Francis W. escribió:
Vamos, que no veo a alguien produciendo música electrónica pensada principalmente a escucharse con auriculares, por muy planos que sean. Lo que el productor considere óptimo no lo sabremos.
R-2 escribió:
Claro, creo que malinterpretas mis palabras. La música esta pensada para disfrutarla en cualquier parte, pero si buscas unos auriculares para escuchar música electrónica, entiendo que lo que es más lógico es que suene lo más fidedigno posible. Al menos cuando yo produzco algún tema, mi idea es que se escuche como he realizado el tema, ni con más graves, ni medios, ni agudos, evidentemente el tema esta pensado para que suene en coches, en salas y auriculares, pero si lo que quiere es disfrutarlo con uno buenos auriculares, con unos planos, probablemente encuentres ciertos detalles que se introducen en la mezcla, por ejemplo automatizaciones de panorama, efectos de sonidos, al final el productor juega con muchos planos sonoros, como cerrar un instrumento y luego expandirlo, etc, etc. La cuestión es que muchísimas técnicas se entienden mejor en este tipo de auriculares. Y si te pones unos de marca cualquiera, pensados en Dj, lo más probable es que te realcen los graves y se coma algunos medios, y saquen unos armónicos de forma desproporcionada, y no significa que suenen mal, probablemente sonara bien, pero no es lo más fiel a lo que el productor ha realizado.
Francis W. escribió:
Lo de "exagerado" es, nuevamente, algo muy personal, lo que tu consideras exagerado hay quien lo considera un mínimo aceptable.
Todos los auriculares interpretan y modifican en cierta manera la señal, es como si ecualizaran a su manera el audio, también lo hacen los de estudio, incluso algunos colorean demasiado, pero es lo que digo, normalmente los de Dj y hifi suelen pasarse, no digo que todos lo hagan, pero si mayoritariamente. Y evidentemente todo esto es algo muy subjetivo, así que en ese punto toda la razón. Al final uno tiene que buscar un auricular que le resulte cómodo y que le guste como suene, no hay más.
Francis W. escribió:
Eso es cosa tuya, yo a los productores que admiro y aprecio, no los aprecio por los detalles que escucho en mis hd800, los aprecio por infinitas cosas, muchas de las cuales tienen poco que ver con como suenan sus producciones.
Evidentemente todos tenemos productores que admiramos, y nos da igual los detalles. Estas tergiversando un poco la idea que intento transmitir, que es que cuando mejoras las escuchas debido a tener un mejor equipo, se pueden valorar muchos mejor los detalles de un buen productor. Y ese matiz hace que muchos temas se redescubran, porque ciertos detalles que antes no escuchaba, ahora si se puedan apreciar con un equipo mejor.
En fin, todo esto es un tema de debate. Pero entiendo lo que quieres decir, un saludo.