Altavoces de batalla.

Consulta
MortisDj
#1 por MortisDj el 08/12/2021
Buenas, busco unos altavoces de batalla, tanto para pinchar en casa como para producir, hacer unos pinitos vamos. Algo económico que no supere los 170-200€ y había pensado en estos.

- PreSonus Eris E4.5
- M-Audio BX5 D3
- Pioneer DJ DM-40

Cuales me recomendáis, se que me diréis muchos los Eris 5, pero se van sustancialmente de precio.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 11/12/2021
con ese presupuesto no vas a conseguir nada que valga la pena

mejor comprate unos altavoces de pc y ya esta, y los conectas al mixer.
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/12/2021
#2 Por que eres tan tajante... Tu crees que marcas como PreSonus, Tanoy, JBL, etc. Que ofrecen monitores de campo cercano económicos engañan a la gente...

El problema muchas veces no esta en el par de monitores que se compran, sino en la forma de utilizarlos, al ahí se va... Llegan los ponen en una meza por un lado pegada a una pared y por el otro lado hay una ventana... Como no tienen mucho espacio los monitores quedan a 10 cm de la pared trasera, a una altura no a sus oidos sino dirigidos a su estomago, jamas les pasa por la cabeza colocar un tratamiento acustico a la habitación, bueno ni siquiera unas almoadillas para que los monitores no queden sobre la madera de la meza... Y asi quieren que sus grabaciones suenen decentes...

Hay monitores con mas caracteristicas y mayor fidelidad que ni que, mucho mejores que los economicos... Pero aun que los economicos no tengan esas caracteristicas de mas y una fidelidad arrolladora, se pueden hacer mezclas que se escuchen decentes si se acomoda todo correctamente y se utilizan dentro de espacios acusticos adecuados.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 11/12/2021
#3 si tiene 200€ de presupuesto, aparte de los monitores no le hables de acondicionar acusticamente ni de alfombrillas ni de soportes, los pondra a su manera y oira lo que oira. con 200€ solo se consigue ruido, a mi punto de ver. algo decente son 800-1000-1200€, aparte del acondicionado acustico pertinente.

no se como lo veras tu.... explicame a ver como invertirias estos 200€....
Subir
2
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/12/2021
#4 El pregunta por los puros altavoces... No dice que el paquete completo para utilizar monitores de campo cercano y obtener resultados...

Para mi gusto tambien por que tengo monitores de ese precio... Pero aun asi, no es imposible obtener buenos resultados con monitores mas economicos, por que tambien los he tenido y usado... Mientras los acomodes correctamente y los uses dentro de un espacio acusticamente controlado.

Lo que no se alcanza es la misma fidelidad, las mezclas quedan mas duras, por que hay frecuencias que no se escuchan o no estan tan definidas y otras deficiencias que son propias de lo barato... Pero al hacerlo en buenas condiciones, usar el ajuste de sala que no esta de adorno y lograr escuchar un sonido lo suficientemente plano, esas deficiencias no impiden que el audio en general de la mezcla se exporte de forma similar a como lo escuchas en ellos que es el objetivo que se persigue.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 11/12/2021
#1 Prejuicios a parte, supongo que son unos altavoces para tener por casa y no en el estudio en sí.
El uso lo vas a decidir tú pero ya has podido leer un par de usuarios que te recomiendan no malgastar el dinero si es como equipo final.
Como no has marcado unas pretensiones demasiado altas, yo te recomendaría unos Mackie CR5 o CR4, dependiendo de si la sala en que los vas a usar tiene mejor o peor comportamiento acústico.
No es que tengas que dejarte un dineral en tratamiento, generalmente unas estanterías llenas de libros o cajas mejorarán el comportamiento de manera considerable o un estucado ibicenco...
De hecho, acabo de ver los CR5 por 160€ y a mis CR4 hace tiempo que le viene fallando un canal.

Aunque si tuviese que ceñirme a esos 3, los MAudio no te los recomiendo si no vas a trabajar a un volumen bien alto... Así que Pioneer.
Subir
1
dr_dre
#7 por dr_dre el 11/12/2021
KRK Rockit 5 Classic, buena respuesta de graves, bass reflex delantero, son el budget mínimo para empezar a hacer algo decente. Si tienes claro aventurarte en la producción, ve a por ellos.
Si en cambio quieres algo todoterreno y no vas a ir por el camino de la producción, sólo cosas esporádicas como hacer mashups o bootlegs para tus sesiones, unos Alesis Elevate 5 o los Pioneer DM40 te hacen el apaño sin problemas.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/12/2021
Para un apaño y para mezclar, éstos tienen muy buenas críticas, incluso me consta que alguno que está acostumbrado a solomillo los valora, para bastantes funciones:

Para ser cajas con transductor de graves/medios de 5" se aprecian bastante los graves y no están mal, no me entusiasmaron cuando las probé; pero, para el precio...

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 11/12/2021
Carmelopec (Solo palabras; no emoticonos) escribió:
Para ser cajas con transductor de graves/medios de 5" se aprecian bastante los graves y no están mal, no me entusiasmaron cuando las probé; pero, para el precio...
https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305p_mkii.htm

118€ la unidad. Creo que se va de madre, yo me lo anoto, que necesito monitores pero a mí habitación de casa los de 5" se le suelen atragantar.
Subir
MortisDj
#10 por MortisDj el 11/12/2021
Para otros menesteres tengo otros altavoces, para esto he matizado como "de batalla", que si ando en el comedor, me valgan para conectarlos a una consola, a la tv, a la mesa de mezclas o a hacer 4 chuminas con el cubase o si vienen 4 amigos de cena y me pongo a poner 4 temas, de batalla para andar por casa y que suenen decentes, no quiero montar un home studio en el comedor, para eso, tengo otro espacio que es para lo que es.

Ahora mismo, si estoy en el sofa y me planto el portatil en la mesita y me pongo a trastear uso cascos, pero, para ciertas cosas no son comodos y conectar dos altavocillos decentes que me valgan para eso y algo más, es lo que pido y no quiero gastarme, ni necesito, ya que tengo otras cosas para ello, gastarme 1000€ para 2 ratos.

Gracias a todos los que habéis aconsejado cosas más acordes, ahora miro todas las características y precios de lo recomendado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo