Os agradezco a todos los comentarios, por un lado me alegro que os guste y por otro me sirven muchísimo para ir puliendo aspectos musicales del tema.
M3TATOR escribió:
un pelín alto el volúmen en donde suena el timbal y los platillos
Estos detalles son importantes, estoy corrigiendolo ahora mismo. Precisamente esta música acompaña a un vídeo personal del bautizo del hijo de un amigo mío (y ya van dos vídeos de bautizo que he hecho últimamente) y es cierto que quienes lo han visto me han comentado que en ocasiones la música está por encima de la imagen, y no sólo en volumen como apuntas M3TATOR, sino que hay demasiada intensidad y efusividad en esta parte. Y creedme que este pico es el que me da mayores problemas a la hora de comprimir un poco el tema completo en el master y que el arpa del principio no suene demasiado bajo. Normalizar ese pp y ese ff sin perder las dinámicas no es sencillo.
Javier Arnanz escribió:
darte la enhorabuena por las dos criaturas: La que viene en camino y esta maravilla
Muchas gracias Javier. Estamos ilusionados, nerviosos, impacientes... estrenarse como padre será sumamente más complicado que parir este tema, sin duda. Ahí andaremos al quite, e intentaremos entre biberón y biberon sacar ratos para seguir produciendo.
Javier Arnanz escribió:
El sonido de harpa es muy peculiar , creo que es uno de los sonidos mas importantes del tema y lo has mimado mucho. Como no se que librería es, no te puedo decir en que lo mejorarías. Para mi es uno de los sonidos mas complicados y para el que todavía no he encontrado una librería que me complazca 100%. Me da la sensación de que lo has ejecutado con mucha velocity f, ff, fff para darle mas brillo tal vez y que no se apague
El harpa es un instrumento dificil. Cuando me imagino un recién nacido me imagino un ser lleno de inocencia y lo acerco a lo divino o celestial, por eso lo identifico con instrumentos como las voces blancas, la celesta, las campanas, la flauta o el harpa. Aquí actúa de solista interpretando el tema principal, al comienzo y al cierre de la canción. Bien leído tengo que este instrumento en pleno fulgor orquestal no se escucha apenas, tapado por la masa instrumental. Por tanto como utilizo Virtual Sound Stage para posicionar los instrumentos (Iskra, i'm sorry...) tengo el arpa bien cerquita de los micrófonos, de ahí su sequedad me imagino, y en cuánto a la velocidad empleada las notas están entre el valor 25 y 50, bien contendias. Eso sí, el volumen de esa pista a tope! En concreto he utilizado
Skaila Kanga Harp de
Spitfire, y te aseguro Javier que han hecho un buen trabajo con esta librería dedicada aunque según mi escaso criterio orquestal real... lo han grabado corto de volumen, o a lo mejor no, a lo mejor es que el instrumento da lo que da, y no le pidas más.
EraserHead escribió:
en mi equipo de musica las maderas alrededor del minuto 2:30, durante el crescendo, me suenan un pelin artificiales, pero son cosas MUY SUBJETIVAS,
Gracias por el apunte EraserHead, en el coche de un amigo esas maderas también petaban un poco el oído, tema de frecuencias más bien, aunque en ningún otro dispositivo de reproducción me suenan mal, y bien cierto es que ese Mercedes viejo, sus altavoces y el accesorio que utilizamos para reproducir la música desde el móvil... me hicieron deshechar esa escucha como una referencia objetiva para reajustar la canción.
Javier Arnanz escribió:
Genial Antonio, te has convertido en una referencia para todos los que hacemos orquestal en esta web, y nos lleva a una visitita y escuchadita obligada cada vez que subes un tema.
Canalla, esto me ha tocado la patata directamente...
¡Mil gracias de corazón!