré yo a su creación, ya estoy absolutamente al margen; pero estuve tres años en ese departamento interfacultativo de música
Yo no he ejercido como cr´tico, porque eso rest´ña a mitad de camino del periodismo, pero, salvo los que sólo son meros periodistas, los que son críticos que hayan hecho una carrera de musicología*, o historia del arte.
Lo de por la patilla, haceros lagunos a la idea de que no funciona en muchas áreas, áreas relevantes del saber, la economía, la vida en general, como pegando loops o haciendo música cuando uno domina un daw.
* Que por cierto, en esa disciplina que imparte ahora la UAM colaboré yo a su creación, ya estoy absolutamente al margen; pero estuve tres años en ese departamento interfacultativo de música
#76
Sí, la verdad es que entre el profesorado español hay una dejadez y un solecismo informático que me revienta, tanto como la ceporrez de los alumnos y exalumnos aquí presentes en el foro. A mi parienta le ha costado; pero con 8 ordenadores en red en casa es muy difícil no acabar siendo experta en lo que haga falta (lo suyo es las artes plásticas y el diseño, pues es profesora de música); pero ahí tienes a la pianista de mi cuarteto, que, por más que le preparé un portátil con de todo, tiene pánico a cagarla y a penas le saca partido, llevamos ensayando cuatro años con Nuendo y no sabe a penas cambiar un canal...es de pena
Sí, la verdad es que entre el profesorado español hay una dejadez y un solecismo informático que me revienta, tanto como la ceporrez de los alumnos y exalumnos aquí presentes en el foro. A mi parienta le ha costado; pero con 8 ordenadores en red en casa es muy difícil no acabar siendo experta en lo que haga falta (lo suyo es las artes plásticas y el diseño, pues es profesora de música); pero ahí tienes a la pianista de mi cuarteto, que, por más que le preparé un portátil con de todo, tiene pánico a cagarla y a penas le saca partido, llevamos ensayando cuatro años con Nuendo y no sabe a penas cambiar un canal...es de pena
No sé como entrarle al tema de la educación. Me desespera eso que dice carmeloc del poco interés. No es tanto un problema de medios como de flexibilidad. Hay una gran desproporción entre las posibilidades de aprendizaje fuera de clase, en internet, que según oí en Redes son mayores, y la actividad en las aulas de nuestros centros de enseñanza.
El problema es que los de mi generación han demostrado ser unos memos integrales en varios aspectos: se han quedado con un humanismo rancio (a a menudo progre y patatatero, lleno de ortodoxia y lugares comunes predicados por el País) y luego , para cuando han querido ponerse la día, ya tenían achaques cgnitivos notables. Penoso ver cómo, con que desorientación, con qué urgencia y con que aptitud pàr el lado cotilla, se ha enttegado tantos trasnochados, algunos ministros en ejercicio, a las redes sociales, mejor se hubieran dedicado a las redes de pesca, los muy hijosdeputa.
carmeloc escribió:Hombre Novecento, los críticos de música no son todos unos ignorantes
Es una forma de hablar, pero creo que tu me entiendes. Es que aqui es complicado matizar...
Una cosa es que dos criticos se pongan a analizar una fuga de Bach, o en su simil "las meninas" y otra que los mismos criticos se pongan a hablar de cosas contemporaneas, lo que en pintura viene a ser un lienzo blanco con cuatro brochazos que lo mismo lo puede dar un mono, lo firma un autor mas o menos famoso, lo pones en cualquier galeria de arte moderno y asienten ante la profundidad de la obra el 99,9% de los que la ven.
Y el que crea que es una verdadera mierda (que rozará el 50% largo) , se guarda el comentario no sea lo pongan de burro..
Mi comentario iba más orientado hacia quizas lo culto más actual. A estas alturas no habrá mucho loco que diga que la 9ª de Beethoven es agua de borrajas, pero eh!!!! cuando hablamos de cositas más "in".... hay mucha tela que cortar y precisamente la musica culta no es la que más reconozca los bodrios que hay.
