Alguien escribió:
Creo que en American Idiot suenan distintas a los discos anteriores, creo que es, en parte, por las mezclas de Chris Lord-Alge. Suenan más "perfectas", más procesadas pero sin perder el espíritu. Se acercan a las guitarras distorsionadas del pop.
Eso es YoenHollywood, pero te digo que para la grabación han hecho lo mismo, a lo mejor en vez de una Strato han usado una una Les Paul, a lo mejor es el propio CLA el que hace que suenen de esa manera, pero el método de grabación idéntico casi seguro.
Alguien escribió:
Tampoco entendí lo del canal triplicado, a ver si he entendido bien: un canal con el ampli etc como has dicho, pero con uno de los micros, pero igual pero con micro distinto y el tercero más de lo mismo, ¿es así? Y si es así, entonces ¿tendría 3 guitarras tocando lo mismo y tendría que doblarlas y poner 3 a un lado y 3 a otro? Y si te refieres a grabar una guitarra y después hacer 3 canales distintos, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Graba una pista de guitarra.
Abre el DAW, crea tres canales de instrumento mono, e importa en cada uno esa misma pista que grabaste, la misma en los tres.
En las inserciones de canal, las dos primeras instancias es igual en los tres canales, que sería primera el Positive Grid Bias con la emulación de pedal, segunda el Pod Farm con la emulación de amplificador, y es en la tercera instancia, la de la simulación de altavoz, donde es diferente en cada canal, o al menos a medias.
Aquí usaremos un cargador de impulsos, por ejemplo, este:
https://v1.redwirez.com/mixir2.jsp
Este cargador de impulsos lo abrirías en tercera instancia en cada canal, pero en el vas a cargar el mismo modelo de altavoz (G12-X), pero con distinto micro en cada canal (SM57, MD421, U87) y distinta distancia.
Fíjate bien en esta pagina:
https://v1.redwirez.com/bigbox.jsp
Abajo, donde pone "Modern Classics" están los modelos de altavoz, elegimos por ejemplo:
Marshall 1960 • Celestion G12T-75s • Cabinet IR Library
En el apartado "the microphones", veras un listado de varios modelos, ESTO es lo que cambia en cada canal, en uno sería Shure SM57, en otro Sennheiser MD421N, y en otro Neumann U87. En cuanto a la distancia del micro, que verás en el apartado "mic distances", elige 2" para el SM57 y el MD421N, y para el U87 elige la opción Room. Respecto a la posición del micro, apartado "mic positions", elegimos "Cap" (centrado al cono), en el SM57 y MD421.
Por tanto, quedaría así:
canal 1, lo llamamos, por ejemplo "capa 1 izq": primera instancia de pedal (igual), segunda instancia de amplificador (igual), tercera instancia de altavoz (diferente) (G12T-75, Shure SM57, 2", cap)
canal 2, "capa 2 izq": primera instancia de pedal (igual), segunda instancia de amplificador (igual), tercera instancia de altavoz (diferente) (G12T-75, Sennheisser MD421N, 2", cap)
canal 3, "capa 3 izq": primera instancia de pedal (igual), segunda instancia de amplificador (igual), tercera instancia de altavoz (diferente) (G12T-75, Neumann U87, Room)
Abre un canal de grupo mono en el DAW, llámalo por ejemplo "guitarra canal izquierdo" envía allí estos tres canales, y panoramízalos hard-left (L100)
Cierra el proyecto del DAW. Grabas otra pista de guitarra con el mismo riff/ progresion de acordes.
Abre el mismo proyecto del DAW anterior, y haz el mismo procedimiento que hicimos con la pista anterior, pero ahora con esta nueva pista. A los nuevos canales los llamaremos, canal "capa 1 der", "capa 2 der" y "capa 3 der". Si te das cuenta las inserciones son las mismas aquí, lo que cambia es la pista de guitarra, que es otra toma diferente.
Estos tres nuevos canales los envías a una nueva pista de grupo mono, que la llamamos, por ejemplo, "guitarra canal derecho", y la panoramizamos hard-right (R100).
Creamos otro bus de grupo, pero esta vez estéreo, ahí enviamos la señal del buss mono "guitarra canal izquierdo" y del buss mono "guitarra canal derecho", ambas, y a este buss estéreo lo llamamos "guitarra", nos valdría.
Dime si has comprendido esto y te cometo alguna cosa más luego.