hola ohne label. cuando decidí hacer la pregunta que hice en este post, precisamente y aún a sabiendas más o menos de la controversia que se iba a crear, y de que no se llegaría a una conclusion concreta, pues no es posible, precisamente lo que pretendía era saber porqué motivo la gente cuando habla de mala música, pone generalmente como ejemplo a alejandro sanz, bisbal y otros. ni tengo nada en contra de ellos, ni los conozco ni los quiero conocer. al igual que carmeloc, ni fu ni fa. tiene temas que me gustan y tiene otros que los debió escribir en algún mal momento intestinal.obviamente solo es mi opinión. lo que sí me molesta sobremanera, es que se usen a estos musicos y artisatas como ejemplo de musica mala, cuando hasta la saciedad en los practicamente 118 opiniones en este post han llegado a la unica conclusión de que si a ti te gusta, entonces aunque solo sea para ti, es buena musica. a unos les gustan los sex pistols, a otros cachaturian, a otros bisbal y a otros drem theather. a los que les gusta un tipo de musica opta por devaluar practicamente todo lo demás. la pregunta y el motivo de mi post es solo esto y a la vez me pregunté: porqué?
se habló en otro post de que no había actualmente escenas musicales por españa. como las va a haber? si un musico clasico no tiene sinó prejuicios con el rock, al rockero la musica clasica lo duerme, por no decir lo deprime. al jazzista ni lo entiende nadie ni nadie se molesta en entenderlo. formula aplicable a todo kiski y todo estilo musical.
escucha e intenta comprender. que no te gusta? pues nada a lo tuyo y sin menospreciar lo que a ti no te gusta, por el simple hecho de que eso no implica que sea malo. si o no?
cuando empecé a estudiar piano, en el conservatorio, me molestaba sobremanera los prejuicios que determinados compañeros tenían hacia la musica ligera, rock, pop, heavy. y siempre me pregunté porqué. ahora en el foro veo que todo el mundo quiere ir de progre pero a la vez, se cierran en aquello que les gusta, rebajando lo demás a mierda o malo ó como se le quiera llamar. me da igual.
estoy seguro que en no más de una ocasión, ese desprecio se debe a alguna especie de envidia, pues me gustaría ver a muchos, viviendo de la música como lo hacen los antes citados y repito, me gustaría verlos diciendo: no. yo a eso no me someto. me importa una mierda la venta de discos. yo soy artista, no parrandero.
y para finalizar, dejo bien claro, aunque no tenga necesidad de ello, que a mí, personalmente me gusta como a mucha gente toda clase de música. de hecho cuando me registré en hispasonic, así lo dejé claro. salsa, rock, jazz, samba,bossa nova, folk, clasica, electronica etc, etc, etc...por supuesto como a todos nosotros, me gustan más unas cosas que otras, pero eso no me da ninguna autoridad para menospreciar el trabajo de otros. la musica es arte o es negocio. cualquiera de las dos opciones es valida.sería bueno, que cada vez que alguien oye algo, por ejemplo a alejandro sanz, si le parece que es musica mala, lo diga abiertamente sin problemas, pero por favor, que argumente el porqué. no basta con decir...mi criterio es este y tengo un nivel de conocimiento suficiente como para llegar a esa conclusión. porque esto llevaría a otra pregunta: que te hace pensar que estás 100% en lo cierto?