Kamikase gracias, tengo el manual y lo he observado pero no encuentro donde especifica eso, tampoco es que sepa mucho ingles, ¿tu podrías decirme en que pagina es a ver si yo puedo traducirlo?.
Para cortar las notas puedes usar la nota muteada (teclas negras) o puedes programar desde el editor de notas la duración.
El manual en español no existe, lamentablemente.
Yo lo que he logrado hacer con el es con experimentación de horas y horas. El manual es una aproximación de lo que puedes hacer, pero los sonidos que puedes lograr y sus efectos no aparecen en el manual.
Saludos.
Pero creo que no estamos hablando de lo mismo kamikase, ¿lo tienes puesto ahora mismo?.
Pulsa una nota y déjala pulsada, el sonido de la cuerda se alarga mucho, para mi gusto, yo quiero que al dejar pulsada la nota, el sonido termine antes pero con cierto release, no de repente.
Es decir, solo quiero editar la envolvente de amplitud.
Ya veo, lo que me quieres decir es que le baje el volumen yo mediante un carril de controlador.
Pero el VST debería tener eso, yo al menos no lo encuentro, bueno, lo tendré que hacer así ya que no conozco otra forma.
Este VST suena realmente chulo.
¡Gracias!.
A ver, es lo que te comenta Kami, vas a tener que trabajar con el CC de volumen. De todas formas también puede ser que la distorsión esté demasiado "caliente", de forma que te coge hasta el menor sonido que sale de LPC y lo amplifica. Otra cosa que puedes hacer es cambiar la curva de velocidad en LPC a la de más a la izquierda e intentar no tocar notas demasiado altas, eso acortará el sustain.
Si quitando la distorsión tocas esas notas y se nota la caída del sustain, está claro que el tema es la distorsión.
1
Ok todo arreglado, como he podido.
Gracias por la ayuda.
Por cierto, ya que sacas el tema, a mí lo que no me gusta es precísamente lo contrario, que no hay suficiente sustain y, de hecho, el sustain (trigger) en los keyswitches es completamente inútil, puesto que no hace más que alargar un poco y encima se nota cuando entra en acción.
Eso que dices aún no lo he tocado yo, no he profundizado mucho en este VST aún.
¿Has probado otros VST de guitarra?, ¿recomiendas alguno de la misma calidad?.
He usado distintos VSTis para lograr un determinado efecto, no solo uno.
Creo que deberías tratar de hacer lo mismo.