Quizas es que no me explique muy bien.
saludos!!,
veo que esto va por donde tiene que ir. sigan!!! sigan!!! que es interesante. está la cosa justo en el buen punto de partida.
a mi personalmente la opinion de carmeloc, salvo a veces,y solo a veces,su humor acido, me interesa sobremanera.tu punto de vista respecto a este tema es correcto y en la dirección adecuada, a fin de llegar a una conclusión que , aún siendo siempre subjetiva, marque la pauta para formar el conocimiento que permita tener un criterio basado en la información y la cultura. no solamente en la opinión.
en cuanto a naray y novecento,tambien estoy muy de acuerdo con vuestra `posición.
dificilmente se puede enseñar cultura, del genero que sea, si los mismos que la imparten tienen una formación deficiente y lo que es peor en muchos casos, sesgada y con demasiados prejuicios. la cultura se ha de mostrar tal cual, indiferentemente de gustos personales y o particulares. generalmente a nivel de formación academica ( musicalmente hablando) los mismos profesores carecen de formación, información y lo más lamentable, pasión por lo que hacen.
a mi personalmente la opinion de carmeloc, salvo a veces,y solo a veces,su humor acido, me interesa sobremanera.tu punto de vista respecto a este tema es correcto y en la dirección adecuada, a fin de llegar a una conclusión que , aún siendo siempre subjetiva, marque la pauta para formar el conocimiento que permita tener un criterio basado en la información y la cultura. no solamente en la opinión.
en cuanto a naray y novecento,tambien estoy muy de acuerdo con vuestra `posición.
dificilmente se puede enseñar cultura, del genero que sea, si los mismos que la imparten tienen una formación deficiente y lo que es peor en muchos casos, sesgada y con demasiados prejuicios. la cultura se ha de mostrar tal cual, indiferentemente de gustos personales y o particulares. generalmente a nivel de formación academica ( musicalmente hablando) los mismos profesores carecen de formación, información y lo más lamentable, pasión por lo que hacen.
novecento...hablas de musica culta, refiriendote a la musica clasica de los siglos , pongamos del XVII al XIX. a mí personalmente no me molesta esta definición, pero me parece que obras de artistas tipo mick oldfield tambien se merecen el mismo calificativo, no? yo personalmente calificaría la musica a la que te refieres como música exacta y por supuesto culta, aunque tambien es cierto que hay cada churro tambien....!!!
musica culta sigue habiendo hoy día. poca, pero sigue habiendo.
oyeron hablar de una obra para piano en la cual un japones, que es el interprete, se sienta al piano, saca su reloj digital, lo cronometra a 6 minutos, lo posa sobre el piano y pasados los 6 minutos, el cronómetro pita y voilá, obra finiquitada. dicen que el publico aplaudió fervorosamente la hijueputa actuación. es arte esto? cultura? o snobismo puro...?
musica culta sigue habiendo hoy día. poca, pero sigue habiendo.
oyeron hablar de una obra para piano en la cual un japones, que es el interprete, se sienta al piano, saca su reloj digital, lo cronometra a 6 minutos, lo posa sobre el piano y pasados los 6 minutos, el cronómetro pita y voilá, obra finiquitada. dicen que el publico aplaudió fervorosamente la hijueputa actuación. es arte esto? cultura? o snobismo puro...?
Personalmente, creo que la "cultura" en el sentido de parte más refinada del pensamiento de un grupo de gente, esta sobrevalorada, debido principalmente al dificil acceso para la gran mayoria, hasta hace muy poco. Tal vez la verdadera "vanguardia", sea toda esa gente normal y corriente que trabaja humildemente en un rincón. Y tal vez, el verdadero atraso de nuestro mundo, sea toda esa otra gente que vive de sus opiniones, sean las que sean, y que solo hablan y duermen.
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