lespaul escribió:No, 3+3=6. 3 interpretaciones a la izquierda y 3 a la derecha, 6 veces tocando lo mismo.
Hacedme el favor de corregirme si me equivoco, pero creo que esto no es así, o yo no lo he entendido así.
No son 3 interpretaciones. Es una misma interpretación con 3 micros diferentes para la izquierda y otra interpretación con 3 micros diferentes para la derecha. Por lo menos, eso creí entender, dos interpretaciones con diferentes micros (o amplis incluso).
Lo que sí me gustaría preguntarte es qué criterio sueles usar paralas capas. Imagino que según la toma, la canción, etc, pero más o menos, por adelantarme con un ejemplo, me imagino el sm57 para sacarle la presencia en las estrofas, un segundo micro para sacarle más cuerpo que por ejemplo entre en la intro junto con el sm57 y el más alejado para darle más room o espacio en los estribillos junto con los dos anteriores? Podría ser buena combinación? Es decir, la pregunta sería: qué criterio sueles usar o has visto que se use con las diferentes tomas de cada micro para crear esas capas? Algún consejo?
Lenny escribió:Vas a ver que hay un overdub en las voces llamado "crowd"
No sé si le habrás mandado el enlace por privado, por lo menos no lo veo en este último comentario. Eso de crowd es hacer que suenen los coros a multitud llenando un espacio grabando varias tomas del coro de voz?
Un saludo y gracias! Desde luego que nos estás abriendo una puerta importante para avazar!