Muchas gracias Efksound!
Son equipos de 12v dc. Tienes toda la razón, un inversor es un marrón más. Creo que tiraré por baterías de plomo.
A ver cómo me las apaño con los conectores.
Un saludo y muchas gracias!
Muy interesantes las dos propuestas Rodrigo, aunque ahora mismo en ppio no me interesa esa inversión, pues funciono con dos baterias, una de camión de 140A y otra de furgoneta de 90A y cargador profesional y voy bien. Lo que me interesa es saber como hacer correctamente el conexionado entre las baterias y los equipos.
Pero muy buenas ambas propuestas para tener en cuenta en el futuro
Sin querer distraer la atencion del tema de las baterias, (que tambien me interesa mucho) relacionado se me ocurre:
En rodajes profesionales, es posible que en el carro de sonido lleven un ordenador con ProTools para la grabacion del sonido directo? O me he flipado? es posible que haya visto algo de eso en algun making off, creo que en REC...
Otra cosa es que me interesa saber como se haria el conexionado de baterias de coche o camion, como usa TLM, para poder alimentar tode el equipo a 220v.
Aver si alguien puede contribuir a eso. llevo tiempo intentando buscar informacion sobre todo este tema y cuesta de encontrar...
Gracias!
No se si os referis a esto pero uno de los estandard en alimentacion DC para 12v suele ser usar XLR de 4 pins donde el pin 1 es el negativo y el pin 4 el positivo
o sino el hirose 4 pins que tambien suelen llevar las mayoria de los aparatos profesionales
[ Imagen no disponible ]
Gracias efksound. Si me refería a esto. Pero mi preocupación va más por el tema de si pasáis previamente por algún tipo de resistencia para controlar la tensión. Por ejemplo, de la bateria a una caja de fusibles y de ahí a la distribución, o directamente sacáis un cable por cada aparato?
Lo de la regular la tensión solo lo veo util si tienes dispositivos que solo pueden trabajar en un voltaje especifico, (por ejemplo se esta poniendo de moda poner salidas USB para cargar moviles etc...)La mayoría de equipos pro trabajan en un rango bastante variable de 18v a 10v normalmente. El tema fusibles normalmente se suele poner uno general en la batería para evitar dañarla con cortocircuitos. después si te montas un distribuidor muchos optan por montar también por fusibles autoreseteables en cada salida asi se conecta algo mal, no se te desconecta todo. Quizás los mas delicado en el tema del DIY (do it yourself) de todo esto es el tema de filtraje de la corriente ya que he leído que es un problema muy común al conectar tu grabadora y tus radiomicros desde la misma fuente de alimentación que se cuelen interferencias RF por los cables de alimentacion.
asi que unos optan por fuentes de alimentación independientes para grabadora y radiomicros o sino optan por comprar distribuidores filtrados.
Saludos