#40 algun link que explique esta grafica
¿Alguna vez os habéis visto atrapados e una relación tóxica?
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
ramos681 escribió:
Por cierto, antes sí, tenía un problema de dependencia emocional, es verdad, pero, pff lo conseguí superar. Ya se que os da pena que no haya sido un riverman dos, es lo que hay...
Tener pareja no implica perder tu identidad. Recuerda que antes de conocerla a ella eras feliz y vivías, con ella también, y después de ella también será así.
Born® escribió:Pagafantas del mundo, quereos un poco más, cojones.
Cada uno es como es. No podemos cambiar eso. El mundo es plural y siempre habrá de todo. Fíjate que hasta hay banqueros que después de todo consiguen rescates financieros y uego se mueren con un montón de causas pendientes.
Supongo que el secreto es poner empeño en encontrar alguien que realmente encaje en tu forma de ser y no acabar conformándose con la primera opción.
Endre escribió:Supongo que el secreto es poner empeño en encontrar alguien que realmente encaje en tu forma de ser
Llevo demasiado tiempo ya con mi pareja. Nos conocimos muy jóvenes, pero recuerdo que siempre he tenido muy claro que clase de personas me convenían y cuáles no. Sabía de mis defectos y sabía de mis necesidades emocionales, así que cuando conocí a mi pareja no es que supiera que era la idónea pero la relación desde un principio fluyó como un río. Hemos tenido altibajos, el día a día no es sencillo, nos encontramos con situaciones que nos superan pero siempre recuerdo esos indicios, (me dijo que nos parecíamos lo mismo que un huevo y una castaña), enseguida encontramos una complicidad. No sabría que hacer sin su presencia, su aliento, su apoyo.
Considero que para encontrar a la persona idónea lo primero que uno debe hacer es no mentirse sobre sus propias necesidades. A veces nos dejamos llevar por los deseos de terceros, por estereotipos que no se adaptan a nosotros mismos. Hay situaciones que quedan muy bien en la literatura pero en la vida real es un infierno.
janfriboga escribió:me dijo que nos parecíamos lo mismo que un huevo y una castaña
Coincido en todo lo que comentas, y aprovecho esa frase en concreto para añadir que pienso que el asunto de la compatibilidad de personas es una falacia. Pueden gustarnos las mismas cosas y tener las mismas aficiones y la relación ser un desatre.
Una relación debe estar basada en el respeto: en el respeto hacia nuestra pareja y sobre todo en el respeto a nosotros mismos.
Los que tenemos o hemos tenido relaciones largas sabemos perfectamente que no es algo fácil pero compensa cualquier sacrificio. Los que piensan que la pareja está obligada a la entrega absoluta por amor tiene un serio problema de base; y un puntito egoista que tiene que hacerse mirar.
Sisu escribió:leete el libro que te he enviado hoy por correo
Vale, luego miro el correo. Gracias.
Endre escribió:Cada uno es como es. No podemos cambiar eso.
Yo no pretendo cambiar nada, ni soy quién para hacerlo. Ahora te digo una cosa, por mucho "cada uno es como es", hay que quererse más, no dejarse pisar por las lagartas (que las hay y muchas), y viceversa, y sobre todo tener dignidad. Una cosa es piropear a una chica y ser bueno con ella, y otra cosa ser gilipollas hasta un punto en que haya que arrastrarse. Es evidente que cada cual hará lo que quiera, pero luego vienen las lágrimas.
Es que encima no consiguen nada. Curioso que los pagafantas siempre se quedan en la friendzone, y los "cabrones" siempre son los que triunfan.
Por encima de todo, somos personas, y para que nos quieran tenemos que, primero, respetarnos y querernos nosotros mismos.
Endre escribió:
Supongo que el secreto es poner empeño en encontrar alguien que realmente encaje en tu forma de ser y no acabar conformándose con la primera opción.
No tiene nada que ver con lo que digo. Tu puedes encontrar a la persona que encaje con tu forma de ser, y ser un pagafantas, al que, a la larga, te acabarán pisando y aprovechándose de ti.
Se puede estar en tu sitio y con dignidad, y querer a alguien. No tiene nada que ver.
Además, hay que pensar una cosa, quien te quiere, hará lo posible por estar contigo, sin necesidad de que estés todo el día arrastrándote, que como digo, produce el efecto contrario.
Born® escribió:por mucho "cada uno es como es", hay que quererse más, no dejarse pisar por las lagartas (que las hay y muchas), y viceversa, y sobre todo tener dignidad.
A ver, una persona con la autoestima baja necesita ayuda. Ayuda profesional. El problema está cuando busca esa ayuda en forma de cariño, compasión o comprensión. En ese momento es una "presa fácil" y un candidato al club del sufrimiento. Una persona con poco carácter no va a cambiar su forma de ser. Puede que la vida le facilite experiencia para defenderse mejor y prever situaciones para capearlas sin tener que lamentarse luego. Vamos, lo mismo que al resto del mundo. Pero un carácter débil lo primero que debe hacer es intentar conocerse y ver lo que le conviene y o que no. Pero entiendo perfectamente que una persona que no se come una rosca en años se tire de cabeza a una relación tóxica por pura desesperación.
Sisu escribió:si se puede
Hace falta más energía que la que produce una central hidroeléctrica para eso. Por supuesto que es posible, pero a parte de la experiencia y la formación, es crítico el modo en que cada uno asimila esos conocimientos. Si partes de una psique rota (y las hay a patadas, incluso las que no lo parecen), es dificil que alguien acepte bien los cambios.
Born® escribió:Tu puedes encontrar a la persona que encaje con tu forma de ser,
Insisto que el modo de amar de un hombre y una mujer son absolutamente incompatibles. Buscar una media naranja que se adapte a uno/a es empezar con mal pie. E insisto de nuevo que la base es el respeto. Creo que ya lo he dicho por aquí, yo de entrada, lo que le he dicho siempre a mis parejas es «primero me respetas y luego me amas, me matas, me odias o me adoras».
No tiene ningún sentido encontar a una pareja que está como un queso o que tiene tus mismas aficiones o que su cuenta corriente es más gruesa que el tío Sangonera si luego no hay un respeto y una predisposición a que la reación funcione. Cualquier "pagafantas" puede ser el hombre más feliz del mundo si encuentra alguien que lo comprenda y lo respete tal como es, en lugar de esperar a que cambie durante la relación o con el matrimonio.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo