Alguien escribió:
#29 y #30 Un consejo que te puedo dar es que uses match eq tanto en la salida antes del altavoz como después.
Es decir, si estoy usando un vst emulación de un 5150 por poner un ejemplo, pues busco por internet, YouTube, etc. (no será complicado encontrar el sonido del previo de un 5150) antes de pasar por el altavoz. Ahí ya vas a ganar enteros.
Y luego hago otro match eq con un sonido de guitarra de algún álbum que me guste donde sepa que se ha usado un 5150 (o no, también va a funcionar), seguro que encuentras alguna parte donde suene alguna guitarra sola.
Gracias por el consejo, nunca he probado eso. Me tienes que decir donde encuentras los tracks de la grabación de amp head pelados en formato wav porque yo para encontrar alguna pista cruda de cualquier ampli grabado con cualquier micro ya casi me volvi loco.
He usado estos match eq que comentas, el amp clone de revalver está muy bien también, por ejemplo, el problema estriba en que no es una pista de guitarra grabada tal cual, sino que está ecualizada, comprimida, ... ya mezclada, en definitiva, con todo una masterización completa delante, y claro, cuando iba a mezclar esto con el resto de pistas de cualquier proyecto pues me era imposible ¡porque ya estaba mezclado!, no solo mezclado, sino masterizado también, y no podía hacer nada, era procesar sobre algo ya procesado, y no sé si aquí el truco reside en no hacer nada, dejar las pistas tal cual con el eq match aplicado sin hacer nada en ellas y luego añadiendo reverb, fx, ... con ello intentar integrarlas en la mezcla. Pero cuando vas a masterizar ¡pues las guitarras ya están masterizadas previamente con el eq match!. Yo encontraba un problema aquí, no sé si me explico.
Además que el eq match de discos comerciales que se aplique puede que no se corresponda con el sonido de un ampli grabado con un solo micro, puede ser una grabación multimic, dos/ tres amplis grabados al mismo tiempo, etc... Entonces ese match no se relacionaría con el formato de la pista original.
Alguien escribió:
Ya para terminar, en el test ese que subí más arriba, el 1 era el fivesamp, el 2 el th-u y el 3 el rockmaster.
Era demasiado evidente