Primero de todo, gracias!!
vagar escribió:
Pido perdón si he repetido un hilo.
Aunque he usado el buscador no habia encontrado ese hilo, ya que he buscado Aprender o Memorizar.
Por otro lado, a lo que me refiero es más a una parte del Entrenamiento Auditivo, que tiene que ver un poco con la retentiva.
Javiondo escribió:
Escuchar música que te gusta, imitar. Uno cómo aprende el lenguaje español?
En general lo aprendemos por repetición. Y a veces me tienen que repetir mucho una cosa para que me acuerde
Mikolópez escribió:
"Robar el riff" es escucharlo y memorizarlo, para hacerlo propio. Imagino que serás experto en frases melódicas tipo riff. Creo que no estás sabiendo evaluar tu memoria e imaginario musical.
Jajaj bueno, soy fan de las "Musical Quotes" y de robar cualquier melodía, leitmotiv o cosa sonora reconocible.
Y exacto, el problema está en:
como se memoriza un riff/melodía?
La cosa no va solo para mi, yo enseño como me enseñaron:
"La sexta mayor suena como La Traviata" y como yo conocía la Traviata me fue bien, pero hay mucha gente que no tiene una melodía de referencia y memorizar una les cuesta.
Además, yo tengo un amigo no músico cuya retencion auditiva es envidiable, sale de una película y puede repetir casi todos los diálogos.
Yo sin embargo en un dictado musical, me cuesta retener más allá de 6 compases.
Aunque algún dictado de repente se me grabó en el cerebro hasta el día de hoy.
A mí me ayuda mucho el visualizar las notas que oigo, (en mástil o pentagrama) como sugiere Mikolopez en su post del otro hilo ( el cual tengo que acabar de leer).
Entonces:
- si gente que no tiene conocimientos musicales puede retener melodías o diálogos.
- si gente que tiene conocimientos musicales retiene algunos sí y otros no.
Significa que hay algún proceso mental que ayuda a memorizar sonidos. Supongo que por ahí van los tiros del "oído atento" del que habla Mikolopez en su post