Con la aparición de las SD MixPre II y la próxima Zoom F6 de 32 bits flotantes, ¿creéis que esta tecnología dejara obsoletas al resto?
Grabadoras de 32 bits flotantes.
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#2 Interesante.
Sound Devices ha sacado en el IBC de este año el 833 como sustituto del 633 que tambien viene con 32 bits y Zoom dicen que el F6 es el remplazo del F4 asi que no habra un F4n.
Bueno y a dia de hoy, ¿considerarías comprar un F4, F8 o directamente esperaríais a ver que mas sale en ese rango de precios?
Sound Devices ha sacado en el IBC de este año el 833 como sustituto del 633 que tambien viene con 32 bits y Zoom dicen que el F6 es el remplazo del F4 asi que no habra un F4n.
Bueno y a dia de hoy, ¿considerarías comprar un F4, F8 o directamente esperaríais a ver que mas sale en ese rango de precios?
Lo de los 32 bits flotantes lo veo más bien como una opción más que se ha implementado en los últimos modelos de Zoom y SD que no supone para el fabricante un gran coste adicional ya que son cambios en el procesamiento digital y no los componentes. Tampoco creo que eso vaya a revolucionar la industria y cómo se entrega el material de sonido directo a postproducción. De hecho el margen dinámico que proporcionan 24 bits (144 dbs) es bastante mayor al máximo SPL que acepta creo que cualquier micro del mercado...
Aquí hablan sobre la F6. No la veo sustituyendo a la F4 sobre todo ya que no está diseñada para operar en una bolsa (de sonido, se entiende), ni dispone de dos tarjetas, ni tiene conector hirose para alimentación, cosas que vienen muy bien para según qué trabajos. Lo veo más un producto para gente que combina la grabación de sonido con operar cámaras o grabación de FX o música.
Mola de todas formas una grabadora tan enana con 6 entradas, buenos previos y margen dinámico gigante para evitar usar limitadores.
Baneado
#5
Creo que lo de las 2 tarjetas va a quedar para los equipos mas caros. La serie MixPre II solo lleva 1.
Respesto a quitar el conector Hirose parece que van a seguir la opcion de dotarlas de alimentacion por bateria Sony, solo la MixPre II 10 lleva Hirose.
Lo del factor de forma de la F6 si parece algo ilogico o quiza lo que buscaban era diferenciar su producto, para mi es el precio de la F4 y de la F6 lo que marca la diferencia (400 y poco vs 700 €).
Creo que lo de las 2 tarjetas va a quedar para los equipos mas caros. La serie MixPre II solo lleva 1.
Respesto a quitar el conector Hirose parece que van a seguir la opcion de dotarlas de alimentacion por bateria Sony, solo la MixPre II 10 lleva Hirose.
Lo del factor de forma de la F6 si parece algo ilogico o quiza lo que buscaban era diferenciar su producto, para mi es el precio de la F4 y de la F6 lo que marca la diferencia (400 y poco vs 700 €).
Hola,
Estoy pensando en el Zoom F4 o F6 para un proyecto de cortometraje. Yo no soy experto en audio y habrá una persona que se ocupe del sonido pero eventualmente la grabadora también será para utilizarla yo, así como para cosas relativamente sencillas.
Mi duda es ¿cual de las dos me vendría mejor?, por un lado he visto que con la F6 tengo menos probabilidades de distorsiones y me olvido de los limitadores, pero claro, también són 300€ más que no sé si valen la pena invertir. Por otro lado, ¿el hecho de grabar en 32 bits me puede dar algún problema a la hora de editar el audio en Adobe Audition, por ejemplo?
Gracias por adelantado.
Estoy pensando en el Zoom F4 o F6 para un proyecto de cortometraje. Yo no soy experto en audio y habrá una persona que se ocupe del sonido pero eventualmente la grabadora también será para utilizarla yo, así como para cosas relativamente sencillas.
Mi duda es ¿cual de las dos me vendría mejor?, por un lado he visto que con la F6 tengo menos probabilidades de distorsiones y me olvido de los limitadores, pero claro, también són 300€ más que no sé si valen la pena invertir. Por otro lado, ¿el hecho de grabar en 32 bits me puede dar algún problema a la hora de editar el audio en Adobe Audition, por ejemplo?
Gracias por adelantado.
Tengo una grabadora de campo zoom f6 que graba a 32 bits coma flotante, la venden como que si saturas la señal, simplemente reduciendo la ganancia del "grito" desaparece la onda cuadrada y no satura, en los ejemplos que he visto en programas de edición de vídeo sucede la magia, pero en logic no me pasa, selecciono el fragmento "cuadrado" reduzco ganancia y se me reduce cuadrado. Sabes que estoy haciendo mal? Mil gracias! Un Saludo!
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