Alguien escribió:
Luego después de que he acabado y he descansado los oídos, lo vuelvo a escuchar y a la composición le falta una buena dinámica y la ecualización está mal y el bombo y el bajo están a mucho volumen y puede que algún instrumento casi ni se oiga.
Siempre hay que dejar u a mezcla para escuchar al día siguiente con los oídos frescos. Descansa 15 minutos de 45 para que tu timpano no se endurezcan con los efectos que ello trae a la escucha que no te van a permitir mezclar en condiciones
Alguien escribió:
He visto vídeos en youtube y me ha llamado la atención que gente cuando compone y cuando mezcla escucha la música muy poco tiempo cada vez. Primero lo escucha sin el efecto, luego con el efecto y cosas así.
Lo tienen preparado de de antemano, claro.Las cosas en el mundo real no son tan rápidas.
Alguien escribió:
Después de que se ha estado oliendo algo, ese olor se enmascara y lo olemos con menos intensidad. Con la música pasa algo parecido
No es tal que así
Hay dos escuelas aquí: una que dice que antes de nada se escuche música relacionada con el género que vamos a mezclar para inspirarnos y otra que no, que nada más levantarse porla mañana hay que ponerse a mezclar de inmediato porque sino los oídos se envician previamente y vamos a hacer las cosas peor si no.
Alguien escribió:
¿Que podría servir de guia para saber que hay que conseguir?
La gente está muy equivocada respecto a las referencias a tener en cuenta, no pueden ser por supuestos canciones extraídas de CD comerciales porque están masterizadas, debemos hacernos con algún remixpacks con los stems originales de los instrumentos de temas clásicos y ESTO sí que es válido y a tener en cuenta para lograr un sonido parejo, y si queremos la mezcla general solo tenemos que importarlo todo a algo como Audacity y exportarlo a un archivo wav pcm uncompressed.
De hecho lo ideal es que lo tengamos incorporado en nuestro proyecto de mezcla de DAW y lo cotejemos constantemente, no para querer sonar exactamente igual, pero si como guía de que al menos estamos haciendo las cosas bien.
Mi consejo es que aparte de mezclar escuchéis estos stems de voces, por ejemplo, como trabajo aparte, y lo trabajéis por vuestra cuenta para intentar acercarnos a lo que viene a ser el estándar profesional creado por los grandes ingenieros.
O al menos echar mano de estas aplicaciones on line para generar los stems de las canciones:
https://ezstems.com/
O usar software que lo hace como puede ser el de Izotope. No viene a ser lo mismo que los remixpacks, pero nos permite fijarnos en el detalle y en el conjunto al mismo tiempo, los panoramas de los instrumentos, las ecualizaciones concretas, etc...
Alguien escribió:
¿Como escuchar la música para componer
Pues muy sencillo, con MIDIS de canciones famosas y haciendo uso al mismo tiempod de soft de tablaturas y partituras MIDI como Guitar Pro, Tabit, Sibelius, Finale, ...
http://www.tabit.net/
https://tabarea.net/
https://www.guitar-pro.com/
https://www.ultimate-guitar.com/
https://beatmodo.com/free-midi-files/ (por ejemplo, hay más)
https://www.avid.com/es/sibelius
Un saludo