Supongo que te refieres al viscount/oberheim OB-12. Es una vergüenza que la gente de viscount no tenga soporte para este sinte y eso que no es muy viejo. Por lo menos el manual y el último update pero los italianos son así.
De todas formas ¿necesitas un editor para el OB-12? Tiene algunos menús ocultos pero la mayoría de parámetros están a mano en el panel.
Efectivamente, es una vergüenza, pero es lo que tenemos. Hace años había un editor software para poder controlar el sinte vía MIDI, editar los sonidos, cambiar patches etc... Pero no lo encuentro por ningún lado, sí que tengo los patches originales y los últimos updates por si alguien los necesita. También tengo el manual pero me falta el editor. Gracias por contestar.
Yo lo tuve en su momento, existir existió, eso te lo aseguro. Pero con los cambios de equipo etc... No he dado con él. El sinte tiene mucha magia y el sonido es especial. La construcción interior es lamentable, y lo de los bugs yo no noté ninguno pero eso cuenta la leyenda.
En varias web se habla del editor pero los enlaces ya no están operativos pues datan de hace más de 10 años, una lástima.
A ver si hay alguien por aquí que te pueda ayudar.
Pues es una pena porque el sinte está muy bien concebido y va bien cargado de prestaciones. En los menús ocultos hay más funciones que no se cubren con los mandos del panel.
Estos italianos hicieron lo mismo con el Elka Synthex y con mi Gem Equinox. Crearon 2 sintetizadores bastante buenos y al poco tiempo los abandonaron e incluso cerraron las empresas. Además que tanto Viscount como Elka y Gem comercializaban aparatos normalillos hasta que lanzaron un sinte bueno para luego abandonarlos.
Voy a ver si escribo a Antonio Escobar que hizo la review y todavía lo tiene. Seguiré buscando en mis ficheros y en cuanto lo consiga os lo subo.
1
Hi guys, anyone can be so kind to re upload the editor, as the link is not working anymore?