Alguien escribió:
También he estado probando el viejo y olvidado revalver 4 (en otros tiempos producto oficial de peavey), en este caso el ampli 6505 y es con el que más se clava el sonido al previo.
Para eso es de Peavey, puede usar el tono real idéntico de uno de sus propios amplificadores a la hora de emularlos vía soft. Cuando los de IK Multimedia pagan por la marca en sus colecciones de Amplitube (Mesa Boogie, Fender, ...) y en otros simuladores virtuales de amplis ves cosas como modelos "Dual recto", "Citrus 70´s", etc... es porque Ik Multimedia ha pagado a la marca correspondiente para clavar el tono de la emulación de su amplificador soft con el real, mientras que en el segundo caso solo puede ser "cercano" o "parecido", pero nunca idéntico, porque ese tono de amplificador está patentado.
Creo en lo que dices, Dr Josef, pero cuando trabajé con Revalver 4 en su día me costaba muchísimo integrar las guitarras con el resto de elementos de la mezcla.
Alguien escribió:
Echo de menos en los plugins de guitarra ese ruido (blanco o rosa o lo que sea) que suena en un amplificador de verdad, aun cuando la guitarra está silenciada.
Parecía una tontería, ¿verdad?. Pero es algo que, por ejemplo, hace el Guitar Rig con todo los supuestamente malo que dicen qué es.
La verdad es que emular el sonido de un ampli hi-gain es bastante sencillo, otra cosa son amplis con mediana o pequeña saturación, ahí si que el Kemper o el Axe FX puede que ganara por goleada, no lo he probado, no puedo opinar.
El medio digital aún emula reguleramente la distorsión corta propia de los amplificadores de guitarra, cuando escuchas ejemplos de ampli real vs plugin lo notas enseguida, eso no quiere decir que los amplis vst no sean válidos para una producción estándar, que sí lo son, pero no suenan igual a un ampli real, no digo por el tono, digo por la distorsión corta y el comportamiento como hardware, su alinealidad por las vávulas.
Estas pruebas no pueden darse como válidas, tendrían que ser técnicamente más ajustadas. Tendrían que ser el mismo guitarrista con los mismos medios para hacer las comparativas. En mi opinión les paul es mejor guitarrista que fewa-w y posee mejor guitarra, y esto va a influir. Tampoco valdría el reamping de tracks grabados previamente porque estos hacen que unos amplis suenen mejor que otros, ya que el guitarrista no ha estado tocando junto a la dinámica propia que le ofrece el amplificador justo en el momento de grabar el track, y esto influye en cuestiones de feeling.
También se pueden hacer mogollón triquiñuelas cosas aparte para acercar el sonido del vst al ampli real, eq match, etc... son totalmente válidas.
En mi opinión el sonido final de guitarra eléctrica no lo determina para nada solo el amplificador, sería músico + guitarra + pastilla de guitarra + amplificador + speaker + micrófono + previo
Un saludo