Hoooolaquetal!!!!
Ya puestos, ahí va:
Ricardo escribió:
A menor impedancia menor consumo! Esto si es un punto a tener en cuenta
¿Entonces debo suponer que el
mismo amplificador, que me entrega, digamos 60w a 8 ohmios y 100w a 4, consume menos a la mínima impedancia?
Y por cierto, señor IngenierodeSonidoyTécnicoenelectrónicacon46añosdeexperiencia, ¿También sabe usted que la impedancia
REAL de
SALIDA de un amplificador puede ser de 0,1 Ohmios, o incluso menos? ¿Y que en baja frecuencia es normal trabajar con una relación de impedancia de salida/carga de 1:10 y superiores?
Las impedancias de
CARGA de un amplificador varían dentro de un margen aconsejado por el fabricante. Por ejemplo, en car audio, hay muchas etapas que trabajan con 1 Ohmio de carga!. Y muuuuchos amplificadores profesionales trabajan a 2 Ohmios sin problemas, a ver si nos ponemos al día!
Por otra parte, los amplificadores de válvulas tienen un transformador adaptador de impedancias a la salida, lo que les permite entregar, por ejemplo, 100W independientemente de la carga que conectemos, ya que ésta se conectará en una salida del transformador con la misma impedancia.
Ricardo escribió:
ya que la sensibilidad tanto de un parlante como la del un amplificador se mide en dB (decibeles) y nuevamente no tiene NINGUNA relacion con la impedancia de los parlantes
Ah! ¿NO? ¿Seguro? Entonces, ¿puede explicarnos por qué los señores de Crown varían la sensibilidad de sus etapas, dependiendo de la impedancia de salida? Adjunto capturas del manual. Lo mismo es que no tienen ni idea de hacer amplificadores....
Entiendo que muchas veces leemos en diagonal, y yo el primero, (sumado a que me explico fatal), pero para venir aquí a sentar cátedra, hará falta algo más que su currículo. Sin acritud.
Saludos!!!!