Acostumbro a trabajar con géneros musicales de dicción vocal muy rápida como rap, trap... música urbana en general.
Siempre que grabo, como es habitual en estos géneros, empleo coros de refuerzo para remarcar algunas frases (una pista de coros paneada a la izquierda, y otra paneada a la derecha).
El caso es que obviamente, antes de meterme de lleno con la mezcla, edito cuidadosamente mis pistas y dentro de este proceso incluyo la alineación de los coros con la voz principal o lo que es lo mismo "cuadrar los coros", y en este tipo de géneros hay que ser especialmente puntilloso por la rapidez de silabeo de las vocales para que todo encaje a la perfección.
Corto, alineo, hago los fades correspondientes... todo manualmente, y esto me lleva horas y horas y más horas...
Actualmente estoy trabajando un LP de Rap para un colega, un total de 15 tracks, que duran de media 3:30. Imaginaos lo que me supone el trabajo de edición, es casi para morirse.
Estaba buscando alguna solución a mis problemas, alguna alternativa a VocAlign (porque no me llega la pasta para pillarlo, yo no vivo de esto ) y que me permita ahorrarme tiempo de trabajo, considerando que en esta labor invierto aproximadamente 3 horas por tema, que no está mal...
Muchas gracias por adelantado.